Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Multiple De Competicion v/s Multiple De Torke

cual es la mayor diferencia entre el de competicion y el de torque?? para que usos se dan??? multiple de torke para arena???? komo seria un multiple de torke en un v6, ya que son 3 por lado????
"Vampiro"
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

La verdad, yo creo que muy pocos cachan el tema de multiples de verdad.

Segun entiendo, uno de los pocos que cacha de multiples en un tipo que le dicen "el Chupete" que se mueve en el ambiente de la F3 y vizcachas.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

pero nadie da experiencias personales???
"Vampiro"
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

yo puedo hablar del samurai

antes multiple standard
despues multiple de torke con caja de resonancia de alto flujo

resultado: Lo mismo pero suena mas bonito

el renegado?

ni idea porque nunca pude usar los multiples originales, no cabian, por el montaje chocaban con el chasis

resultado?
multiples de....... no se
que quepan

por eso debio hacerse asi
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
RFigueroa
Member
Top 100

Predeterminado

La principal diferencia entre el multiple de torque y el de competición es el fin que le quieras dar.

El multiple de competición te desahoga el motor y te permite mayor velocidad final, te sirve si el terreno que te gusta son las dunas, en que necesitas una gran velocidad para trepadas largas, la configuración normal es 4-1 para motores de 4 cilindros.

El multiple de torque te ayuda en la parte baja del tacometro, es decir le sacas mas "fuerza" por así decirlo a tu motor, te sirve en terrenos accidentados, como grietas, barro y trepadas en cerros, donde más que velocidad lo que necesitas es que la fuerza del motor se transmita a los neumáticos, la configuración para un 4 cilindros es 4-2-1.

Saludos;

Renato Figueroa
RFigueroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Segun lo que he leido por ahi, los multiples son super complejor de hacer, la forma depende de varias caracteristicas del motor y del desempeño que quieras, pero lo que he visto aqui es que cualquier tipo que haga tubos de escape toma unos tubos, los dobla en funcion del espacio en el motor y listo, tienes un multiple de competicion!!

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por RFigueroa
La principal diferencia entre el multiple de torque y el de competición es el fin que le quieras dar.

El multiple de competición te desahoga el motor y te permite mayor velocidad final, te sirve si el terreno que te gusta son las dunas, en que necesitas una gran velocidad para trepadas largas, la configuración normal es 4-1 para motores de 4 cilindros.

El multiple de torque te ayuda en la parte baja del tacometro, es decir le sacas mas "fuerza" por así decirlo a tu motor, te sirve en terrenos accidentados, como grietas, barro y trepadas en cerros, donde más que velocidad lo que necesitas es que la fuerza del motor se transmita a los neumáticos, la configuración para un 4 cilindros es 4-2-1.

Saludos;

Renato Figueroa
Lo que tu comentas en teoria es cierto pero en Chile no conozco un banco de prueba , en ningun taller de escapes.

Ademas hay mil elementos mas a considerar. largos, anchos, tª, cc, etctetctetc

PD: en las dunas yo ocuparia de torque en un motor de 4 :wink:
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
RFigueroa
Member
Top 100

Predeterminado

Efectivamente, también tenía entendido eso, de hecho el recorrido debe ser igual para todos los cilindros, no puede ser uno más largo y otro más corto, ni tener uno más curvas que otro, para hacer un múltiple de torque o de competición se deben tomar muchas medidas y debe ser alguién que sepa mucho de flujos, micro turbulencias y otras cosas que tienen que ver con la salida de los gases.

Saludos;

Renato Figueroa
RFigueroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Vampiro
nico, fijate que pasa algo super curioso... nadie recomienda hacer multiple pero al final todos tienen :? , lo que si koncuerdo es que yo creo ke hay ke ir kon un diseño y mandar a hacerlo de acuerdo kon ese modelo, sino keda laca....
"Vampiro"
yo hace un tiempo que jeepeo. y e andado a la par con muchos samukas con multiple, y jamás e quedado atrás, es más.. mi samuka a andado mejor..

el multiple de escape no creo qeu sirva tanto. si quieres poder en los motores inyectados.. hay que modificar el computador..

para motores con carburador.. puede ser..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Vampiro
nico, fijate que pasa algo super curioso... nadie recomienda hacer multiple pero al final todos tienen :? , lo que si koncuerdo es que yo creo ke hay ke ir kon un diseño y mandar a hacerlo de acuerdo kon ese modelo, sino keda laca....
"Vampiro"
Un multiple al peo sirve para ganar potencia, al igual que un borla o un pacesetter, el problema es que al no estar compensado el flujo en para todos los cilindros por igual, al final terminas dañando el motor.

Una vez Carlos Argomedo (capo en pichicatear motores) me dijo que el no ponía multiples chilenos por eso mismo, que nadie acá hace los calculos necesarios para eso... creo que lo hizo una sola vez, pero mandó a hacer los calculos de las curvas a alemania. (era para un BMW antiguo).

Yo creo que lo mejor es dejarlo como viene, o si quieres instalar uno, juntar las lucas y traerse uno gringo. Los borla son caros, pero los "Pacesetter" son baratos.

Saludos

Mariano

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado