Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-11-2004, 10:55:14   #1
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado QUE ES MEJOR, REDUCIR CAJA O CORONAS EN UN SAMUKA ?

Hola a todos, mi consulta va orientada exclusivamente a las prestaciones, ya que no me gusta que las cajas vibren o se corten los soportes.
Que pasa con las coronas delanteras de Vitara? al colocarle éstas a los yugos Samurai, (relación 530), quedan como pa' mover fácil unos 33", pero aguantarán los ejes? o se van a andar cortando?
Atentamente
JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2004, 11:07:03   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: QUE ES MEJOR, REDUCIR CAJA O CORONAS EN UN SAMUKA ?

Cita:
Empezado por JOTE
Hola a todos, mi consulta va orientada exclusivamente a las prestaciones, ya que no me gusta que las cajas vibren o se corten los soportes.
Que pasa con las coronas delanteras de Vitara? al colocarle éstas a los yugos Samurai, (relación 530), quedan como pa' mover fácil unos 33", pero aguantarán los ejes? o se van a andar cortando?
Atentamente
JOTE
Olvidate
Ejes originales Max 31"
Coronar 5.13 Muy reducudo para 31"

Lo mas razonable es caja 4.16 con 31"
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2004, 11:21:38   #3
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

coronas de vitara (4.62 ó 5.12) + caja 4.16
con 33"

si andas en puro barro es mas dificil romper, pero pa cerro y grietas olvidate

tienes bloqueo?
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2004, 11:38:18   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Insisto ... acá ya he posteado fotos de un samuka de un excelente amigo acá en Panamá ..

Al cual le hemos hecho la pega del T-Case 4,16 + 5.38 + Rear Lock + 34" Super Swamper y no a roto nada y ni cortado nada ..

Reforzamos los soportes del transfer, y le da como caja ( eso si con el 1300 ) muerto de la risa camina donde van los TLC y los CJ con Boggers 37".

Conclusión:

t-case 4.16 con 5.12 = 33" suuuuuper bien.

t-case 4.16 con 4.56 = 33" bien

t-case 4.16 con 3.73 = 31" muy bien.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2004, 12:30:30   #5
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Uffffff

A ver, por parte:
1º Aún no tengo bloqueo, pero se viene.

2º Tengo 31", ejes originales Sammy 93, no tengo idea que reducción tienen, pero quiero ver que pasa con:
a) coronas de SJ413, que me dicen son mas reducidas.
b) coronas del. vitara.

3º Realizar una buena combinación, viendo además las lucas que salen, en un comienzo, me dijeron TC 416 + Coronas 413 + ejes originales.

4º Ando mas en barro y dunas que en grietas, por lo que la reducción la busco pa' poner neumas mas grandes y tener mas despeje, considerando ademas, no dar jugo en las dunas, por lo que mas adelante tengo previsto un cambio de motor...

Gracias
JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2004, 12:58:02   #6
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 52
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Uffffff

Cita:
Empezado por JOTE
A ver, por parte:
1º Aún no tengo bloqueo, pero se viene.

2º Tengo 31", ejes originales Sammy 93, no tengo idea que reducción tienen, pero quiero ver que pasa con:
a) coronas de SJ413, que me dicen son mas reducidas.
b) coronas del. vitara.

3º Realizar una buena combinación, viendo además las lucas que salen, en un comienzo, me dijeron TC 416 + Coronas 413 + ejes originales.

4º Ando mas en barro y dunas que en grietas, por lo que la reducción la busco pa' poner neumas mas grandes y tener mas despeje, considerando ademas, no dar jugo en las dunas, por lo que mas adelante tengo previsto un cambio de motor...

Gracias
JOTE
Los ejes Samu 93 son con coronas 3.727:1, así que poniendo unas de 413 ganas un 5% (son 3.909:1).

Si andas particularmente en barro y dunas pon una transfer de 410 nada más, es 1.580:1 en High y 2.511:1 en Low, la de Samurai es 1.409:1 y 2.268:1 respectivamente, con eso ganas un 12% en high y un 11% en low, conjuntamente con el 5% de las coronas 413 quedas muy bien incluso para 32".

La transfer 4.16 es 1.580:1 high y 4.16:1 en low, así que en high no ganas nada respecto a la de 410 pero la low queda demasiado corta para barro y dunas a mi gusto, si hicieras harto trial sería otro cuento.

Personalmente no pondría más de 31", pero dado que los terrenos en que piensas andar son menos destructivos para la transmisión, y hay experiencias positivas con respecto a andar con 33" en los Samu en esas condiciones, me quedaría en un punto intermedio de 32". Aunque sigo teniendo mis reparos con respecto al esfuerzo que hacen los semiejes con neumas grandes.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2004, 13:04:43   #7
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Yap

Te entiendo, creo que por ahí va mi respuesta, pero otra cosa, a mi me preocupa harto el nivel de terminaciones en los trabajos, y te puede parecer una tontera, pero la luz del tablero "4WD", se pierde al cambiar la transfer por una de 410?, te repito, es una tontera, pero me interesa saberlo, aunque de ello no depende mi desición, que aún estoy pensando... por lo demás...
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2004, 13:08:15   #8
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 52
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Yap

Cita:
Empezado por JOTE
Te entiendo, creo que por ahí va mi respuesta, pero otra cosa, a mi me preocupa harto el nivel de terminaciones en los trabajos, y te puede parecer una tontera, pero la luz del tablero "4WD", se pierde al cambiar la transfer por una de 410?, te repito, es una tontera, pero me interesa saberlo, aunque de ello no depende mi desición, que aún estoy pensando... por lo demás...
Mi primer 4x4 era un 410 del 82, ese no tenía testigo en el tablero ni salida para eso en la caja, no sé si los 410 más nuevos tenían esa luz, por último supongo que se podría inventar un interruptor sencillo, o poner los piñones del 410 dentro de tu transfer nomás
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2004, 13:10:45   #9
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Yap

Cita:
Empezado por Roberto Román
Cita:
Empezado por JOTE
Te entiendo, creo que por ahí va mi respuesta, pero otra cosa, a mi me preocupa harto el nivel de terminaciones en los trabajos, y te puede parecer una tontera, pero la luz del tablero "4WD", se pierde al cambiar la transfer por una de 410?, te repito, es una tontera, pero me interesa saberlo, aunque de ello no depende mi desición, que aún estoy pensando... por lo demás...
Mi primer 4x4 era un 410 del 82, ese no tenía testigo en el tablero ni salida para eso en la caja, no sé si los 410 más nuevos tenían esa luz, por último supongo que se podría inventar un interruptor sencillo, o poner los piñones del 410 dentro de tu transfer nomás
Yo cacho que eso voy a hacer, y obvio, una TC 410 con pasadores, por si mas adelante me tiento... y también trataré de ponerle el interruptor...
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2004, 12:18:19   #10
camuma
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Valdivia
Mensajes: 58
Contactar con camuma a través de MSN
Predeterminado

hola Jote,

Te cuento que yo tengo esa configuracion (samuray + caja 410) y el cambio es notable, ando con 31` sin ningun problema, el siguiente paso es reducir coronas.,,
camuma está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Motor Samuka con caja Jose Figueroa Ferron Venden - Partes y accesorios para 4X4 4 11-12-2006 12:03:26
perdida de aceite de caja cambio (samuka) cristiansaa Novatos 6 17-04-2006 00:15:53
NECESITO CAJA DIRECCION, BARRAS Y TODO DEL SAMUKA macmaramann Compran 3 22-06-2005 17:46:53
ESPECIFICACIONES gran cherokee limited....coronas, caja, neu ANGELLO ROTTA General 4WD 2 08-06-2005 12:21:15
Reduccion IDEAL para Samuka con 31 ShadowCore Novatos 2 05-11-2004 11:36:56


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:17:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.