Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-11-2004, 16:15:22   #1
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 56
Mensajes: 2.763
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado ¿Multiple de torque?

¿Que es un multiple de torque?, realmete sirven?
Saludos
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2004, 23:18:19   #2
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

son multiples donde los tubos que salen de los 4 cilindros se juntan en 2 tubos y posteriormente en 1, son conocidos como los 4-2-1, tecnicamente se diferencian de los otros por que hacen que el motor no se desinfle tanto como los 4-1, pero en el modo practico, son casi lo mismo :wink:
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2004, 23:47:06   #3
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

multiple de torque?
no los conosco, alguien SABE de ellos o no?

pa que se pegue una explicada.




Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2004, 08:38:00   #4
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zorro
multiple de torque?
no los conosco, alguien SABE de ellos o no?

pa que se pegue una explicada.




Saludos
que????, no te fué suficiente con la del Vampiro???
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2004, 14:55:00   #5
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zorro
multiple de torque?
no los conosco, alguien SABE de ellos o no?

pa que se pegue una explicada.




Saludos
por que no lees bien humbertito??
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2004, 16:52:45   #6
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 44
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado

Aer... aqui habla el que ha probado Samukas con y sin multiple :P

Primero que nada hay que decir que los multiples 4-1 son para ganar mas velocidad de punta (HPs) y los 4-2-1 son para ganar torque.

En el caso de mi ex-samu con multiple se notaba harto la diferencia en la salidas y en bajadas de cambio... como? En salida cuando estas con multiple y escape original en los samus sientes como que se chupan su poco y si no les metes pata se tienden a ahogar, pero con multiple 4-2-1 no... el jeep sale nomas super desahogado y no se chupa. En los "rebajes de cambio" se nota mas que nada por que el jeep sube RPM como si nada y al igual que en salida la sensacion tb es que el motor esta bien desahogado. Cuando uno maneja uno con y otro sin se da cuenta altiro, si no preguntenle al Ciclon que se queria quedar con mi multiple cuando vendí el jeep jajaja.

Lo que si hay que tener en cuenta es que pierdes velocidad final, y esto -en samukas por lo menos- se nota sobre los 80 km/h. En carretera me costaba llegar a 100 en quinta si no era con pata a fondo, siendo que en otros samus la aceleracion sobre 80 es mas relajada. Todo mis mismas condiciones, osea no mucho levante, neumas 235/75/15 AT, etc...

Eso escencialmente :wink:

Yo si me compro otro Samuka y no esta con multiple le voy a mandar a poner otro 4-2-1 con escape de alto flujo si o si, por que el desahogo que se siente es rico, pero notese que la cosa no es tan fantastica como dice todo el mundo onda "ganas 15% mas de HPs" no no no no no.

Info extra:

Si combinas con conico se nota mas el efecto

Los 4-2-1 son diseñados de acuerdo al orden de disparo de cada motor ya que el como se hacen salir los gases te da el efecto. En el caso del Samu es Cilindro 1+4 y 2+3 y luego estos se juntan.

El largo de las cañerias de cada mumtiple tb tiene que estar bien diseñada para que este funcione como uno quiere. Los 4-2-1 de Samuka son cortos si uno los compara con los originales que venían en algunos sj410

Si me faltó algo lo pongo despues! (voy saliendo de la pega :D jojojo) (si, trabajo los Domingos )
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2004, 11:36:09   #7
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 49
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado


tengo una dudita.....
pero en que condicion es mejor un de otro ...
por ejemplo si yo voy a usar mi 4x4 en dunas mas que en barro sera mejor el multiple 4-1 al 4-2-1?

y para el sur sera mejor el 4-2-1 para ganar torque.... :?:
lo otro CON ESTOS MULTIPLE SE GANA TORQUE, O EL TORQUE ES EL MISMO PERO A MENOR REVOLUCIONES??
o estoy hablando puras$%)(adas

gracias
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2004, 11:47:09   #8
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 44
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por DTR

tengo una dudita.....
pero en que condicion es mejor un de otro ...
por ejemplo si yo voy a usar mi 4x4 en dunas mas que en barro sera mejor el multiple 4-1 al 4-2-1?

y para el sur sera mejor el 4-2-1 para ganar torque.... :?:
lo otro CON ESTOS MULTIPLE SE GANA TORQUE, O EL TORQUE ES EL MISMO PERO A MENOR REVOLUCIONES??
o estoy hablando puras$%)(adas

gracias
En teoría en Arena te debiera dar mejor resutado un 4-1, y supuestamente en los 4-2-1 tienes una ganancia de torque, ya que el torque a X rpms es una caracteristica del motor
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
convertidor de torque mario pascual valdes Compran 5 18-08-2006 14:31:30
CENTRALITA MITSUBISHI DAKAR TORTU General 4WD 10 18-05-2006 16:17:12
multiple de torque ?????? coco General 4WD 3 26-10-2005 13:07:15
Torque o potencia!!!!! negro 4x4 Novatos 3 17-11-2004 15:40:50
Mejorar el torque en un samu!!!!!! sj413 General 4WD 11 27-10-2004 12:48:42


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:42:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.