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Antiguo 27-10-2004, 19:36:30   #1
Fantasma-4x4
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Predeterminado Barra(s) anti "axle-wrap" delantera(s) para Cruise

Hola, una consulta ando buscando informacion para hacer una barra o barras tensoras al yugo delantero de un Land Cruiser con SPOA. Fotos, modelos, por que si o por que no.

Muchas gracias!
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Antiguo 28-10-2004, 11:43:18   #2
Roberto Román
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Predeterminado Re: Barra(s) anti "axle-wrap" delantera(s) para Cr

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Empezado por Fantasma-4x4
Hola, una consulta ando buscando informacion para hacer una barra o barras tensoras al yugo delantero de un Land Cruiser con SPOA. Fotos, modelos, por que si o por que no.

Muchas gracias!
http://www.4x4wire.com/jeep/tech/susp/axlewrap/















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Antiguo 28-10-2004, 12:52:13   #3
Fantasma-4x4
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Gracias!,..las habia visto pero todas las de la foto estan puestas en un yugo trazero. En el delantero queda como poco espacio por el carter.



...barras a los lados, hacia adelante como las hilux?... :?: . A los lados pensaba que no por que no tensionaria el paquete si va por abajo, aparte se golpean, y la como hilux la encontraba muy corta, entonces al bajar mucho el yugo tiraria del diferencial girandolo, nose si estare bien.

Grx.
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Antiguo 28-10-2004, 13:21:00   #4
Gonzalo Bravo
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Gracias!,..las habia visto pero todas las de la foto estan puestas en un yugo trazero. En el delantero queda como poco espacio por el carter.



...barras a los lados, hacia adelante como las hilux?... :?: . A los lados pensaba que no por que no tensionaria el paquete si va por abajo, aparte se golpean, y la como hilux la encontraba muy corta, entonces al bajar mucho el yugo tiraria del diferencial girandolo, nose si estare bien.

Grx.
Yo creo que los mas razonable es usar el tensor original de la Hilux, viene la torre y los bujes , solo habria que alargar la barra.-
__________________

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First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 28-10-2004, 13:38:49   #5
Roberto Román
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Aquí te dibujé un par de diagramas sencillos de cómo podrías hacerlo...



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Antiguo 28-10-2004, 13:52:57   #6
TOYOTO
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Predeterminado barras

En la Hilux trae barra de orque al parecer para mantener la geometría de los brazos de dirección, al pasar a Hysteer no se necesita, xq`no cambias el sistema de dirección y te olvidas del tema?
o si no ponle un amortiguador de dirección encima de la corona hacia atrás (lo más lejos del centro de rotación), asi evitas problemas de recorrido pero controlas el wrap up cuando transmites mucho torque.
Lo más fácil es poner un paquete de buen diseño que controle este efecto de por si......
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Antiguo 28-10-2004, 14:43:54   #7
A T X
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Yo creo que los mas razonable es usar el tensor original de la Hilux, viene la torre y los bujes , solo habria que alargar la barra.-
un gran detalle si es que los candados de la Hi-lux son Reversal en el tren delantero............por lo que instalar esa barra hacia adelante no genera problemas, cosa que no es igual a que si los candados estan adelante ya que se contradicen los movimientos

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
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Antiguo 28-10-2004, 22:16:36   #8
VSilva
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Yo creo que los mas razonable es usar el tensor original de la Hilux, viene la torre y los bujes , solo habria que alargar la barra.-
un gran detalle si es que los candados de la Hi-lux son Reversal en el tren delantero............por lo que instalar esa barra hacia adelante no genera problemas, cosa que no es igual a que si los candados estan adelante ya que se contradicen los movimientos

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

:wink:
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Antiguo 28-10-2004, 23:57:46   #9
Fantasma-4x4
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Yo creo que los mas razonable es usar el tensor original de la Hilux, viene la torre y los bujes , solo habria que alargar la barra.-
un gran detalle si es que los candados de la Hi-lux son Reversal en el tren delantero............por lo que instalar esa barra hacia adelante no genera problemas, cosa que no es igual a que si los candados estan adelante ya que se contradicen los movimientos

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Algo asi es lo que habia imaginado y que me giraria el yugo al tirar. Que otra solucion sugieres?...

Grx.
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Antiguo 29-10-2004, 14:33:48   #10
Tapage
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Predeterminado Re: barras

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En la Hilux trae barra de orque al parecer para mantener la geometría de los brazos de dirección, al pasar a Hysteer no se necesita, xq`no cambias el sistema de dirección y te olvidas del tema?
o si no ponle un amortiguador de dirección encima de la corona hacia atrás (lo más lejos del centro de rotación), asi evitas problemas de recorrido pero controlas el wrap up cuando transmites mucho torque.
Lo más fácil es poner un paquete de buen diseño que controle este efecto de por si......
pero tener unos paquetes tan firmes que minimizan o eliminan el movimiento de por si serian muy duros a la hora de la articulación ..
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