Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Alfredo Arenas
Member
Top 100

Contactar con Alfredo Arenas a través de MSN Contactar a Alfredo Arenas a través de Yahoo
Predeterminado DIRECCION HIDRAULICA

He pensado en ponerle a mi samurai direccion asistida o similar. La primera opcion era poner la del vitara que me dijeron que era llegar y apernar, pero esta es de caja de direccion y no me gusta mucho ya que la reaccion es contra el chasis y siempre hay un desplazamiento relativo entre el chasis y los ejes, ademas dobla la barra que va a la rued derecha. He pensado en la opcion gringa que la encuentro mucho mas eficiente, pero debe ser mas cara, que es ponerle una botella hidraulica que reaccione contra el yugo (se eliminaria el desplazamiento relativo) y mover la barra que va de rueda a rueda, el unico pero es que no se si existen en el mercado chileno de ese tipo de direcciones.

Que me recomiendan, que opinan??

Ademas, mi samurai viene con aire acondicionado, sera necesario sacarlo (por un tema de espacio)
Alfredo Arenas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
juanjo gari
Guest

Predeterminado

alfredo

yo acabo de poner en mi jeep un direccion asistida( rock ram assist), la verdad es que no es tan facil, pero se puede, a la caja hay que hacerle dos perforaciones adicionales para las mangueras que van hacia le cilindro hidraulico, la bomba deviera de tener presion suficiente para poder hacer el trabajo 1200 psi, las cajas que bienen en las toyotas se pueden perforar (saginaw), en cuanto a las perforaciones deben ser en el lugar que correspondan es decir por donde pasan los flujos de presion , dependiendo hacia donde estes doblando, no es llegar y perforar, en eso tambien te puedo ayudar, de hecho esta semana haremos ese trabajo en una hillux, te mostrare las fotos para que veas como vamos avanzando.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Primero, la de Vitara es facil de adaptar pero no llegar y apernar, ya que la apernadura es distinta.

Segundo, no te cacho, para que quieres inventar la rueda? practicamente todos los autos usan ese sistema, incluso camiones y lo encuantras poco adecuado?, no cacho.

Tercero, creo que no te refieres al Rock Ram que mensiona JJ Gari, creo estan hablando de direccion con cilindro hidraulico solamante. Si es asi, esa la costruyen con cilindro de gruas horquillas, y aparte de ser una enjembre de mangueras hidarulicas, la direccion "no vuleve" como una del otro tipo.

Si quieres eliminar por completo ese movimiento que describes, solo unas una barra Phanhard y listo.

Creo que te estan saliendo un poco del camino :D

De esto esta hablando?

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Alfredo Arenas
Member
Top 100

Contactar con Alfredo Arenas a través de MSN Contactar a Alfredo Arenas a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Primero, la de Vitara es facil de adaptar pero no llegar y apernar, ya que la apernadura es distinta.

Segundo, no te cacho, para que quieres inventar la rueda? practicamente todos los autos usan ese sistema, incluso camiones y lo encuantras poco adecuado?, no cacho.

Tercero, creo que no te refieres al Rock Ram que mensiona JJ Gari, creo estan hablando de direccion con cilindro hidraulico solamante. Si es asi, esa la costruyen con cilindro de gruas horquillas, y aparte de ser una enjembre de mangueras hidarulicas, la direccion "no vuleve" como una del otro tipo.

Si quieres eliminar por completo ese movimiento que describes, solo unas una barra Phanhard y listo.

Creo que te estan saliendo un poco del camino :D

De esto esta hablando?

No , no quiero inventar la rueda, sino que buscar una alternativa similar a la que propone juanjo. De hecho acabo de hablar con un mecanico y me dijo que el peugeot 504 usa cilindro hidraulico para mover la direccion, ademas dijo que el posible adaptarlo
Alfredo Arenas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Ok.

A todo esto, ese Peugeot usa cilindro hidraulico o cremallera hidraulica?

Tengo una de Luv, que es similar a la del Vitara pero mas grande.

Yo tenia una de Hilux, pero que trabaja hacia adelante y atras, y la vendi hace unas semanas.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
José Manuel
Member
Top 500

Predeterminado

Yo le coloqué la direccion de vitara a mi Samu.
La instalación fue relativamente fácil, casi llegar y apernar y como dijo Gonzalo se deben modificar algunas pequeñas cosas. Por ejemplo, para colocar la caja, se le hizo un par de hojos en el chasis y se colocó un poco más adelante que la caja normal. Además, tuve que mandar a hacer una polea nueva.
Lo único malo es que quedó un poco corto de riendas. Para este problema probablemente voy a tener que alargar el Pitman y modificar algo la barra de dirección.
Voy a ver si puedo sacar un par de fotos y las envío, si no, lo vemos en el paseo del sábado si es que vas.
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
juanjo gari
Guest

Predeterminado

alfredo

si necesitas mas datos sobre la paega que hice en mi jeep, solo avisame , encantado de ayudarte. :wink:
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
A todo esto, ese Peugeot usa cilindro hidraulico o cremallera hidraulica?
mmm........ese tipo de vehiculo tendría que venir con cremallera hidraulica

pero será el mismo mecánico que le dijo a Alfredo que tenía coronas 4.10 ?? por que si es así es para ponerse nervioso :D

compadre una de Luv y todo OK....además esta bastante probada por varios manos de hacha y aguanta :D y pillas repuestos o accesorios baratos.

ATX-4X4. . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Gonzalo, vi la seccion de ventas y no tienes publicada esa direccion de luv, la vas a vender? en cuanto??
No, a lo que me referia es que la que tengo instalada yo es de Luv. La tengo hace como 7 años.

[OlllllllO]

Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Alfredo Arenas
.... Y cual es mas facil de adaptar, ya que igual voy a comprar una de las dos (supongo que la de luv es mas facil de conseguir, ademas que debe ser mas barata)
Lo mas seguro es perforar el chasis y soldarle unos bujes por donde pasaran los pernos, solo unos de los originales te servira. para usar los pernos originales, solo tienes que agrandar un poco los hoyos de la caja.

Adionalmente debes cortar un poco el guardafango para que no tope con la caja.

Usa es Buscar, hay mas info anterior.

[OlllllllO]

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado