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-   -   4L60E problema al pasar de primera a segunda (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65731)

S.O.S. 18-01-2010 18:14:07

4L60E problema al pasar de primera a segunda
 
Sres,
no se mucho o mejor se nada de cajas AT, y en mi zr2 o s10 4x4 tengo el problema de q cuando pasa de primera a segunda la caja sube en revoluciones hasta q podría cortar inyección y la única forma de q pase el cambio es soltando el acelerador y esperando q pase y luego volver a acelerar.
La camioneta la compre hace poco tiempo, al principio no lo hacía, pero ahora es constante...
No le he cambiado aceite, sólo la rellené, y estoy entre cambiar la caja o comprar un rebuild y hacer la reparación.
Me preocupa q no sea de mantención sino haya algún solenoide malo.
Alguna idea de un kit BBB??

Gonzalo Bravo 18-01-2010 19:27:56

Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
 
Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 816895)
Sres,
no se mucho o mejor se nada de cajas AT, y en mi zr2 o s10 4x4 tengo el problema de q cuando pasa de primera a segunda la caja sube en revoluciones hasta q podría cortar inyección y la única forma de q pase el cambio es soltando el acelerador y esperando q pase y luego volver a acelerar.
La camioneta la compre hace poco tiempo, al principio no lo hacía, pero ahora es constante...
No le he cambiado aceite, sólo la rellené, y estoy entre cambiar la caja o comprar un rebuild y hacer la reparación.
Me preocupa q no sea de mantención sino haya algún solenoide malo.
Alguna idea de un kit BBB??

Si pasa el cambio, el selenoide debe estar funcionando, pero si patina, deben estar resbalando los discos. Dudo que sea solo regulacion.

S.O.S. 18-01-2010 19:35:17

Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 816917)
Si pasa el cambio, el selenoide debe estar funcionando, pero si patina, deben estar resbalando los discos. Dudo que sea solo regulacion.

desarme una caja igual q tengo en el taller, y hay un paquete de discos q estan lisos, y otros q van en otro lado estan nuevos, hay una banda q se ve buena tbn, vi q venden tbn pistones con diferente presión, eso ayuda? como se sabe la presión o caudal o no se q correcto?

si le hago el rebuild, aparte de cambiar sellos, packing, orings, discos y filtro, en q más me debo fijar??

guilorca 18-01-2010 20:20:24

Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
 
Hola,nos pasó en una Silverado hace un tiempo no se si es la misma caja que la tuya ,mismo sintoma,después fué mas seguido y al pasar segunda era un golpe fuerte, discos malos,suerte con el arreglo.

ACA hay INFO de la caja 4L60E,SINTOMAS y codigos de error ojalá te sirva de algo.

https://www.drivetrain.com/parts_cat...rhaul_kit.html

SALUDOS.

FOURWHEELROD 18-01-2010 21:59:48

Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
 
OJO PATO! pasa siempre? o despues de andar un buen rato en el transito de Stgo( osea con el motor bien caliente)?

Lo que pasa que una falla clasica de los vortec automaticos es que se calienta demasiado el aceite de la caja y los solenoides no trabajan bien. No es que esten malos, solo que el aceite esta muy caliente. Venden dos accesorios bolt on para solucionar el problema. Un carter de aceite mas grande para la caja, con lo que aumentas la cantidad de aceite y solucionas el problema y por otro lado un radiador de aceite que se pone en el frente que no cuesta mas de 30 lucas y tambien se soluciona el drama. Puedes hacer ambas cosas si quieres, pero para mi entender el radiador es la mejor solucion.

suerte

Rod

Daniel Martinez 19-01-2010 07:29:03

Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
 
Hola, por si te sirve: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59957, respuesta n° 25

El que se acelere entre cambios puede tener varias causas, sin embargo lo más común es discos o bandas gastadas.

Puedes comprar sólo el paquete de discos (lo más barato) o todo el kit. Siempre es recomendable todo el kit ya que generalmente incluyen los platos metálicos que van entre discos, estos se desforman y suavizan cuando patinan los discos. También hay que ponerle harto ojo a los tamboers ya que si baja mucho su diámetro hay que cambiarlos.

S.O.S. 19-01-2010 08:44:56

Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 817040)
Hola, por si te sirve: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59957, respuesta n° 25

El que se acelere entre cambios puede tener varias causas, sin embargo lo más común es discos o bandas gastadas.

Puedes comprar sólo el paquete de discos (lo más barato) o todo el kit. Siempre es recomendable todo el kit ya que generalmente incluyen los platos metálicos que van entre discos, estos se desforman y suavizan cuando patinan los discos. También hay que ponerle harto ojo a los tamboers ya que si baja mucho su diámetro hay que cambiarlos.

gracias por las respuestas!!
voy a encargar un kit y luego cuento como queda:jerkit::driving:

S.O.S. 19-01-2010 11:33:53

Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 816966)
OJO PATO! pasa siempre? o despues de andar un buen rato en el transito de Stgo( osea con el motor bien caliente)?

Lo que pasa que una falla clasica de los vortec automaticos es que se calienta demasiado el aceite de la caja y los solenoides no trabajan bien. No es que esten malos, solo que el aceite esta muy caliente. Venden dos accesorios bolt on para solucionar el problema. Un carter de aceite mas grande para la caja, con lo que aumentas la cantidad de aceite y solucionas el problema y por otro lado un radiador de aceite que se pone en el frente que no cuesta mas de 30 lucas y tambien se soluciona el drama. Puedes hacer ambas cosas si quieres, pero para mi entender el radiador es la mejor solucion.

suerte

Rod

puede ser q sea más notorio con temperatura pero ya lo hace frío igual...
no se q kit traer, van desde los 100us pa arriba:twisted:

caxtrol 19-01-2010 14:37:35

Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
 
Pato

Aprovecha de instalar el super radiador de caja que te adjudicaste de las cosas que traje, pero no me vayas a sacar los discos de mi caja automatica.....

Saludos


Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 817143)
puede ser q sea más notorio con temperatura pero ya lo hace frío igual...
no se q kit traer, van desde los 100us pa arriba:twisted:


Tapage 19-01-2010 16:21:32

Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
 
Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 817143)
puede ser q sea más notorio con temperatura pero ya lo hace frío igual...
no se q kit traer, van desde los 100us pa arriba:twisted:

pero ojo que si el AT oil ya ha perdido propiedades .. tiene poca ( menor a lo esperado por la caja ) viscosidad en frio y aun peor en caliente ..

No has mirado las temps a las cuales se esta manejando la caja .. no deberian pasad de 190 en condiciones normales ..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:00:35.

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