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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
A T X
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Predeterminado ¿Samurai con doubler?

a ver en este caso recurro a la opinión de los más experimentados en el tema samurais (G.B) :D y todo aquél que pueda aportar.

El samurai es un vehiculo con transfer divorciada unida a la caja de veloc. por un cardan de un largo considerable.
¿como resultaría la opción de intercalar en el espacio de este cardán "central" una caja de transferencia de un suzuki Lj-80? que como se sabe tiene la particularidad de ser muy pequeña , basicamente cuadrada y con entrada y salida central además de tener la salida posterior más baja lo que permitiría bajar unas par de pulgadas la transfer original del samurai para dar mejor amgulo de trabajo a los cardanes.

el punto es ¿una de estas pequeñas transfer soportaría bien el funcionamiento entre las otras 2?, ¿aguantará el torque en esa etapa?....que detalles habría que estudiar?.

estas transfer tienen una reducción:
4h = 1.573: 1
4L = 2.571: 1
lo que resultaria en final sería una reducc 3.65x2.571x2.123= 19.92
lo que pensado en un zuk con transfer y coronas std(3.73) =74.31:1 finales :D .

¿será posible realizar una especie de THORAX con esta cajita?

Si fuese aplicado a una T-case (4.16:1) tendría crawl ratio 145.61:1 mmm...será posible?

!!escucho opiniones tecnicas!!
ATX-4X4. . . . . .Mandy
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
RoNdrigo Pastén
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hola, mira, yo vi una vez a un lj-80 con motor 150Y, y vivian rompiendo la tranfer, esa tranfer es casi de juguete, no aguantaba nada y pasaba parado en el taller por lo mismo. (detalle: ese lj-80 lo tenian con neumaticos 31")
Eso es lo que yo vi por lo menos.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Gonzalo Bravo
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La verdad no la he visto, no se si alguien tendra fotos.

Pero opino:

Si bien existe un espacio entre las cajas, no es tan grande como para poner una caja, ya que tienes que considerar que esas cajas al no se apernadas tienen necesariamente que llevar una union cardanica, con lo que el espacio (entre flanches, porta crucetas, crucetas, etc) se reduce ene y dudo mucho que te quede espacio para un caja.

En los Samurai cortos el largo del cardan trasero es critico y no tienes casi nada para acortarlo si el Suz esta levantado

Lo otro es que tienes una reduccion extra en alta de un 50%!!!.

La unica que mantiene esa distancia es la Klune V y la Rock Block, y creo por ahi podria ir la cosa, o sea, hacer una caja con los engranajes de otra.

Lo que he pensado es ver la forma de usar engranajes planetarios de caja Automatica para hacer algo similar. Ahi tienes los engranajes, los embragues y las pistas. hay que desarmar una y ver si se puede.

Esta es la de trailtough (Rock Block) que reemplaza el cardan:



Seria descueve ver la forma y hacer una, asi que si te animas tiremosle lineas.

Tambien habria que ver como queda con una caja de cambios, mira esto que me pasaron en su momento del Club Suzuki:

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
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bueno me extraña que el Dr. Samurai :D no consca la caja transfer del Lj-80.....bueno pero a mi lo que más me llama la atención es que esta es realmente enana y es como un cubo , no alargada hacia los lados como el comun de las ransfer de suzuki.
(voy a buscar fotos como para mostrarla) ya que en los manuales de servicio solo aparecen los ezquemas , diagramas y despiece.

sería genial tirarse un proyecto así como la Klune V o la rock block que muestras, pero una de mis dudas es la "resistencia de los piñones" de una caja de Lj por que tambien se puede recortar solo lo útil o hacer un BOX pequeno para meter los engranajes dentro.

lo de la reducción 50% en alta!!!....si no la necesitas simplementes dejas la caja en 1:1, o sea , 2H en el 2bler.

voy a tratar de averiguar las dimensiones de esta Cajita.

ATX-4X4. . . . . .Mandy
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
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Aqui hay un par de imágenes del manual de servicio del LJ80

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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Gonzalo Bravo
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Cita:
bueno me extraña que el Dr. Samurai :D no consca la caja transfer del Lj-80
Es que no fui a esa clase!


Cita:
lo de la reducción 50% en alta!!!....si no la necesitas simplementes dejas la caja en 1:1, o sea , 2H en el 2bler.
Y como? si la caja reduce en alta? no es como los otros, no es 1:1, la unica opcion es dejarla en Neutro :(
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
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Cita:
lo de la reducción 50% en alta!!!....si no la necesitas simplementes dejas la caja en 1:1, o sea , 2H en el 2bler.
sorry fue una estupides que se me pasó por la cabeza........un lapsus :D
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Rafa Jaramillo
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GB habia colocado en algun topico un suzuki con caja y transfer Vitara mas un transfer de samurai con relacion 4.16:1.


Esa idea me tinca
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Gonzalo Bravo
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Cita:
Empezado por Rafa Jaramillo
GB habia colocado en algun topico un suzuki con caja y transfer Vitara mas un transfer de samurai con relacion 4.16:1.


Esa idea me tinca
Esto?

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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
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Cita:
Empezado por sos
ademàs se ve chica pero es de un tamaño considerable si piensas en las cruzetas y cardanes, la unica posibilidad que veo es la caja vitara, sumando la parte de piñones de vitara y conectada a tranfer samurai,
eso si funca porque puedes dejar la t.vitara en 1:1 y la fuerza del motor sería traspasada a tranfer samu, por lo tanto no se reduciría en alta.
si demás que eso lo tengo claro, pero la idea no era ponerla con todo el escandalo de cardanes y crucetas intermedias. si por las otras opciones igual las conzco y varias mas bastante interesantes ................lo que me llamaba la atencionera que una transfer de LJ me sale por 20 o 30 lucas, las otras no valen eso :D

Cita:
solo nos falta terminar la carcasa tipo thorax, y nuestro invento sale a la calle (a la venta)
felicitaciones por eso, que si sale seríaa un buen aporte al mercado nacional.
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