TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=92800)

FOURWHEELROD 26-07-2012 18:29:59

Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy
 
Tengo una caja 4L60E de silverado 4x4 año 2008 y necesito adaptarle una transfer de Toyota Land Cruiser para instalar yugos serie 80.

Encontré este adaptador para 4L60E/transfer TLC pero especifica que es para 4L60E 4x2 con campana atornillada de 6 pernos.

Este es el Kit de adaptacion: http://www.btbprod.com/ADAPTER-GM-4L...19-SPLINE.html

La consulta es:

¿Sirve mi caja 4L60E 4x4 al sacarle la transfer y su respectivo separador que es de seis pernos? En otras palabras, la 4L60E 4x4, ¿es la misma caja 4L60E 4x2 mas separador y transfer?

Esta es la caja:

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/SAM_0469.jpg

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/SAM_0463.jpg

Saludos

Rod

VSilva 26-07-2012 18:55:35

Re: Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1169270)
Tengo una caja 4L60E de silverado 4x4 año 2008 y necesito adaptarle una transfer de Toyota Land Cruiser para instalar yugos serie 80.

Encontré este adaptador para 4L60E/transfer TLC pero especifica que es para 4L60E 4x2 con campana atornillada de 6 pernos.

Este es el Kit de adaptacion: http://www.btbprod.com/ADAPTER-GM-4L...19-SPLINE.html

La consulta es:

¿Sirve mi caja 4L60E 4x4 al sacarle la transfer y su respectivo separador que es de seis pernos? En otras palabras, la 4L60E 4x4, ¿es la misma caja 4L60E 4x2 mas separador y transfer?

Esta es la caja:

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/SAM_0469.jpg

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/SAM_0463.jpg

Saludos

Rod

Son lo mismo excepto por el largo del eje de salida, mandales un correo y ellos sabran si su adaptador sirve para el eje corto, sino tendrias que cambiarle el eje 4x4 por el 4x2 , el resto es igual.

Kruger 26-07-2012 19:02:10

Re: Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1169277)
Son lo mismo excepto por el largo del eje de salida, mandales un correo y ellos sabran si su adaptador sirve para el eje corto, sino tendrias que cambiarle el eje 4x4 por el 4x2 , el resto es igual.

el adaptador no trae el eje de salida, en 19 estrías?

FOURWHEELROD 26-07-2012 19:52:53

Re: Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy
 
Cita:

Empezado por kruger (Mensaje 1169278)
el adaptador no trae el eje de salida, en 19 estrías?

Segun las instrucciones, SI lo incluye:

the gm 4l60e-2wd adapter to the toyota land cruiser transfer case is 8.250" in length. The overall length of the transmission and adapter is 30.50". The adapter material is 356-t6 heat treated aluminum alloy. the adapter kit includes a 2-piece adapter housing, spud shaft w/19-spline, gm vss sensor, t-case shifter bracket, t-case shifter bracket spacers, snap rings, retainer, sealed bearing, gasket, nylon lock nut, fastening hardware, and detailed instructions. Fits 8/80-1989 fj40,60,62 toyota land cruisers. Adapter kit is designed for exclusive use with the 1997 and up 4l60e-2wd transmissions with a 6-bolt removable bell-housing.

FOURWHEELROD 26-07-2012 21:04:50

Re: Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1169296)
Segun las instrucciones, SI lo incluye:

the gm 4l60e-2wd adapter to the toyota land cruiser transfer case is 8.250" in length. The overall length of the transmission and adapter is 30.50". The adapter material is 356-t6 heat treated aluminum alloy. the adapter kit includes a 2-piece adapter housing, spud shaft w/19-spline, gm vss sensor, t-case shifter bracket, t-case shifter bracket spacers, snap rings, retainer, sealed bearing, gasket, nylon lock nut, fastening hardware, and detailed instructions. Fits 8/80-1989 fj40,60,62 toyota land cruisers. Adapter kit is designed for exclusive use with the 1997 and up 4l60e-2wd transmissions with a 6-bolt removable bell-housing.


Tambien está ésta opcion: http://www.advanceadapters.com/products/pn-50-8903/

VSilva 26-07-2012 22:43:54

Re: Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy
 
El tema aca es el largo del eje de salida, en el link anterior lo trae , pero para la th700R4 que no es el mismo eje que para la 4L60E , ambos usan un eje adaptador que por un lado trae estria hembra de 26 que entra en el eje de salida de la caja auto y al otro la estria larga de 19 que es el input de la transfer, por eso es importante el tema del largo del eje de salida, lo mejor es consultar directo a AA para saber si su kit es compatible con el eje de la 4L60E 4x4 que tu tienes.

FOURWHEELROD 27-07-2012 09:43:48

Re: Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1169378)
El tema aca es el largo del eje de salida, en el link anterior lo trae , pero para la th700R4 que no es el mismo eje que para la 4L60E , ambos usan un eje adaptador que por un lado trae estria hembra de 26 que entra en el eje de salida de la caja auto y al otro la estria larga de 19 que es el input de la transfer, por eso es importante el tema del largo del eje de salida, lo mejor es consultar directo a AA para saber si su kit es compatible con el eje de la 4L60E 4x4 que tu tienes.

Parece que voy a tener que enviar otro mail, escribí hace una semana sin respuesta.

El tema del Oil pan de la 4L60E 4x4 que tengo tambien me tiene preocupado, ya que es muy extendido hacia el lado del piloto, y me temo que un cardan no pueda pasar por ese lado. Segun medidas, una transfer TLC traslada el eje del cardan delantero a 19,5cm hacia el lado copiloto, y a esa altura recien termina el oil pan de la 4L60E.:shrug:

Volveré a escribir...

SAludos

Gonzalo Bravo 28-07-2012 11:38:42

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD

Parece que voy a tener que enviar otro mail, escribí hace una semana sin respuesta.

El tema del Oil pan de la 4L60E 4x4 que tengo tambien me tiene preocupado, ya que es muy extendido hacia el lado del piloto, y me temo que un cardan no pueda pasar por ese lado. Segun medidas, una transfer TLC traslada el eje del cardan delantero a 19,5cm hacia el lado copiloto, y a esa altura recien termina el oil pan de la 4L60E.:shrug:

Volveré a escribir...

SAludos

Ese es el problema de las adaptaciones de 700R4 a cajas toyota. Queda muy poco despeje con el carter, lo que te impide dejar el jeep bajo. La opcion quizas es ccomo lo hace Victor, que es con descanzo.

FOURWHEELROD 02-08-2012 19:03:41

Re: Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1169378)
El tema aca es el largo del eje de salida, en el link anterior lo trae , pero para la th700R4 que no es el mismo eje que para la 4L60E , ambos usan un eje adaptador que por un lado trae estria hembra de 26 que entra en el eje de salida de la caja auto y al otro la estria larga de 19 que es el input de la transfer, por eso es importante el tema del largo del eje de salida, lo mejor es consultar directo a AA para saber si su kit es compatible con el eje de la 4L60E 4x4 que tu tienes.

Esto es lo que me contestaron:

Dear Rodrigo,
Thank you for the inquiry. These are the correct parts. You will be required to have a stock 2WD shaft along with the stock reluctor wheel. I'm not sure that the Land Cruiser axles are going to wide enough for the Chevrolet truck. I would double check the width of both axles. A Ford front axle may be a better option for you as the track width is similar. I hope we can help you.

Sincerely, Matthew.


Matthew Jackson
Sales & Tech Support
Advance Adapters INC.
1-800-350-2223 EXT. 523

Enfin, lo que necesito es cambiar el eje de salida de la 4L60E 4x4 a uno 4x2, en Ebay hay varios a precios decentes como éste, asi que comenzaré a hacer las gestiones para traerlo y comenzar con el invento.

Del cardan, como dice Gonzalo, un cardan en dos partes es la solucion.

Saludos

Fantasma-4x4 02-08-2012 20:16:08

Re: Consuta sobre 4L60E a los expertos en Chevy
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1171699)
Esto es lo que me contestaron:

Dear Rodrigo,
Thank you for the inquiry. These are the correct parts. You will be required to have a stock 2WD shaft along with the stock reluctor wheel. I'm not sure that the Land Cruiser axles are going to wide enough for the Chevrolet truck. I would double check the width of both axles. A Ford front axle may be a better option for you as the track width is similar. I hope we can help you.

Sincerely, Matthew.


Matthew Jackson
Sales & Tech Support
Advance Adapters INC.
1-800-350-2223 EXT. 523

Enfin, lo que necesito es cambiar el eje de salida de la 4L60E 4x4 a uno 4x2, en Ebay hay varios a precios decentes como éste, asi que comenzaré a hacer las gestiones para traerlo y comenzar con el invento.

Del cardan, como dice Gonzalo, un cardan en dos partes es la solucion.

Saludos

Hazle caso al gringo, coloca yugos Ford y me envías los otros.



Slds.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:51:07.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.