TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   DIRECCION HIDRAULICA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=845)

Alfredo Arenas 31-12-1969 20:00:00

DIRECCION HIDRAULICA

He pensado en ponerle a mi samurai direccion asistida o similar. La primera opcion era poner la del vitara que me dijeron que era llegar y apernar, pero esta es de caja de direccion y no me gusta mucho ya que la reaccion es contra el chasis y siempre hay un desplazamiento relativo entre el chasis y los ejes, ademas dobla la barra que va a la rued derecha. He pensado en la opcion gringa que la encuentro mucho mas eficiente, pero debe ser mas cara, que es ponerle una botella hidraulica que reaccione contra el yugo (se eliminaria el desplazamiento relativo) y mover la barra que va de rueda a rueda, el unico pero es que no se si existen en el mercado chileno de ese tipo de direcciones.

Que me recomiendan, que opinan??

Ademas, mi samurai viene con aire acondicionado, sera necesario sacarlo (por un tema de espacio)

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

alfredo

yo acabo de poner en mi jeep un direccion asistida( rock ram assist), la verdad es que no es tan facil, pero se puede, a la caja hay que hacerle dos perforaciones adicionales para las mangueras que van hacia le cilindro hidraulico, la bomba deviera de tener presion suficiente para poder hacer el trabajo 1200 psi, las cajas que bienen en las toyotas se pueden perforar (saginaw), en cuanto a las perforaciones deben ser en el lugar que correspondan es decir por donde pasan los flujos de presion , dependiendo hacia donde estes doblando, no es llegar y perforar, en eso tambien te puedo ayudar, de hecho esta semana haremos ese trabajo en una hillux, te mostrare las fotos para que veas como vamos avanzando.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Primero, la de Vitara es facil de adaptar pero no llegar y apernar, ya que la apernadura es distinta.

Segundo, no te cacho, para que quieres inventar la rueda? practicamente todos los autos usan ese sistema, incluso camiones y lo encuantras poco adecuado?, no cacho.

Tercero, creo que no te refieres al Rock Ram que mensiona JJ Gari, creo estan hablando de direccion con cilindro hidraulico solamante. Si es asi, esa la costruyen con cilindro de gruas horquillas, y aparte de ser una enjembre de mangueras hidarulicas, la direccion "no vuleve" como una del otro tipo.

Si quieres eliminar por completo ese movimiento que describes, solo unas una barra Phanhard y listo.

Creo que te estan saliendo un poco del camino :D

De esto esta hablando?

http://www.twistedandes.com/imagenes.../800_tim20.jpg

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Primero, la de Vitara es facil de adaptar pero no llegar y apernar, ya que la apernadura es distinta.

Segundo, no te cacho, para que quieres inventar la rueda? practicamente todos los autos usan ese sistema, incluso camiones y lo encuantras poco adecuado?, no cacho.

Tercero, creo que no te refieres al Rock Ram que mensiona JJ Gari, creo estan hablando de direccion con cilindro hidraulico solamante. Si es asi, esa la costruyen con cilindro de gruas horquillas, y aparte de ser una enjembre de mangueras hidarulicas, la direccion "no vuleve" como una del otro tipo.

Si quieres eliminar por completo ese movimiento que describes, solo unas una barra Phanhard y listo.

De esto esta hablando?

No , no quiero inventar la rueda, sino que buscar una alternativa similar a la que propone juanjo. De hecho acabo de hablar con un mecanico y me dijo que el peugeot 504 usa cilindro hidraulico para mover la direccion, ademas dijo que el posible adaptarlo

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

De esto esta hablando?

No , no quiero inventar la rueda, sino que buscar una alternativa similar a la que propone juanjo. De hecho acabo de hablar con un mecanico y me dijo que el peugeot 504 usa cilindro hidraulico para mover la direccion, ademas dijo que el posible adaptarlo.

Gonzalo de que tipo de direccion tienes ? creo que tu vendias una?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Ok.

A todo esto, ese Peugeot usa cilindro hidraulico o cremallera hidraulica?

Tengo una de Luv, que es similar a la del Vitara pero mas grande.

Yo tenia una de Hilux, pero que trabaja hacia adelante y atras, y la vendi hace unas semanas.

José Manuel 31-12-1969 20:00:00

Yo le coloqué la direccion de vitara a mi Samu.
La instalación fue relativamente fácil, casi llegar y apernar y como dijo Gonzalo se deben modificar algunas pequeñas cosas. Por ejemplo, para colocar la caja, se le hizo un par de hojos en el chasis y se colocó un poco más adelante que la caja normal. Además, tuve que mandar a hacer una polea nueva.
Lo único malo es que quedó un poco corto de riendas. Para este problema probablemente voy a tener que alargar el Pitman y modificar algo la barra de dirección.
Voy a ver si puedo sacar un par de fotos y las envío, si no, lo vemos en el paseo del sábado si es que vas.

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

alfredo

si necesitas mas datos sobre la paega que hice en mi jeep, solo avisame , encantado de ayudarte. :wink:

A T X 31-12-1969 20:00:00

Cita:

mmm........ese tipo de vehiculo tendría que venir con cremallera hidraulica

pero será el mismo mecánico que le dijo a Alfredo que tenía coronas 4.10 ?? por que si es así es para ponerse nervioso :D

compadre una de Luv y todo OK....además esta bastante probada por varios manos de hacha y aguanta :D y pillas repuestos o accesorios baratos.

ATX-4X4. . . . . .Mandy

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

mmm........ese tipo de vehiculo tendría que venir con cremallera hidraulica

pero será el mismo mecánico que le dijo a Alfredo que tenía coronas 4.10 ?? por que si es así es para ponerse nervioso :D

compadre una de Luv y todo OK....además esta bastante probada por varios manos de hacha y aguanta :D y pillas repuestos o accesorios baratos.

ATX-4X4. . . . . .Mandy

La verdad no se si es cilindro o cremallera hidraulica, en todo caso no es el mismo mecanico, voy a averiguar y lo publico :lol: .

Me gustaria poder ir mañana pero no puedo porque me cambio de casa y la jefa .... uff , mejor ni cuento, aunque me muero de ganas de ir y sacar algunas ideas.

Gonzalo, vi la seccion de ventas y no tienes publicada esa direccion de luv, la vas a vender? en cuanto??

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:25:03.