![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Segun la informacion que tengo, hice el cable para conectar el ECM al PC y usar el programa WINALDL para escanear el motor, pero la verdad es que no se que significan los datos que entrego y en otras pantallas no entrego nada. Alguien lo sabe usar o lo a usado ??
Saludos JUACO |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Yo lo he ocupado, te explico brevemente cada una de las lenguetes: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() WINALDL, disponible para los ECM del 87 al 93 el cual son de baja velocidad(puedes leerlo a 160kBaudios), del 93 al 95 el computador se llama PCM y recopila mas datos que el antiguo, por ende mas velocidad de comunicación, imposible leer por puerta serial del PC.Mas lecturas en 1 segundo, mejores decisiones al segundo. Sólo hay que usarlo y hacer pruebas para aprenderlo y sacarle el provecho que es enorme Raúl |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
Gracias Raul,
Mi problema es que en algunas lenguetas no me arroja ningun numero, por ejemplo en BLM,INT no arroja nada, el cuadro queda vacio, en o2 aparecen algunas casillas esporadicas llenas con los datos pero muy pocas, en la de spark counts, de todas las casillas que hay solo se llenaron 2. Lo otro, despues de colectar los datos como los puedo ver, por ejemplo ver las RPM e ir viendo las variaciones en el MAP, O2 etc, vi el archivo que queda guardado y la verdad es que es ilegible no se sabe que columna es que cosa. o esa es la unica forma de verlo. A alguien le a pasado algo asi?? Gracias JUACO |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Juaco
Claramente tienes algun problema, en la lengueta SENSOR DATA tu puedes ver directamente la lectura de todos los sensores en tiempo real y escalados. Si aceleras verás como aumentan la RPM, verás como sube la temperatura después de encender el vehículo. Puede que estes usando otro modelo de ECM en el WINALDL del que tienes en tu Carro. Prueba con otras sin miedo, recuerda que el PC sólo LEE, nunca escribirá ni hará daño al ECM Raúl |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Interesante tema
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Fijate bien que el Service Number de tu computador (ECU) sea el mismo que configuraste en el WINALDL.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Guest
|
![]()
hice el cable para conectar el ECM al PC
hola como lo hiciste para hacer el conector ALDL |
![]() |
![]() |
#8 |
Got Jeep?
Top 5000
|
![]()
Hola Raul
¿Tienes el diagrama para el cable ALDL que hiciste tu? Me puedes dar el listado de lo que tengo que comprar? Saludos Mariano
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Adjunto link de toda la información. http://winaldl.joby.se/aldlcable.htm ![]() Este es el diagrama, debes comprar lo siguiente: ![]() ![]() ![]() ![]() El Tx y 2 resistencias las sueldas dentro de la cajita del DB-9, solo ocupas R1 y R2, la R4 no se pone. En el otro extremo conectas un cable al terminal "E" y el otro a tierra "A" o GND. Cuando mides con el AlDL conectado debes colocar la resistencia de 10kohm entre los terminales "A" y "B". Esto hace que las RPM´s se vayan a 1000RPM y que el ECM en modo de prueba. Suerte Raúl |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Sii, ...muy interesante el tema. ...me gustaria saber si es posible scanear mi camioneta, es una pathfinder 96, me imagino que debe ser un sistema distinto al ALDL creo que es OBDII. ...que programa puedo bajar ? ...Donde venden el cable OBDII ? ...Necesito algo mas ? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Solo Toyota Land Crussier | chevota | Ventas Comerciales | 39 | 25-07-2008 11:31:11 |
Compro R/c Usado Bueno O Nuevo | boelckers | R/C Off Road | 5 | 25-10-2006 22:36:32 |
liquidacion de repuestos | Medina4x4 | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 9 | 19-07-2006 02:23:03 |
Quien sabe de "mini spool"? (pa' Suzuki's) | JOTE | General 4WD | 7 | 04-07-2005 18:23:34 |
HOLA PARA LOS ESPERTOS QUIEN SABE???? | Carlos Meriño | Novatos | 2 | 08-04-2005 22:04:54 |