Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-11-2003, 12:04:32   #31
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado

lo que yo digo es que la gasola va de la mano con la preparación que tengas en tu motor...
por ejemplo tengo un motor de xj con relación decompresión 8a1 (original es 9), cuando le pongo 93: cuesta la partida y anda a peos, con la 97 mejora bastante.
el otro xj que está con r. de c. 10.3 a 1, si uso 93 anda a peos .
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 12:37:40   #32
hoobit
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

aaahhhhhhh

y como puedo saber cual es relación de compresión que tengo, mi motor es el 1.3 y esta estandar.
  Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 13:18:19   #33
Negro XJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

jorge avaria que utilidad te prestan el msd :?: , es realmente util :?:


Sldox
  Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 13:35:04   #34
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 49
Mensajes: 604
Predeterminado

Cita:
Empezado por explorer67
..... alguien me puede aclarar si existe diferencia entre el octanaje nuestro y el de los gringos???
Alguien sabe la repuesta a la pregunta de Explorer67. :?:
De hecho me empecé a preocupar de este tema después de comprarme la F-150. Se supone que por catálogo debo de hecharle bencina de 87 Octanos gringa pero no sé cual es la relación para la bencina chilena
He probado con 95 y 97 octanos pero la verdad es que no he sentido diferencia.
Gracias.
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 13:41:44   #35
M.Hernandez
Member
Top 100
 
Avatar de M.Hernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, ÑuÑoa
Edad: 48
Mensajes: 243
Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado

350 V8 TBI, con pistones planos y tengo que ponerle 97 de lo contrario cascabelea cototo, "Computador pichicateado" la placa retardadora no alcansa a controlar el punto para bencina de menor octanos.

Saludos.
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 14:03:36   #36
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

encontre una pagina en donde se habla mas cientificamente del octanaje, sería conveniente que la vieran

http://cipres.cec.uchile.cl/~smardone/index.html
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 14:15:23   #37
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

encontre la respuesta: hay dos tipos de octanaje el RON Y EL MON, EN CHILE UTILIZAMOS EL PRIMERO Y EN USA EL 2º, DE TODAS MANERAS AQUI VA UNA EXPLICACION MAS TECNICA:

El octanaje de una gasolina se puede medir por dos procedimientos: el Método Investigación que se conoce por sus siglas en inglés RON (Research Octane Number) y el Método Motor conocido como MON (Motor Octane Number). El primero mide la capacidad de evitar el ruido o golpeteo producido por la gasolina en estudio comparándolo contra un combustible de referencia. Una mezcla de n-Heptano e Isooctano de una gasolina es el porcentaje de Isooctano el cual debe ser mezclado con n-Heptano para reproducir el ruido o golpeteo de la gasolina en evaluación. El Isooctano tiene un número de octano igual a 100 y el n-Heptano presenta un octano de cero. Así, una gasolina que reproduce el ruido o golpeteo de una mezcla de 80% de Isooctano y 20% n-Heptano se reporta como un producto cuyo octano por el método de Investigación (Research) o Motor es igual a 80.

La prueba de octano por el Método de Investigación se lleva a cabo en un motor de un pistón y de relación de compresión variable, esta determinación reproduce el desempeño de la gasolina bajo condiciones de operación poco severas (circulación urbana). Por otro lado, la determinación del octano por el Método Motor establece el desempeño del combustible bajo condiciones más severas, esto es, alta velocidad y temperatura, es el comportamiento esperado del carburante cuando el automóvil transita en una ca-rretera. El equipo usado para la prueba así como el procedimiento de evaluación es similar al usado para el RON, solo que en este caso el equipo usado en la determinación del MON opera a mayor velocidad (r.p.m.). Generalmente, el RON es un valor mayor que el MON, la diferencia entre estos dos valores se llama sensibilidad.
Internacionalmente se usa para la expresión del octanaje de una gasolina el MON y el índice de Octano, este se obtiene como la mitad de la suma de RON mas el MON, este índice permite conocer el desempeño esperado del combustible bajo cualquier condición del motor y se reporta como (R+M)/2.


Atte. Oscar Oettinger R con ayuda de la web
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 14:32:31   #38
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

aqui va otra explicacion mas clara de la copec:



Los dos métodos más usados para determinar el N°Octano son el N° Octano Research (NOR) y el N° Octano Motor (NOM). De los dos el que define el grado de las gasolinas en Chile es el NOR. Existe, además, el Índice de Antidetonancia que corresponde a (NOR+NOM)/2 y que es empleado para caracterizar las gasolinas en USA.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 17:40:15   #39
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado

buen reportaje explorer, :wink:

negro xj: aunque muchos digan que es paja, yo opino que ayuda:
cuanda vas a 1000 rpm la chispa y su distribu´ción a los 6 cilindros es perfecta y pareja, pero cunado vas a 5 lucas, la chispa no lacanza !!
el MSD lo que hace ( acompañado obviamnete de una buena bobina), es distribuir esa chispa en forma pareja para los 6L.
es obvio que la chispa original del jeep cuando vas a 5000 rpm es más pobre que una proveniente de bobina y msd, y si consideramos que al tener poca chispa a las 5 lucas cae de cajón que la explosión será menor a una cotota !!.
este tema ya se tocó ( Ve buscar)
a mi juicio si sirve !!
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2003, 09:22:23   #40
Felipe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Edad: 49
Mensajes: 203
Predeterminado

Yo he usado 93 de copec y shell y en la blazer en esfuerzo tiende a pirtonear, sin embargo con 93 YPF funciona de las mil maravillas, no conozco especificamente la causa pero es así. Con las otras marcas tiene que ser 95.


En la K-10 (350 V( carburado) con cualquier 93 no problem.
Felipe está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Octanaje para Mitsubishi L200 4X4 (2000) Ferozo General 4WD 0 05-09-2006 18:55:58
OCTANAJE DEL COMBUSTIBLE... Ferozo General 4WD 22 26-07-2005 10:08:49
RELACIÓN DE COMPRESIÓN V/S OCTANAJE DE GASOLINA... rcv Novatos 14 28-03-2005 17:40:44
Que usan para sacar terminales de direccion? Gonzalo Bravo General 4WD 23 23-01-2004 09:18:55
¿Que amortiguadores usan? FLOZANO General 4WD 15 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:44:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.