Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-04-2010, 11:51:42   #1
adrianespinosa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 36
Mensajes: 43
Contactar con adrianespinosa a través de MSN
Predeterminado bujes

Que tal amigos, alguien me puede ayudar con el dato de donde puedo comprar buenos bujes de poliuretano para un samurai II ???, ya se van rompiendo 2 juegos en menos de 2 meses y ni siquiera he esforzado al jeep.

gracias.
adrianespinosa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2010, 12:14:13   #2
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: bujes

Compra el poliuretano, saca las medidas y mandas a hacer los bujes donde un tornero.

Ya que no explicas que buje es el que necesitas, y el de la bola de cristal hoydia no vino, es martes.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2010, 13:56:31   #3
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado Re: bujes

Yo la otra vez compre en kpfer en serena te venden del diamtro que necesitas y el largo,lo otro podrias consultar a juan carlos nuñez o 4x4 nuñez o bien con pablo reyne 02-5551515 me parece que los bujes que especificas son las de las barras que van a los yugos,o bien mas facil busca en cualquier tienda que se especialize en paquetes de resortes,salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2010, 20:19:14   #4
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: bujes

ojo... yo he leido y releido los topics relativos en el foro sobre esos famosos bujes, y en varios post se ha dicho que los bujes de poliuretano pueden romper las mangas o las orejas que afirman el tensor en un eje standar de samurai... aparte de quedar mas duros.
aplicate BUSCAR!
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2010, 17:17:41   #5
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado Re: bujes

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
ojo... yo he leido y releido los topics relativos en el foro sobre esos famosos bujes, y en varios post se ha dicho que los bujes de poliuretano pueden romper las mangas o las orejas que afirman el tensor en un eje standar de samurai... aparte de quedar mas duros.
aplicate BUSCAR!
De que quedan duros quedan duros pero de que rompan las orejas o los yugos mmmm no sabria decirte salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2010, 19:54:15   #6
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: bujes

Cita:
Empezado por TORTU Ver Mensaje
De que quedan duros quedan duros pero de que rompan las orejas o los yugos mmmm no sabria decirte salu2
almenos fue lo que me aparecio cuando busque info sobre el mismo tema, aca en el foro...
y lo encuentro logico, el sistema esta diseñado para que las gomas amortiguen los golpes... que tan seguido se rompen siesque se rompen... eso seria bueno averiguar ...
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 21:47:56   #7
JoseSanchez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
Predeterminado Re: bujes

A mi me rajo ambas orejas del yugo trasero, el problema es que el poliubretano no es tan elástico como la goma, ademas el poliubretano despues de un tiempo (+- 1 año) se pone duro, como que se cristaliza. Lo mejor que se le puede poner a las tensoras de samurai II son los bujes originales de las tensoras de Vitara, ya que éstos los venden solos no como los bujes de samurai II que los venden junto con la barra; ojo que tienen que ser los originales de Vitara, para que sean de buena calidad, solo hay que rebajarle 2,5 mm a cada lado del buje metalico central y ponerlos con prensa.No hay nada eterno, pero te pueden durar varios años y valen como 12 lukas c/u.
Saludos.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2010, 02:18:39   #8
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: bujes

Cita:
Empezado por JoseSanchez Ver Mensaje
A mi me rajo ambas orejas del yugo trasero, el problema es que el poliubretano no es tan elástico como la goma, ademas el poliubretano despues de un tiempo (+- 1 año) se pone duro, como que se cristaliza. Lo mejor que se le puede poner a las tensoras de samurai II son los bujes originales de las tensoras de Vitara, ya que éstos los venden solos no como los bujes de samurai II que los venden junto con la barra; ojo que tienen que ser los originales de Vitara, para que sean de buena calidad, solo hay que rebajarle 2,5 mm a cada lado del buje metalico central y ponerlos con prensa.No hay nada eterno, pero te pueden durar varios años y valen como 12 lukas c/u.
Saludos.
con mi hermano he peleado mas que la cresta por este tema... y el w eo n no me creia...
bueno... bastante bueno el dato por lo demas, arto caras si las porqueriitas de goma... 12x8... salao...

no se podran traer de usa??

Última edición por Ronlimon fecha: 09-04-2010 a las 02:26:23
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2010, 11:16:07   #9
JoseSanchez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
Predeterminado Re: bujes

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
con mi hermano he peleado mas que la cresta por este tema... y el w eo n no me creia...
bueno... bastante bueno el dato por lo demas, arto caras si las porqueriitas de goma... 12x8... salao...

no se podran traer de usa??
Generalmente mueren los bujes que van al yugo trasero, los que van hacia el chasis y los de las barras del yugo delantero duran mucho +, de hecho yo tengo mi samuka II desde nuevo,hace 13 años, y los delanteros son los de fábrica.
Cuando se tiene un mayor recorrido de suspención, los bujes se flectan + de lo que fueron diseñados y, por lo tanto, la vida util de éstos disminuye.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2010, 12:49:12   #10
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: bujes

haaaaaaaaammms...
efectivamente son los traseros los que estan rotos...
me parecia mucho que los delanteros morian despues, pero de todas formas, si estuvieran todos rotos, no deja de ser buena plata en una simples gomas...
se podran colocar esas rotulas... algo asi como esto?
o igual rajarian las orejas?
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:23:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.