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#1 |
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Senior Member
Top 1000
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oye ya que estamos hablando de levante y susp pal samuka .. me gustaria saber .. que finalidad tiene colocar los amortiguadores cruzados,
es decir para que realmente sirve y si vale la pena ??? en resumen para que terrenos sirve tener los amortiguadores crusados y cuales serian sus ventajas y desventajas!!!! slds.- pd: tambien sabver si vale la pena poner rancho 9.000 en un samuka ( principalmente por el peso del jeep). |
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#2 | ||
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Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Cita:
En mi caso los traseros estan en 45º y los delanteros a 0º, pero solo por un tema de espacio, ya que no caben verticales sin romper el piso, ademas que no dan el recorrido trasero necesario (Rancho 9010) Hay un efecto que el la teoria es desfavorable, y es que a medida que se comprime la suspencion aumenta el angulo y se reduce el trabajo. En el caso del Samurai, como es liviano, los amotiguadore trabajando a la mitad son suficientes, ya que solo hay que poner unos mas duros. Cita:
Solo le puse al Samurai porque no habian amortiguadores tan blandos como el RS9000 en la posicion "0"ó "1".
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#3 |
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Senior Member
Top 1000
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entonces que amortiguadores serian los indicados para el samuka...
tomando en cuenta que soy super bruto para manejar y me fasina andar saltando en las dunas !!!! slds.' |
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#4 |
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Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Yo anduve mucho tiempo con esos Gabriel blancos hidraulicos de tres pocisiones y andaban impeque, ademas que costaban como $7.000.
Pero ojo que el amortiguador tiene la funcion de frenar la oscilacion del resorte, no de hacer mas dura o blanda la suspencion, es una parte de la Amortiguacion no de Suspencion. Por este trabajo que hace paralelamente hace algo mas dura o blanda la susp, pero no es su finalidad. Para andar saltando lo primordial es endurecer la suspension no la amortiguacion. Ademas que en gereral los amortiguadores hacen un 70% del trabajo en extension y solo un 30% en compresion. En resumen, o pones una susp mas dura y/o con mas recorrido o algo mas progresivo.
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#5 |
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Senior Member
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vale gonzalo ...
oye y esos amortiguadores valen 7.000 lks c/u o el par y ese precio es antes de cristo o despues de cristo ??? slds |
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#6 | |
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Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Cita:
Ahh el tema de la suspencion es "simple", para absorver un pencaso X necesitas una resisitencia tal que absorva el golpe hasta antes que tope arriba, para lo cual o tienes una suspencion corta pero dura o una larga y mas suave. Esa es la gracia de los pulmones de aire, que es el unico sistema (creo) que puedes variar la dureza de la suspencion una vez instalada (Spring rate)
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#7 |
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Senior Member
Top 1000
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si pero el costo de instalar el sistema con pulmones de aire es mucho mas alto que comprar amortiguadores cada 2 meses.-
slds.- |
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#8 |
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Zookaholic
Top 5000
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Ubicación: Con Con, Chile
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Mensajes: 16.058
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Yes, indeed.
Asi estan mis amortiguadores traseros:
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#9 | |
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Zookaholic
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Mensajes: 16.058
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Cita:
Efectivamente es un limitador, al estar al centro hace que el centro del eje no baje mas alla de el limite de la estria y/o cruzeta, pero deja libre el eje para articularse.
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#10 | |
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Zookaholic
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Mensajes: 16.058
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Cita:
No siento que tenga una ventaja en el tema de controlar el bamboleo o algo por el estilo.
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