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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Alfredo Arenas
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He pensado en ponerle a mi samurai direccion asistida o similar. La primera opcion era poner la del vitara que me dijeron que era llegar y apernar, pero esta es de caja de direccion y no me gusta mucho ya que la reaccion es contra el chasis y siempre hay un desplazamiento relativo entre el chasis y los ejes, ademas dobla la barra que va a la rued derecha. He pensado en la opcion gringa que la encuentro mucho mas eficiente, pero debe ser mas cara, que es ponerle una botella hidraulica que reaccione contra el yugo (se eliminaria el desplazamiento relativo) y mover la barra que va de rueda a rueda, el unico pero es que no se si existen en el mercado chileno de ese tipo de direcciones.

Que me recomiendan, que opinan??

Ademas, mi samurai viene con aire acondicionado, sera necesario sacarlo (por un tema de espacio)
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
juanjo gari
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alfredo

yo acabo de poner en mi jeep un direccion asistida( rock ram assist), la verdad es que no es tan facil, pero se puede, a la caja hay que hacerle dos perforaciones adicionales para las mangueras que van hacia le cilindro hidraulico, la bomba deviera de tener presion suficiente para poder hacer el trabajo 1200 psi, las cajas que bienen en las toyotas se pueden perforar (saginaw), en cuanto a las perforaciones deben ser en el lugar que correspondan es decir por donde pasan los flujos de presion , dependiendo hacia donde estes doblando, no es llegar y perforar, en eso tambien te puedo ayudar, de hecho esta semana haremos ese trabajo en una hillux, te mostrare las fotos para que veas como vamos avanzando.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Gonzalo Bravo
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Primero, la de Vitara es facil de adaptar pero no llegar y apernar, ya que la apernadura es distinta.

Segundo, no te cacho, para que quieres inventar la rueda? practicamente todos los autos usan ese sistema, incluso camiones y lo encuantras poco adecuado?, no cacho.

Tercero, creo que no te refieres al Rock Ram que mensiona JJ Gari, creo estan hablando de direccion con cilindro hidraulico solamante. Si es asi, esa la costruyen con cilindro de gruas horquillas, y aparte de ser una enjembre de mangueras hidarulicas, la direccion "no vuleve" como una del otro tipo.

Si quieres eliminar por completo ese movimiento que describes, solo unas una barra Phanhard y listo.

Creo que te estan saliendo un poco del camino :D

De esto esta hablando?

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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Alfredo Arenas
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Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Primero, la de Vitara es facil de adaptar pero no llegar y apernar, ya que la apernadura es distinta.

Segundo, no te cacho, para que quieres inventar la rueda? practicamente todos los autos usan ese sistema, incluso camiones y lo encuantras poco adecuado?, no cacho.

Tercero, creo que no te refieres al Rock Ram que mensiona JJ Gari, creo estan hablando de direccion con cilindro hidraulico solamante. Si es asi, esa la costruyen con cilindro de gruas horquillas, y aparte de ser una enjembre de mangueras hidarulicas, la direccion "no vuleve" como una del otro tipo.

Si quieres eliminar por completo ese movimiento que describes, solo unas una barra Phanhard y listo.

Creo que te estan saliendo un poco del camino :D

De esto esta hablando?

No , no quiero inventar la rueda, sino que buscar una alternativa similar a la que propone juanjo. De hecho acabo de hablar con un mecanico y me dijo que el peugeot 504 usa cilindro hidraulico para mover la direccion, ademas dijo que el posible adaptarlo
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Gonzalo Bravo
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Ok.

A todo esto, ese Peugeot usa cilindro hidraulico o cremallera hidraulica?

Tengo una de Luv, que es similar a la del Vitara pero mas grande.

Yo tenia una de Hilux, pero que trabaja hacia adelante y atras, y la vendi hace unas semanas.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
José Manuel
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Yo le coloqué la direccion de vitara a mi Samu.
La instalación fue relativamente fácil, casi llegar y apernar y como dijo Gonzalo se deben modificar algunas pequeñas cosas. Por ejemplo, para colocar la caja, se le hizo un par de hojos en el chasis y se colocó un poco más adelante que la caja normal. Además, tuve que mandar a hacer una polea nueva.
Lo único malo es que quedó un poco corto de riendas. Para este problema probablemente voy a tener que alargar el Pitman y modificar algo la barra de dirección.
Voy a ver si puedo sacar un par de fotos y las envío, si no, lo vemos en el paseo del sábado si es que vas.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
juanjo gari
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alfredo

si necesitas mas datos sobre la paega que hice en mi jeep, solo avisame , encantado de ayudarte. :wink:
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
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A todo esto, ese Peugeot usa cilindro hidraulico o cremallera hidraulica?
mmm........ese tipo de vehiculo tendría que venir con cremallera hidraulica

pero será el mismo mecánico que le dijo a Alfredo que tenía coronas 4.10 ?? por que si es así es para ponerse nervioso :D

compadre una de Luv y todo OK....además esta bastante probada por varios manos de hacha y aguanta :D y pillas repuestos o accesorios baratos.

ATX-4X4. . . . . .Mandy
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Gonzalo Bravo
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Cita:
Gonzalo, vi la seccion de ventas y no tienes publicada esa direccion de luv, la vas a vender? en cuanto??
No, a lo que me referia es que la que tengo instalada yo es de Luv. La tengo hace como 7 años.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Gonzalo Bravo
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Empezado por Alfredo Arenas
.... Y cual es mas facil de adaptar, ya que igual voy a comprar una de las dos (supongo que la de luv es mas facil de conseguir, ademas que debe ser mas barata)
Lo mas seguro es perforar el chasis y soldarle unos bujes por donde pasaran los pernos, solo unos de los originales te servira. para usar los pernos originales, solo tienes que agrandar un poco los hoyos de la caja.

Adionalmente debes cortar un poco el guardafango para que no tope con la caja.

Usa es Buscar, hay mas info anterior.
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