Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-04-2012, 18:23:37   #1
Alex Adasme
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Cortar pegar Eje pioloto

Estimados, tengo la siguiente duda y necesito de su experiencia en este tipo de injertos ya que siempre trato de mantener lo original pero esta vez quiero hacer una modificación un poco arriesgada.

Consiste en juntar una caja de Patrol con un motor Chevy 350 TBI. Ya tengo el Flange, el volante y la campana chevy, pero topo en el tema del Eje Primario de la transmisión. Ahora el usuario Trueque me presto uno de Patrol modificado listo llegar y poner con las estrias chevy y el largo preciso, pero la pregunta del millon aguanta?????? es ahi el dilema el eje se ve muy bien hecho el trabajo.

Por favor si alguno ya hizo esta prueba y le dio resultado se agradece su comentario
Alex Adasme está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2012, 18:37:07   #2
cl4nsman
Member
Top 500

Predeterminado Re: Cortar pegar Eje pioloto

Cita:
Empezado por metano21 Ver Mensaje
Estimados, tengo la siguiente duda y necesito de su experiencia en este tipo de injertos ya que siempre trato de mantener lo original pero esta vez quiero hacer una modificación un poco arriesgada.

Consiste en juntar una caja de Patrol con un motor Chevy 350 TBI. Ya tengo el Flange, el volante y la campana chevy, pero topo en el tema del Eje Primario de la transmisión. Ahora el usuario Trueque me presto uno de Patrol modificado listo llegar y poner con las estrias chevy y el largo preciso, pero la pregunta del millon aguanta?????? es ahi el dilema el eje se ve muy bien hecho el trabajo.

Por favor si alguno ya hizo esta prueba y le dio resultado se agradece su comentario
Yo hice esta adaptacion en mi patrol y no corte el eje piloto, tan solo use prensa y volante chevy, campana chevy, disco patrol y fabrique un flange entre la caja patrol y la campana chevy
cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2012, 18:40:41   #3
cacov8
Senior Member
Top 1000

Hace hartos años atrás, cuando no había mucho conocimiento para instalar v8 en Fj-40, hicimos ese invento, se insertó un eje dentro del otro, (así te aseguras que quede centrado y en la superficie de contacto se hizo un chaflán , el que se relleno con soldadura, posteriormente se tomaron radiografías para ver si habían nidos en la unión y se usó durante muchos años, incluso después vendimos la caja completa y entiendo que aun funciona.
Así que si esta bien hecho, póngale no mas.
Saludos.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2012, 18:46:09   #4
Alex Adasme
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por cl4nsman Ver Mensaje
Yo hice esta adaptacion en mi patrol y no corte el eje piloto, tan solo use prensa y volante chevy, campana chevy, disco patrol y fabrique un flange entre la caja patrol y la campana chevy
Que bien esa es mi idea dejar original, osea se puede no hay problema en el largo del eje y lo otro el buje que lleva el cigüeñal se cambia por la medida del eje del Katrol. El Flange es de aprox 20mm el que tengo bueno este fin de semana voy a empezar la faena.

Saludos y gracias por tu ayuda
Antiguo 25-04-2012, 18:52:05   #5
cacov8
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por cl4nsman Ver Mensaje
Tambien existía esas posibilidad , de usar un disco tlc,pero en general el disco no aguanta se "desgolleta".
Tambien vi discos chevy en eje piloto Tlc, porque la estria es parecida, pero el pequeño juego finalmente hacia que las estrias se rodaran.
Es mi experiencia en TLC, francamente no se en Patrol.
Saludos.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2012, 14:20:54   #6
cl4nsman
Member
Top 500

Cita:
Empezado por metano21 Ver Mensaje
Que bien esa es mi idea dejar original, osea se puede no hay problema en el largo del eje y lo otro el buje que lleva el cigüeñal se cambia por la medida del eje del Katrol. El Flange es de aprox 20mm el que tengo bueno este fin de semana voy a empezar la faena.

Saludos y gracias por tu ayuda
mi flange lo hice de 15mm y use hasta el cilindro esclavo con la horquilla original, esta ultima es llegar y poner en la concha chevy, compre un rodamiento del diametro del eje y le hice una camisa, hasta el rodamiento de empuje funciona

Cualquier cosa consulta

Saludos
cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2012, 23:53:19   #7
Alex Adasme
Senior Member
Top 1000

Vale Master, voy a seguir tu consejo ya que me da más confianza, además el disco del Katrol es del mismo tamaño que el Chevy por lo que no debería haber problemas.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:31:31.