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Antiguo 25-08-2009, 11:27:23   #1
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Hydroboost + Hydroassist con dos bombas

Mi motor viene con dos bombas de direccion bastante similares la parecer, una de la direccion y la otra de un sistema de helice hidraulica.

La bomba de la direccion esta modificada y es capaz de mover bien el cilindro de asistencia.
Por otro lado, una bomba normal es mas que capaz de alimentar el sistema de frenos con Hydroboot.

La pregunta es; que sera mejor; hacer dos circuitos aparte o hacer un solo circuito alimentado por dos bombas???? Pregunto desde el punto de vista de presion y caudal para ambas cosas en um mismo circuito, considerando que las bombas no son iguales, y que en mas de un momento puede que necesite ambos sistemas, no si falla algo que me quede sin ambos o que se yo.-

Alguien que le pegue a la hidraulica?
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Antiguo 25-08-2009, 11:33:18   #2
Tapage
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Predeterminado Re: Hydroboost + Hydroassist con dos bombas

Yo no le pego a la hidriaulica .. pero no es buena idea combinar bombas.. esta demas decirte que nunca vas a lograr que tiren la misma presion ni el mismo flujo al mismo tiempo.

Incluso con un sistema complicado de checkvalves para que no se regresen los flujos en el circuito puedes tener una bomba trabajando mucho y la otra poco, fluidos mezclados con diferentes temps y con diferentes desgastes por temp.

Lo que se me viene a la mente es dada la capacidad de la PS pump del aspa, ponerla a manejar el hydroboost y dejar la otra para solo steering ( creeme que ya con eso va a estar bien ocupada )
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Antiguo 25-08-2009, 11:50:49   #3
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Hydroboost + Hydroassist con dos bombas

Cita:
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Lo que se me viene a la mente es dada la capacidad de la PS pump del aspa, ponerla a manejar el hydroboost y dejar la otra para solo steering ( creeme que ya con eso va a estar bien ocupada )
Bueno, esa es la opcion A, pero quiero estar seguro que es la mejor
gcs
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Antiguo 25-08-2009, 11:54:37   #4
FLOZANO
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Predeterminado Re: Hydroboost + Hydroassist con dos bombas

Yo me iria por las 2 bombas, creo que es mas confiable.
por otro lado en la F350 viene con una sola bomba para direccion e Hydroboost
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Antiguo 25-08-2009, 13:21:34   #5
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Hydroboost + Hydroassist con dos bombas

Estos serian los dos escenarios;
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Antiguo 25-08-2009, 13:38:18   #6
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Hydroboost + Hydroassist con dos bombas

Duda aparte, entre tus investigaciones, sabes que presion da a la salida esa bomba con hidroboost?.


Gracias.
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Antiguo 25-08-2009, 13:54:33   #7
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Hydroboost + Hydroassist con dos bombas

Cita:
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Duda aparte, entre tus investigaciones, sabes que presion da a la salida esa bomba con hidroboost?.


Gracias.
Con bomba hidraulica te refieres?

Si es asi, solo tengo datos app basados en el tipo de mangueras que usan y las experiencia de algunos que la usan para direccion, y seria muy similar a una bomba stock de direccion, o sea, unas 1250psi y 3-4gpm.-
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Antiguo 25-08-2009, 13:56:23   #8
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Hydroboost + Hydroassist con dos bombas

Cita:
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Con bomba hidraulica te refieres?

Si es asi, solo tengo datos app basados en el tipo de mangueras que usan y las experiencia de algunos que la usan para direccion, y seria muy similar a una bomba stock de direccion, o sea, unas 1250psi y 3-4gpm.-
Me falto especificar, me referia a la bomba de frenos, la salida hacia los calipers.
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Antiguo 25-08-2009, 14:06:12   #9
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Hydroboost + Hydroassist con dos bombas

Cita:
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Me falto especificar, me referia a la bomba de frenos, la salida hacia los calipers.
Algo como esto preguntabas???
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Antiguo 25-08-2009, 14:15:04   #10
VSilva
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Predeterminado Re: Hydroboost + Hydroassist con dos bombas

En mi opinion prefiero hacer dos circuitos independientes, se pueden dejar ambas bombas trabajando , pero el circuito se complica ademas del hecho de necesitar un estanque comun de gran tamaño, valvulas check, reguladores de caudal etc.
Otro punto a considerar es la seguridad, dependiendo de donde sea la falla te puedes quedar sin asistencia en ambos servos , aca tienes la opcion de que si te falla uno no afecte al otro.
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