![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
a ver en este caso recurro a la opinión de los más experimentados en el tema samurais (G.B) :D y todo aquél que pueda aportar.
El samurai es un vehiculo con transfer divorciada unida a la caja de veloc. por un cardan de un largo considerable. ¿como resultaría la opción de intercalar en el espacio de este cardán "central" una caja de transferencia de un suzuki Lj-80? que como se sabe tiene la particularidad de ser muy pequeña , basicamente cuadrada y con entrada y salida central además de tener la salida posterior más baja lo que permitiría bajar unas par de pulgadas la transfer original del samurai para dar mejor amgulo de trabajo a los cardanes. el punto es ¿una de estas pequeñas transfer soportaría bien el funcionamiento entre las otras 2?, ¿aguantará el torque en esa etapa?....que detalles habría que estudiar?. estas transfer tienen una reducción: 4h = 1.573: 1 4L = 2.571: 1 lo que resultaria en final sería una reducc 3.65x2.571x2.123= 19.92 lo que pensado en un zuk con transfer y coronas std(3.73) =74.31:1 finales :D . ¿será posible realizar una especie de THORAX con esta cajita? Si fuese aplicado a una T-case (4.16:1) tendría crawl ratio 145.61:1 ![]() ![]() !!escucho opiniones tecnicas!! ATX-4X4. . . . . .Mandy |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Banned
Top 1000
|
![]()
hola, mira, yo vi una vez a un lj-80 con motor 150Y, y vivian rompiendo la tranfer, esa tranfer es casi de juguete, no aguantaba nada y pasaba parado en el taller por lo mismo. (detalle: ese lj-80 lo tenian con neumaticos 31")
Eso es lo que yo vi por lo menos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
La verdad no la he visto, no se si alguien tendra fotos.
Pero opino: ![]() ![]() ![]() ![]() Lo que he pensado es ver la forma de usar engranajes planetarios de caja Automatica para hacer algo similar. Ahi tienes los engranajes, los embragues y las pistas. hay que desarmar una y ver si se puede. Esta es la de trailtough (Rock Block) que reemplaza el cardan: ![]() Seria descueve ver la forma y hacer una, asi que si te animas tiremosle lineas. Tambien habria que ver como queda con una caja de cambios, mira esto que me pasaron en su momento del Club Suzuki: ![]()
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
bueno me extraña que el Dr. Samurai :D no consca la caja transfer del Lj-80.....bueno pero a mi lo que más me llama la atención es que esta es realmente enana y es como un cubo , no alargada hacia los lados como el comun de las ransfer de suzuki.
(voy a buscar fotos como para mostrarla) ya que en los manuales de servicio solo aparecen los ezquemas , diagramas y despiece. sería genial tirarse un proyecto así como la Klune V o la rock block que muestras, pero una de mis dudas es la "resistencia de los piñones" de una caja de Lj por que tambien se puede recortar solo lo útil o hacer un BOX pequeno para meter los engranajes dentro. lo de la reducción 50% en alta!!!....si no la necesitas simplementes dejas la caja en 1:1, o sea , 2H en el 2bler. voy a tratar de averiguar las dimensiones de esta Cajita. ATX-4X4. . . . . .Mandy |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Jeepmaniac
Top 5000
|
![]()
Aqui hay un par de imágenes del manual de servicio del LJ80
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | ||
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
GB habia colocado en algun topico un suzuki con caja y transfer Vitara mas un transfer de samurai con relacion 4.16:1.
Esa idea me tinca |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Cita:
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Guia Maxima De Yugos - Axle Spotters Guide | JPVM | General 4WD | 29 | 12-10-2014 23:58:59 |
Twisted Andes quiebra el "World Altitude Record" | Gonzalo Bravo | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 710 | 12-02-2014 08:28:02 |
Manual de pintura | Otto Nass | General 4WD | 7 | 15-05-2011 22:49:19 |
problemas al remolcar con lanza | Mandinga | General 4WD | 8 | 30-12-2010 17:36:17 |
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. | Pelao Daza | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 14 | 15-07-2005 11:53:55 |