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#1 |
Senior Member
Top 5000
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cual es la mayor diferencia entre el de competicion y el de torque?? para que usos se dan??? multiple de torke para arena???? komo seria un multiple de torke en un v6, ya que son 3 por lado????
"Vampiro" |
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#2 |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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La verdad, yo creo que muy pocos cachan el tema de multiples de verdad.
Segun entiendo, uno de los pocos que cacha de multiples en un tipo que le dicen "el Chupete" que se mueve en el ambiente de la F3 y vizcachas.
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#3 |
Senior Member
Top 5000
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pero nadie da experiencias personales???
"Vampiro" |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
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yo puedo hablar del samurai
antes multiple standard despues multiple de torke con caja de resonancia de alto flujo resultado: Lo mismo pero suena mas bonito el renegado? ni idea porque nunca pude usar los multiples originales, no cabian, por el montaje chocaban con el chasis resultado? multiples de....... no se que quepan por eso debio hacerse asi |
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#5 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 499
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La principal diferencia entre el multiple de torque y el de competición es el fin que le quieras dar.
El multiple de competición te desahoga el motor y te permite mayor velocidad final, te sirve si el terreno que te gusta son las dunas, en que necesitas una gran velocidad para trepadas largas, la configuración normal es 4-1 para motores de 4 cilindros. El multiple de torque te ayuda en la parte baja del tacometro, es decir le sacas mas "fuerza" por así decirlo a tu motor, te sirve en terrenos accidentados, como grietas, barro y trepadas en cerros, donde más que velocidad lo que necesitas es que la fuerza del motor se transmita a los neumáticos, la configuración para un 4 cilindros es 4-2-1. Saludos; Renato Figueroa |
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#6 |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Segun lo que he leido por ahi, los multiples son super complejor de hacer, la forma depende de varias caracteristicas del motor y del desempeño que quieras, pero lo que he visto aqui es que cualquier tipo que haga tubos de escape toma unos tubos, los dobla en funcion del espacio en el motor y listo, tienes un multiple de competicion!!
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 52
Mensajes: 1.483
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Ademas hay mil elementos mas a considerar. largos, anchos, tª, cc, etctetctetc PD: en las dunas yo ocuparia de torque en un motor de 4 :wink: |
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#8 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 499
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Efectivamente, también tenía entendido eso, de hecho el recorrido debe ser igual para todos los cilindros, no puede ser uno más largo y otro más corto, ni tener uno más curvas que otro, para hacer un múltiple de torque o de competición se deben tomar muchas medidas y debe ser alguién que sepa mucho de flujos, micro turbulencias y otras cosas que tienen que ver con la salida de los gases.
Saludos; Renato Figueroa |
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#9 | |
Senior Member
Top 5000
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el multiple de escape no creo qeu sirva tanto. si quieres poder en los motores inyectados.. hay que modificar el computador.. para motores con carburador.. puede ser.. saludos hakuna |
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#10 | |
Got Jeep?
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
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Una vez Carlos Argomedo (capo en pichicatear motores) me dijo que el no ponía multiples chilenos por eso mismo, que nadie acá hace los calculos necesarios para eso... creo que lo hizo una sola vez, pero mandó a hacer los calculos de las curvas a alemania. (era para un BMW antiguo). Yo creo que lo mejor es dejarlo como viene, o si quieres instalar uno, juntar las lucas y traerse uno gringo. Los borla son caros, pero los "Pacesetter" son baratos. Saludos Mariano
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