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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Alberto Bravo
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oye ya que estamos hablando de levante y susp pal samuka .. me gustaria saber .. que finalidad tiene colocar los amortiguadores cruzados,
es decir para que realmente sirve y si vale la pena ???

en resumen para que terrenos sirve tener los amortiguadores crusados y cuales serian sus ventajas y desventajas!!!!

slds.-

pd: tambien sabver si vale la pena poner rancho 9.000 en un samuka ( principalmente por el peso del jeep).
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
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Cita:
ya que estamos hablando de levante y susp pal samuka .. me gustaria saber .. que finalidad tiene colocar los amortiguadores cruzados,
es decir para que realmente sirve y si vale la pena ???
Antes que nada en poner los amortiguadores en angulo hace que el efecto disminuya en funcion del angulo, o sea, si los pones en 45º hacen la mitad del trabajo, a 0º 100% y a 90º 0%. Por otro lado el recorrido aumenta en la misma proporcion.

En mi caso los traseros estan en 45º y los delanteros a 0º, pero solo por un tema de espacio, ya que no caben verticales sin romper el piso, ademas que no dan el recorrido trasero necesario (Rancho 9010)

Hay un efecto que el la teoria es desfavorable, y es que a medida que se comprime la suspencion aumenta el angulo y se reduce el trabajo.

En el caso del Samurai, como es liviano, los amotiguadore trabajando a la mitad son suficientes, ya que solo hay que poner unos mas duros.

Cita:
pd: tambien sabver si vale la pena poner rancho 9.000 en un samuka ( principalmente por el peso del jeep)
Para mi gusto, si tienes todo lo importante en el Jeep (Bloqueos, caja reducida, neumaticos, etc) quizas lo justificaria si los compras baratos y con el control interno, pero darle prioridad a los RS9000 nica. Es mas si me armara otro Jeep no se si le pondria.
Solo le puse al Samurai porque no habian amortiguadores tan blandos como el RS9000 en la posicion "0"ó "1".
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
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entonces que amortiguadores serian los indicados para el samuka...

tomando en cuenta que soy super bruto para manejar y me fasina andar saltando en las dunas !!!!

slds.'
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
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Yo anduve mucho tiempo con esos Gabriel blancos hidraulicos de tres pocisiones y andaban impeque, ademas que costaban como $7.000.

Pero ojo que el amortiguador tiene la funcion de frenar la oscilacion del resorte, no de hacer mas dura o blanda la suspencion, es una parte de la Amortiguacion no de Suspencion. Por este trabajo que hace paralelamente hace algo mas dura o blanda la susp, pero no es su finalidad.

Para andar saltando lo primordial es endurecer la suspension no la amortiguacion. Ademas que en gereral los amortiguadores hacen un 70% del trabajo en extension y solo un 30% en compresion.

En resumen, o pones una susp mas dura y/o con mas recorrido o algo mas progresivo.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
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vale gonzalo ...

oye y esos amortiguadores valen 7.000 lks c/u o el par
y ese precio es antes de cristo o despues de cristo ???

slds
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
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Cita:
Empezado por samukan
vale gonzalo ...

oye y esos amortiguadores valen 7.000 lks c/u o el par
y ese precio es antes de cristo o despues de cristo ???

slds
Cada uno. No se cuanto valen hoy pero eran super baratos.

Ahh el tema de la suspencion es "simple", para absorver un pencaso X necesitas una resisitencia tal que absorva el golpe hasta antes que tope arriba, para lo cual o tienes una suspencion corta pero dura o una larga y mas suave.

Esa es la gracia de los pulmones de aire, que es el unico sistema (creo) que puedes variar la dureza de la suspencion una vez instalada (Spring rate)
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si pero el costo de instalar el sistema con pulmones de aire es mucho mas alto que comprar amortiguadores cada 2 meses.-

slds.-
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
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Yes, indeed.

Asi estan mis amortiguadores traseros:

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ta wueno!!!
muy wueno...
oye esa cinta ploma que sobresale en la foto es un limitador ==?????
slds.
Ese es el eje anterior, el original del samurai.

Efectivamente es un limitador, al estar al centro hace que el centro del eje no baje mas alla de el limite de la estria y/o cruzeta, pero deja libre el eje para articularse.



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Cita:
Empezado por samukan
a todo esto..todavia no tengo claro si vale la pena instalar los amortiguadores de esa forma ???
slds.-
Si tienes el espacio para dejarlos verticales y te dan el recorrido que necesitas, ponlos rectos, sino, inclinalos.

No siento que tenga una ventaja en el tema de controlar el bamboleo o algo por el estilo.
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