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Antiguo 18-01-2010, 18:14:07   #1
S.O.S.
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Predeterminado 4L60E problema al pasar de primera a segunda

Sres,
no se mucho o mejor se nada de cajas AT, y en mi zr2 o s10 4x4 tengo el problema de q cuando pasa de primera a segunda la caja sube en revoluciones hasta q podría cortar inyección y la única forma de q pase el cambio es soltando el acelerador y esperando q pase y luego volver a acelerar.
La camioneta la compre hace poco tiempo, al principio no lo hacía, pero ahora es constante...
No le he cambiado aceite, sólo la rellené, y estoy entre cambiar la caja o comprar un rebuild y hacer la reparación.
Me preocupa q no sea de mantención sino haya algún solenoide malo.
Alguna idea de un kit BBB??
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Antiguo 18-01-2010, 19:27:56   #2
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda

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Sres,
no se mucho o mejor se nada de cajas AT, y en mi zr2 o s10 4x4 tengo el problema de q cuando pasa de primera a segunda la caja sube en revoluciones hasta q podría cortar inyección y la única forma de q pase el cambio es soltando el acelerador y esperando q pase y luego volver a acelerar.
La camioneta la compre hace poco tiempo, al principio no lo hacía, pero ahora es constante...
No le he cambiado aceite, sólo la rellené, y estoy entre cambiar la caja o comprar un rebuild y hacer la reparación.
Me preocupa q no sea de mantención sino haya algún solenoide malo.
Alguna idea de un kit BBB??
Si pasa el cambio, el selenoide debe estar funcionando, pero si patina, deben estar resbalando los discos. Dudo que sea solo regulacion.
__________________

[OlllllllO]
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First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 18-01-2010, 19:35:17   #3
S.O.S.
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Predeterminado Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda

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Si pasa el cambio, el selenoide debe estar funcionando, pero si patina, deben estar resbalando los discos. Dudo que sea solo regulacion.
desarme una caja igual q tengo en el taller, y hay un paquete de discos q estan lisos, y otros q van en otro lado estan nuevos, hay una banda q se ve buena tbn, vi q venden tbn pistones con diferente presión, eso ayuda? como se sabe la presión o caudal o no se q correcto?

si le hago el rebuild, aparte de cambiar sellos, packing, orings, discos y filtro, en q más me debo fijar??
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Antiguo 18-01-2010, 20:20:24   #4
guilorca
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Predeterminado Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda

Hola,nos pasó en una Silverado hace un tiempo no se si es la misma caja que la tuya ,mismo sintoma,después fué mas seguido y al pasar segunda era un golpe fuerte, discos malos,suerte con el arreglo.

ACA hay INFO de la caja 4L60E,SINTOMAS y codigos de error ojalá te sirva de algo.

https://www.drivetrain.com/parts_cat...rhaul_kit.html

SALUDOS.

Última edición por guilorca fecha: 18-01-2010 a las 20:27:34
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Antiguo 18-01-2010, 21:59:48   #5
FOURWHEELROD
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OJO PATO! pasa siempre? o despues de andar un buen rato en el transito de Stgo( osea con el motor bien caliente)?

Lo que pasa que una falla clasica de los vortec automaticos es que se calienta demasiado el aceite de la caja y los solenoides no trabajan bien. No es que esten malos, solo que el aceite esta muy caliente. Venden dos accesorios bolt on para solucionar el problema. Un carter de aceite mas grande para la caja, con lo que aumentas la cantidad de aceite y solucionas el problema y por otro lado un radiador de aceite que se pone en el frente que no cuesta mas de 30 lucas y tambien se soluciona el drama. Puedes hacer ambas cosas si quieres, pero para mi entender el radiador es la mejor solucion.

suerte

Rod
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Antiguo 19-01-2010, 07:29:03   #6
Daniel Martinez
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Hola, por si te sirve: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59957, respuesta n° 25

El que se acelere entre cambios puede tener varias causas, sin embargo lo más común es discos o bandas gastadas.

Puedes comprar sólo el paquete de discos (lo más barato) o todo el kit. Siempre es recomendable todo el kit ya que generalmente incluyen los platos metálicos que van entre discos, estos se desforman y suavizan cuando patinan los discos. También hay que ponerle harto ojo a los tamboers ya que si baja mucho su diámetro hay que cambiarlos.
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Antiguo 19-01-2010, 08:44:56   #7
S.O.S.
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Hola, por si te sirve: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59957, respuesta n° 25

El que se acelere entre cambios puede tener varias causas, sin embargo lo más común es discos o bandas gastadas.

Puedes comprar sólo el paquete de discos (lo más barato) o todo el kit. Siempre es recomendable todo el kit ya que generalmente incluyen los platos metálicos que van entre discos, estos se desforman y suavizan cuando patinan los discos. También hay que ponerle harto ojo a los tamboers ya que si baja mucho su diámetro hay que cambiarlos.
gracias por las respuestas!!
voy a encargar un kit y luego cuento como queda
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Antiguo 19-01-2010, 11:33:53   #8
S.O.S.
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OJO PATO! pasa siempre? o despues de andar un buen rato en el transito de Stgo( osea con el motor bien caliente)?

Lo que pasa que una falla clasica de los vortec automaticos es que se calienta demasiado el aceite de la caja y los solenoides no trabajan bien. No es que esten malos, solo que el aceite esta muy caliente. Venden dos accesorios bolt on para solucionar el problema. Un carter de aceite mas grande para la caja, con lo que aumentas la cantidad de aceite y solucionas el problema y por otro lado un radiador de aceite que se pone en el frente que no cuesta mas de 30 lucas y tambien se soluciona el drama. Puedes hacer ambas cosas si quieres, pero para mi entender el radiador es la mejor solucion.

suerte

Rod
puede ser q sea más notorio con temperatura pero ya lo hace frío igual...
no se q kit traer, van desde los 100us pa arriba
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Antiguo 19-01-2010, 14:37:35   #9
caxtrol
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Predeterminado Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda

Pato

Aprovecha de instalar el super radiador de caja que te adjudicaste de las cosas que traje, pero no me vayas a sacar los discos de mi caja automatica.....

Saludos


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puede ser q sea más notorio con temperatura pero ya lo hace frío igual...
no se q kit traer, van desde los 100us pa arriba
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Antiguo 19-01-2010, 16:21:32   #10
Tapage
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puede ser q sea más notorio con temperatura pero ya lo hace frío igual...
no se q kit traer, van desde los 100us pa arriba
pero ojo que si el AT oil ya ha perdido propiedades .. tiene poca ( menor a lo esperado por la caja ) viscosidad en frio y aun peor en caliente ..

No has mirado las temps a las cuales se esta manejando la caja .. no deberian pasad de 190 en condiciones normales ..
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