Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-05-2012, 14:01:44   #1
jota bf
Junior Member
Newbie

Predeterminado v6; dudas

Estimados; recurro a ustedes para ver si pueden dar una pequeña orientacion a alguien que tiene ganas pero poca experiencia en el tema de motores:
Tengo la intencion de cambiar el motor de mi jeep (un cacharrito setentero) para lo cual podria manejar dos opciones; la primera es un motor vg30i (monopunto) al cual le falta la ecm, los cables y el volante de inercia (el motor original es automatico y se debe cambiar por mecanico), la segunda opcion es un chevrolet 4,3 (al parecer vortec, pero no se como diferenciarlo). a este motor le falta el distribuidor y desconozco si lleva algun tipo de modulo.
Entonces las dudas serian:
1.- cual de los dos seria mejor opcion en terminos de confiabilidad y stock de repuestos?
2.- Como se podria reconocer que tipo de motor es el chevy?
3.- en caso de conseguir alguna ecm para el motor nissan; existiria alguna diferencia por los tipos de cajas (automatica original v/s mecanico adaptado)???
4.- el cambio de volante de inercia, reviste algun trabajo extra especial (por algun tema de balanceo??

Bueno, esas son mis dudas por el momento; ojala me puedan una pequeña orientacion respecto a esto, ya que podria resucitar a un 4x4 que hace harto rato esta pidiendo que lo ayuden a levantarse

Agredecido desde ya

Saludos
jota bf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2012, 22:07:53   #2
jota bf
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: v6; dudas

Puchas; nadie que me pueda/quiera dar una ayudita ????

Saludos
Antiguo 02-05-2012, 22:35:32   #3
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
Empezado por jota bf Ver Mensaje
Puchas; nadie que me pueda/quiera dar una ayudita ????

Saludos
por que no esperas a que aparezca un motor completo y andando?
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2012, 23:00:28   #4
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

primero define que uso le daras, y buscate algo acorde a tus necesidades y que sea completisimo, andando y que sea lo mas nuevo posible para evitar cualquier dolor de cabeza o falta de confiabilidad.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2012, 23:16:16   #5
bombero x
Member
Top 100

mmmmmmmmmmmmmmmm
no te interesaria un toyota 3vz-e con caja automatica aun puesto cero humo y ruido joyita completo en $ 850.000

bombero x
bombero x está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2012, 23:18:41   #6
oruga37
Member
Top 500

Cita:
Empezado por jota bf Ver Mensaje
Estimados; recurro a ustedes para ver si pueden dar una pequeña orientacion a alguien que tiene ganas pero poca experiencia en el tema de motores:
Tengo la intencion de cambiar el motor de mi jeep (un cacharrito setentero) para lo cual podria manejar dos opciones; la primera es un motor vg30i (monopunto) al cual le falta la ecm, los cables y el volante de inercia (el motor original es automatico y se debe cambiar por mecanico), la segunda opcion es un chevrolet 4,3 (al parecer vortec, pero no se como diferenciarlo). a este motor le falta el distribuidor y desconozco si lleva algun tipo de modulo.
Entonces las dudas serian:
1.- cual de los dos seria mejor opcion en terminos de confiabilidad y stock de repuestos?
2.- Como se podria reconocer que tipo de motor es el chevy? por el numero de fundicion que esta detras de la culata izq
3.- en caso de conseguir alguna ecm para el motor nissan; existiria alguna diferencia por los tipos de cajas (automatica original v/s mecanico adaptado)??? en algunos casos La ecu tambien cotrola algunos solenoides de la caja automatica y no es igual que la de caja mecanica
4.- el cambio de volante de inercia, reviste algun trabajo extra especial (por algun tema de balanceo?? el volante debe ser preciso para el motor , justamente por el balanceo

Bueno, esas son mis dudas por el momento; ojala me puedan una pequeña orientacion respecto a esto, ya que podria resucitar a un 4x4 que hace harto rato esta pidiendo que lo ayuden a levantarse

Agredecido desde ya

Saludos
Seria bueno conocer cual es el 4x4 que deseas resucitar , para tomar en cuenta la eleccion del motor . En lo personal me gustan los GM porque tienen mucho repuesto y a bajo costo , ademas su sistema EFI es super sencillo
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2012, 01:17:43   #7
piratarocky
Member
Top 100

hola ,yo en estos dias voy a sacar mi v6 que se va por el cambio a v8 solamente .
ovio el v6 se va a la venta esta impecable el motor es un chevrolet 4.3 carburado era (tbi)
el motors:
Chevrolet 262V6
• Multiple Admisión Edelbrock
• Carburador Holley Truck Avenger 470 CFM
• Bomba de bencina Holley, con medidor de presión
• Tapas de Válvulas Edelbrock
multiples de escape independientes
dudas por pm-
saludos
piratarocky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2012, 07:50:26   #8
jota bf
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por piratarocky Ver Mensaje
hola ,yo en estos dias voy a sacar mi v6 que se va por el cambio a v8 solamente .
ovio el v6 se va a la venta esta impecable el motor es un chevrolet 4.3 carburado era (tbi)
el motors:
Chevrolet 262V6
• Multiple Admisión Edelbrock
• Carburador Holley Truck Avenger 470 CFM
• Bomba de bencina Holley, con medidor de presión
• Tapas de Válvulas Edelbrock
multiples de escape independientes
dudas por pm-
saludos
Estimado MP enviado

Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:30:51.