![]() |
QUE ES MEJOR, REDUCIR CAJA O CORONAS EN UN SAMUKA ?
Hola a todos, mi consulta va orientada exclusivamente a las prestaciones, ya que no me gusta que las cajas vibren o se corten los soportes.
Que pasa con las coronas delanteras de Vitara? al colocarle éstas a los yugos Samurai, (relación 530), quedan como pa' mover fácil unos 33", pero aguantarán los ejes? o se van a andar cortando? Atentamente JOTE |
Re: QUE ES MEJOR, REDUCIR CAJA O CORONAS EN UN SAMUKA ?
Cita:
Ejes originales :arrow: Max 31" Coronar 5.13 :arrow: Muy reducudo para 31" Lo mas razonable es caja 4.16 con 31" |
coronas de vitara (4.62 ó 5.12) + caja 4.16 :twisted:
con 33" si andas en puro barro es mas dificil romper, pero pa cerro y grietas olvidate tienes bloqueo? |
Insisto ... acá ya he posteado fotos de un samuka de un excelente amigo acá en Panamá ..
Al cual le hemos hecho la pega del T-Case 4,16 + 5.38 + Rear Lock + 34" Super Swamper y no a roto nada y ni cortado nada .. Reforzamos los soportes del transfer, y le da como caja ( eso si con el 1300 ) muerto de la risa camina donde van los TLC y los CJ con Boggers 37". Conclusión: t-case 4.16 con 5.12 = 33" suuuuuper bien. t-case 4.16 con 4.56 = 33" bien t-case 4.16 con 3.73 = 31" muy bien. |
Uffffff
A ver, por parte:
1º Aún no tengo bloqueo, pero se viene. 2º Tengo 31", ejes originales Sammy 93, no tengo idea que reducción tienen, pero quiero ver que pasa con: a) coronas de SJ413, que me dicen son mas reducidas. b) coronas del. vitara. 3º Realizar una buena combinación, viendo además las lucas que salen, en un comienzo, me dijeron TC 416 + Coronas 413 + ejes originales. 4º Ando mas en barro y dunas que en grietas, por lo que la reducción la busco pa' poner neumas mas grandes y tener mas despeje, considerando ademas, no dar jugo en las dunas, por lo que mas adelante tengo previsto un cambio de motor... Gracias JOTE |
Re: Uffffff
Cita:
Si andas particularmente en barro y dunas pon una transfer de 410 nada más, es 1.580:1 en High y 2.511:1 en Low, la de Samurai es 1.409:1 y 2.268:1 respectivamente, con eso ganas un 12% en high y un 11% en low, conjuntamente con el 5% de las coronas 413 quedas muy bien incluso para 32". La transfer 4.16 es 1.580:1 high y 4.16:1 en low, así que en high no ganas nada respecto a la de 410 pero la low queda demasiado corta para barro y dunas a mi gusto, si hicieras harto trial sería otro cuento. Personalmente no pondría más de 31", pero dado que los terrenos en que piensas andar son menos destructivos para la transmisión, y hay experiencias positivas con respecto a andar con 33" en los Samu en esas condiciones, me quedaría en un punto intermedio de 32". Aunque sigo teniendo mis reparos con respecto al esfuerzo que hacen los semiejes con neumas grandes. |
Yap
Te entiendo, creo que por ahí va mi respuesta, pero otra cosa, a mi me preocupa harto el nivel de terminaciones en los trabajos, y te puede parecer una tontera, pero la luz del tablero "4WD", se pierde al cambiar la transfer por una de 410?, te repito, es una tontera, pero me interesa saberlo, aunque de ello no depende mi desición, que aún estoy pensando... por lo demás...
|
Re: Yap
Cita:
|
Re: Yap
Cita:
|
hola Jote,
Te cuento que yo tengo esa configuracion (samuray + caja 410) y el cambio es notable, ando con 31` sin ningun problema, el siguiente paso es reducir coronas.,, |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:04:43. |