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Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

oye ya que estamos hablando de levante y susp pal samuka .. me gustaria saber .. que finalidad tiene colocar los amortiguadores cruzados,
es decir para que realmente sirve y si vale la pena ???

en resumen para que terrenos sirve tener los amortiguadores crusados y cuales serian sus ventajas y desventajas!!!!

slds.-

pd: tambien sabver si vale la pena poner rancho 9.000 en un samuka ( principalmente por el peso del jeep).

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

ya que estamos hablando de levante y susp pal samuka .. me gustaria saber .. que finalidad tiene colocar los amortiguadores cruzados,
es decir para que realmente sirve y si vale la pena ???
Antes que nada en poner los amortiguadores en angulo hace que el efecto disminuya en funcion del angulo, o sea, si los pones en 45º hacen la mitad del trabajo, a 0º 100% y a 90º 0%. Por otro lado el recorrido aumenta en la misma proporcion.

En mi caso los traseros estan en 45º y los delanteros a 0º, pero solo por un tema de espacio, ya que no caben verticales sin romper el piso, ademas que no dan el recorrido trasero necesario (Rancho 9010)

Hay un efecto que el la teoria es desfavorable, y es que a medida que se comprime la suspencion aumenta el angulo y se reduce el trabajo.

En el caso del Samurai, como es liviano, los amotiguadore trabajando a la mitad son suficientes, ya que solo hay que poner unos mas duros.

Cita:

pd: tambien sabver si vale la pena poner rancho 9.000 en un samuka ( principalmente por el peso del jeep)
Para mi gusto, si tienes todo lo importante en el Jeep (Bloqueos, caja reducida, neumaticos, etc) quizas lo justificaria si los compras baratos y con el control interno, pero darle prioridad a los RS9000 nica. Es mas si me armara otro Jeep no se si le pondria.
Solo le puse al Samurai porque no habian amortiguadores tan blandos como el RS9000 en la posicion "0"ó "1".

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

entonces que amortiguadores serian los indicados para el samuka...

tomando en cuenta que soy super bruto para manejar y me fasina andar saltando en las dunas !!!!

slds.'

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por samukan
entonces que amortiguadores serian los indicados para el samuka...

tomando en cuenta que soy super bruto para manejar y me fasina andar saltando en las dunas !!!!

slds.'

Otra fuerte razon para no poner rancho... no es ninguna gracia hecharse un rancho... :evil: :evil:
En todo caso no hay amortiguador que aguante tu brutalidad asi que comienza a cotizar pulmones de aire!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Yo anduve mucho tiempo con esos Gabriel blancos hidraulicos de tres pocisiones y andaban impeque, ademas que costaban como $7.000.

Pero ojo que el amortiguador tiene la funcion de frenar la oscilacion del resorte, no de hacer mas dura o blanda la suspencion, es una parte de la Amortiguacion no de Suspencion. Por este trabajo que hace paralelamente hace algo mas dura o blanda la susp, pero no es su finalidad.

Para andar saltando lo primordial es endurecer la suspension no la amortiguacion. Ademas que en gereral los amortiguadores hacen un 70% del trabajo en extension y solo un 30% en compresion.

En resumen, o pones una susp mas dura y/o con mas recorrido o algo mas progresivo.

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

vale gonzalo ...

oye y esos amortiguadores valen 7.000 lks c/u o el par
y ese precio es antes de cristo o despues de cristo ???
:shock:
slds

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por samukan
vale gonzalo ...

oye y esos amortiguadores valen 7.000 lks c/u o el par
y ese precio es antes de cristo o despues de cristo ???
:shock:
slds

Cada uno. No se cuanto valen hoy pero eran super baratos.

Ahh el tema de la suspencion es "simple", para absorver un pencaso X necesitas una resisitencia tal que absorva el golpe hasta antes que tope arriba, para lo cual o tienes una suspencion corta pero dura o una larga y mas suave.

Esa es la gracia de los pulmones de aire, que es el unico sistema (creo) que puedes variar la dureza de la suspencion una vez instalada (Spring rate)

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

si pero el costo de instalar el sistema con pulmones de aire es mucho mas alto que comprar amortiguadores cada 2 meses.-

slds.-

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Yes, indeed.

Asi estan mis amortiguadores traseros:

http://www.twistedandes.com/imagenes...0MAY2002-4.jpg

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

ta wueno!!!
muy wueno...

oye esa cinta ploma que sobresale en la foto es un limitador ==?????

slds.


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