Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-07-2012, 18:29:59   #1
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy

Tengo una caja 4L60E de silverado 4x4 año 2008 y necesito adaptarle una transfer de Toyota Land Cruiser para instalar yugos serie 80.

Encontré este adaptador para 4L60E/transfer TLC pero especifica que es para 4L60E 4x2 con campana atornillada de 6 pernos.

Este es el Kit de adaptacion: http://www.btbprod.com/ADAPTER-GM-4L...19-SPLINE.html

La consulta es:

¿Sirve mi caja 4L60E 4x4 al sacarle la transfer y su respectivo separador que es de seis pernos? En otras palabras, la 4L60E 4x4, ¿es la misma caja 4L60E 4x2 mas separador y transfer?

Esta es la caja:





Saludos

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2012, 18:55:35   #2
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Tengo una caja 4L60E de silverado 4x4 año 2008 y necesito adaptarle una transfer de Toyota Land Cruiser para instalar yugos serie 80.

Encontré este adaptador para 4L60E/transfer TLC pero especifica que es para 4L60E 4x2 con campana atornillada de 6 pernos.

Este es el Kit de adaptacion: http://www.btbprod.com/ADAPTER-GM-4L...19-SPLINE.html

La consulta es:

¿Sirve mi caja 4L60E 4x4 al sacarle la transfer y su respectivo separador que es de seis pernos? En otras palabras, la 4L60E 4x4, ¿es la misma caja 4L60E 4x2 mas separador y transfer?

Esta es la caja:





Saludos

Rod
Son lo mismo excepto por el largo del eje de salida, mandales un correo y ellos sabran si su adaptador sirve para el eje corto, sino tendrias que cambiarle el eje 4x4 por el 4x2 , el resto es igual.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2012, 19:02:10   #3
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Son lo mismo excepto por el largo del eje de salida, mandales un correo y ellos sabran si su adaptador sirve para el eje corto, sino tendrias que cambiarle el eje 4x4 por el 4x2 , el resto es igual.
el adaptador no trae el eje de salida, en 19 estrías?
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2012, 19:52:53   #4
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy

Cita:
Empezado por kruger Ver Mensaje
el adaptador no trae el eje de salida, en 19 estrías?
Segun las instrucciones, SI lo incluye:

the gm 4l60e-2wd adapter to the toyota land cruiser transfer case is 8.250" in length. The overall length of the transmission and adapter is 30.50". The adapter material is 356-t6 heat treated aluminum alloy. the adapter kit includes a 2-piece adapter housing, spud shaft w/19-spline, gm vss sensor, t-case shifter bracket, t-case shifter bracket spacers, snap rings, retainer, sealed bearing, gasket, nylon lock nut, fastening hardware, and detailed instructions. Fits 8/80-1989 fj40,60,62 toyota land cruisers. Adapter kit is designed for exclusive use with the 1997 and up 4l60e-2wd transmissions with a 6-bolt removable bell-housing.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2012, 21:04:50   #5
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Segun las instrucciones, SI lo incluye:

the gm 4l60e-2wd adapter to the toyota land cruiser transfer case is 8.250" in length. The overall length of the transmission and adapter is 30.50". The adapter material is 356-t6 heat treated aluminum alloy. the adapter kit includes a 2-piece adapter housing, spud shaft w/19-spline, gm vss sensor, t-case shifter bracket, t-case shifter bracket spacers, snap rings, retainer, sealed bearing, gasket, nylon lock nut, fastening hardware, and detailed instructions. Fits 8/80-1989 fj40,60,62 toyota land cruisers. Adapter kit is designed for exclusive use with the 1997 and up 4l60e-2wd transmissions with a 6-bolt removable bell-housing.

Tambien está ésta opcion: http://www.advanceadapters.com/products/pn-50-8903/
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2012, 22:43:54   #6
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy

El tema aca es el largo del eje de salida, en el link anterior lo trae , pero para la th700R4 que no es el mismo eje que para la 4L60E , ambos usan un eje adaptador que por un lado trae estria hembra de 26 que entra en el eje de salida de la caja auto y al otro la estria larga de 19 que es el input de la transfer, por eso es importante el tema del largo del eje de salida, lo mejor es consultar directo a AA para saber si su kit es compatible con el eje de la 4L60E 4x4 que tu tienes.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2012, 09:43:48   #7
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
El tema aca es el largo del eje de salida, en el link anterior lo trae , pero para la th700R4 que no es el mismo eje que para la 4L60E , ambos usan un eje adaptador que por un lado trae estria hembra de 26 que entra en el eje de salida de la caja auto y al otro la estria larga de 19 que es el input de la transfer, por eso es importante el tema del largo del eje de salida, lo mejor es consultar directo a AA para saber si su kit es compatible con el eje de la 4L60E 4x4 que tu tienes.
Parece que voy a tener que enviar otro mail, escribí hace una semana sin respuesta.

El tema del Oil pan de la 4L60E 4x4 que tengo tambien me tiene preocupado, ya que es muy extendido hacia el lado del piloto, y me temo que un cardan no pueda pasar por ese lado. Segun medidas, una transfer TLC traslada el eje del cardan delantero a 19,5cm hacia el lado copiloto, y a esa altura recien termina el oil pan de la 4L60E.

Volveré a escribir...

SAludos
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2012, 11:38:42   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD

Parece que voy a tener que enviar otro mail, escribí hace una semana sin respuesta.

El tema del Oil pan de la 4L60E 4x4 que tengo tambien me tiene preocupado, ya que es muy extendido hacia el lado del piloto, y me temo que un cardan no pueda pasar por ese lado. Segun medidas, una transfer TLC traslada el eje del cardan delantero a 19,5cm hacia el lado copiloto, y a esa altura recien termina el oil pan de la 4L60E.

Volveré a escribir...

SAludos
Ese es el problema de las adaptaciones de 700R4 a cajas toyota. Queda muy poco despeje con el carter, lo que te impide dejar el jeep bajo. La opcion quizas es ccomo lo hace Victor, que es con descanzo.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2012, 19:03:41   #9
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
El tema aca es el largo del eje de salida, en el link anterior lo trae , pero para la th700R4 que no es el mismo eje que para la 4L60E , ambos usan un eje adaptador que por un lado trae estria hembra de 26 que entra en el eje de salida de la caja auto y al otro la estria larga de 19 que es el input de la transfer, por eso es importante el tema del largo del eje de salida, lo mejor es consultar directo a AA para saber si su kit es compatible con el eje de la 4L60E 4x4 que tu tienes.
Esto es lo que me contestaron:

Dear Rodrigo,
Thank you for the inquiry. These are the correct parts. You will be required to have a stock 2WD shaft along with the stock reluctor wheel. I'm not sure that the Land Cruiser axles are going to wide enough for the Chevrolet truck. I would double check the width of both axles. A Ford front axle may be a better option for you as the track width is similar. I hope we can help you.

Sincerely, Matthew.


Matthew Jackson
Sales & Tech Support
Advance Adapters INC.
1-800-350-2223 EXT. 523

Enfin, lo que necesito es cambiar el eje de salida de la 4L60E 4x4 a uno 4x2, en Ebay hay varios a precios decentes como éste, asi que comenzaré a hacer las gestiones para traerlo y comenzar con el invento.

Del cardan, como dice Gonzalo, un cardan en dos partes es la solucion.

Saludos
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2012, 20:16:08   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Esto es lo que me contestaron:

Dear Rodrigo,
Thank you for the inquiry. These are the correct parts. You will be required to have a stock 2WD shaft along with the stock reluctor wheel. I'm not sure that the Land Cruiser axles are going to wide enough for the Chevrolet truck. I would double check the width of both axles. A Ford front axle may be a better option for you as the track width is similar. I hope we can help you.

Sincerely, Matthew.


Matthew Jackson
Sales & Tech Support
Advance Adapters INC.
1-800-350-2223 EXT. 523

Enfin, lo que necesito es cambiar el eje de salida de la 4L60E 4x4 a uno 4x2, en Ebay hay varios a precios decentes como éste, asi que comenzaré a hacer las gestiones para traerlo y comenzar con el invento.

Del cardan, como dice Gonzalo, un cardan en dos partes es la solucion.

Saludos
Hazle caso al gringo, coloca yugos Ford y me envías los otros.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:10:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.