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#1 |
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Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 379
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hola, estoy pensando en cambiar el multiple del YJ, pero no estoy seguro de si sera una modificacion positiva o negativa. O sea, el mpultiple original que trae es bastante libre, y no me gustaría cambiarlo para darme cuenta de que perdi potencia. :?
Tengo entendido que el múltiple de escape es el mismo en el YJ 4.0 y en el TJ 4.0 (no así, en la versión 2.5) Entonces esta la gran pregunta: lo cambio o no?? por que de hecho no conozco a nadie que lo haya cambiado en un motor 4.0 para tomarlo como referencia. Una vez tomada esa desición, viene la siguiente: que múltiple pongo??. Por supuesto, puedo poner el BORLA de acero inoxidable US$457.99, que es seguro que va a mejorar el jeep, pero tendria que dejar de echarle bencina por un año pa poder comprar e instalar el Borla ![]() Entonces no queda otra que mandarlo a hacer acá en chile, pero A QUIEN :?: :?: :?: he escuchado de alguien en la serena que es especialista, pero LA SERENA!!!! con lo que se demoraría en tomar las medidas y hacerlo tendria que dejarle el jeep una semana y no es pa tanto la necesidad jejeje Que piensan ustedes, ganaría algo con el múltiple??, al menos la toyota que tenia antes mejoró mucho con el cambio de multiple, pero era un motor mas pequeño. Conocen a alguien capo acá en stgo para que diseñe el múltiple? Gracias... Jorge C. |
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#2 |
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Senior Member
Top 1000
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Si de multiples se trata ... solo Bataglia a mi me ha hecho varios hasta uno con recubrimiento ceramico para la temperatura que quedo buenisimo.
Para i gusto el maestro soldador que tiene es un artesano se la MIG. Si estas decidido llevalo para alla dile que yo te mande. Ahora sobre la mejora de rendimiento .... no creo que valga la pena. |
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#3 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 58
Mensajes: 5.396
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MANDINGA, DESPUES DE PASAR 2 AÑOS DESARMANDO MI MOTOR, CREO QUE SI AYUDA.
RECUERDA QUE SI TU MOTOR ASPIRA AIRE ( SIEMPRE ES LA MISMA CANTIDAD, ES DECIR 4 LITROS DE AIRE POR CADA VUELTA DEL CIGUEÑAL)....AL PONERLE FILTRO K&N, LO QUE HACES ES QUE TOME CON MAS FACILIDAD AIRE, POR ENDE DEBE EL MOTOR EVACUARLO MAS RAPIDO...PARA ESO SIRVE EL MULTIPLE.... EN TU CASO...TENGO LA DUDA, YA QUE SI MAL NO RECUERDO TU JEEP TRAE UN MULTIPLE ESPECIAL, AL MENOS DISTINTO AL ORIGINAL DE LOS XJ. EL MIO LO MANDE A STGO A ESCAPES VALENZUELA ( $ 117.000), ELLOS TIENEN LA PLANTILLA DEL MIO, POR ENDE NO DEBES DEJAR EL JEEP. AHORA SI LO DEJAS 3 SALIDAS POR UN LADO E IGUAL POR EL OTRO, CON 2 FLOWMASTER.....CAMBIA LA COSA. SALUDOS JORGE |
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#4 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 379
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me interesa la idea, hacer dos salidas para 2 cilindros cada una, como en los V6 y evacuarlas independientemente por las costillas del jeep (una pa cada lado pa darle mas cache a la cosa ja ja ja) no se si servirá de algo la cuestion. Tengo entendido que si el tubo de salida de los gases es demasiado corto, se queman las valvulas, hay un largo mínimo para esto.
el problema de hacer esto es que el proximo año tendria que secuestrar a alguien pa que me den la revisión técnica La verdad es un tema complicado, no es llegar y doblar el tubo, sino que hay que estudiar los efectos de vació que se producen y las microturbulencias que producen las curvas del tubo. Por eso ando buscando a alguien que cache de verdad. |
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