TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   v6; dudas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=90284)

jota bf 01-05-2012 14:01:44

v6; dudas

Estimados; recurro a ustedes para ver si pueden dar una pequeña orientacion a alguien que tiene ganas pero poca experiencia en el tema de motores:
Tengo la intencion de cambiar el motor de mi jeep (un cacharrito setentero) para lo cual podria manejar dos opciones; la primera es un motor vg30i (monopunto) al cual le falta la ecm, los cables y el volante de inercia (el motor original es automatico y se debe cambiar por mecanico), la segunda opcion es un chevrolet 4,3 (al parecer vortec, pero no se como diferenciarlo). a este motor le falta el distribuidor y desconozco si lleva algun tipo de modulo.
Entonces las dudas serian:
1.- cual de los dos seria mejor opcion en terminos de confiabilidad y stock de repuestos?
2.- Como se podria reconocer que tipo de motor es el chevy?
3.- en caso de conseguir alguna ecm para el motor nissan; existiria alguna diferencia por los tipos de cajas (automatica original v/s mecanico adaptado)???
4.- el cambio de volante de inercia, reviste algun trabajo extra especial (por algun tema de balanceo??

Bueno, esas son mis dudas por el momento; ojala me puedan una pequeña orientacion respecto a esto, ya que podria resucitar a un 4x4 que hace harto rato esta pidiendo que lo ayuden a levantarse

Agredecido desde ya

Saludos

jota bf 02-05-2012 22:07:53

Re: v6; dudas

Puchas; nadie que me pueda/quiera dar una ayudita ???? :roll::roll::roll::roll:

Saludos

RVP 02-05-2012 22:35:32

Cita:

Empezado por jota bf (Mensaje 1139362)
Puchas; nadie que me pueda/quiera dar una ayudita ???? :roll::roll::roll::roll:

Saludos

por que no esperas a que aparezca un motor completo y andando?

FOURWHEELROD 02-05-2012 23:00:28

primero define que uso le daras, y buscate algo acorde a tus necesidades y que sea completisimo, andando y que sea lo mas nuevo posible para evitar cualquier dolor de cabeza o falta de confiabilidad.

bombero x 02-05-2012 23:16:16

mmmmmmmmmmmmmmmm
no te interesaria un toyota 3vz-e con caja automatica aun puesto cero humo y ruido joyita completo en $ 850.000

bombero x

oruga37 02-05-2012 23:18:41

Cita:

Empezado por jota bf (Mensaje 1138778)
Estimados; recurro a ustedes para ver si pueden dar una pequeña orientacion a alguien que tiene ganas pero poca experiencia en el tema de motores:
Tengo la intencion de cambiar el motor de mi jeep (un cacharrito setentero) para lo cual podria manejar dos opciones; la primera es un motor vg30i (monopunto) al cual le falta la ecm, los cables y el volante de inercia (el motor original es automatico y se debe cambiar por mecanico), la segunda opcion es un chevrolet 4,3 (al parecer vortec, pero no se como diferenciarlo). a este motor le falta el distribuidor y desconozco si lleva algun tipo de modulo.
Entonces las dudas serian:
1.- cual de los dos seria mejor opcion en terminos de confiabilidad y stock de repuestos?
2.- Como se podria reconocer que tipo de motor es el chevy? por el numero de fundicion que esta detras de la culata izq
3.- en caso de conseguir alguna ecm para el motor nissan; existiria alguna diferencia por los tipos de cajas (automatica original v/s mecanico adaptado)??? en algunos casos La ecu tambien cotrola algunos solenoides de la caja automatica y no es igual que la de caja mecanica
4.- el cambio de volante de inercia, reviste algun trabajo extra especial (por algun tema de balanceo?? el volante debe ser preciso para el motor , justamente por el balanceo

Bueno, esas son mis dudas por el momento; ojala me puedan una pequeña orientacion respecto a esto, ya que podria resucitar a un 4x4 que hace harto rato esta pidiendo que lo ayuden a levantarse

Agredecido desde ya

Saludos

Seria bueno conocer cual es el 4x4 que deseas resucitar , para tomar en cuenta la eleccion del motor . En lo personal me gustan los GM porque tienen mucho repuesto y a bajo costo , ademas su sistema EFI es super sencillo

piratarocky 03-05-2012 01:17:43

hola ,yo en estos dias voy a sacar mi v6 que se va por el cambio a v8 solamente :-(.
ovio el v6 se va a la venta esta impecable el motor es un chevrolet 4.3 carburado era (tbi)
el motors:
Chevrolet 262V6
• Multiple Admisión Edelbrock
• Carburador Holley Truck Avenger 470 CFM
• Bomba de bencina Holley, con medidor de presión
• Tapas de Válvulas Edelbrock
multiples de escape independientes
dudas por pm-
saludos

jota bf 03-05-2012 07:50:26

Cita:

Empezado por piratarocky (Mensaje 1139466)
hola ,yo en estos dias voy a sacar mi v6 que se va por el cambio a v8 solamente :-(.
ovio el v6 se va a la venta esta impecable el motor es un chevrolet 4.3 carburado era (tbi)
el motors:
Chevrolet 262V6
• Multiple Admisión Edelbrock
• Carburador Holley Truck Avenger 470 CFM
• Bomba de bencina Holley, con medidor de presión
• Tapas de Válvulas Edelbrock
multiples de escape independientes
dudas por pm-
saludos

Estimado MP enviado

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:38:42.