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Antiguo 18-08-2009, 18:03:04   #1
pela0yakuzza
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Fecha de Ingreso: Mar 2008
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Predeterminado Conversión

Estimados Gurús del 4x4...

Quiero montar unos neumáticos con más balón y más agresivos, pero que no degraden mucho el rendimiento de mi cacharro, hoy tengo 235 x 60 x R16. Me imagino que la opción lógica es irme a 15", imagino tmb que una pulgadita más no hará mucho daño. ¿Cómo puedo hacer esta conversión? ¿Es recomendable?

salu2 a todos

R.
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Antiguo 18-08-2009, 22:49:49   #2
tatamovil
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Edad: 53
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Predeterminado Re: Conversión

que ancho de llanta? que vehículo (para tamaño máximo) esta standar o modificada la suspensión?

saludos
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Antiguo 19-08-2009, 05:38:44   #3
pela0yakuzza
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Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Providencia, Santiago
Edad: 59
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Conversión

En realidad no sé el ancho de llantas, pero te puedo dar los siguientes datos, es un Grand Nomade del 2000 llantas standard y voy a modificar la suspensión, hasta ahora van a ser unos Rancho y estoy buscando darle más de recorrido con shocks algo más altos...
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Antiguo 19-08-2009, 06:16:31   #4
Zorro
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Predeterminado Re: Conversión

Cambiar amortiguadores no es modificacion de suspension.


El recorrido no se gana simplemente poniendo amortiguadores mas largos.




Que significa neumatico con mas balon?

Saludos insomnisticos.
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Antiguo 19-08-2009, 08:24:05   #5
JPVM
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Predeterminado Re: Conversión

Ojo , en el Grand Nomade probablemente no puedas bajar a aro 15 pues podrian rozar los calipers y/o rotores de freno.
Y tal como te dicen , sin levante de suspension o de carroceria (Bodylift) dificil que puedas subir de neumático mucho. A lo mas una dimension mas , como por ej. 245/70 R16 o similar....

PD : Zorrin , consíguete una vida ... 5:16 am y aun sin dormir ? Erís rondín o que ? ahahahahahha
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Antiguo 19-08-2009, 10:26:12   #6
pela0yakuzza
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Predeterminado Re: Conversión

JAJA, insomnio...


OK, sería bodylift + shocks según entiendo...y después los neumáticos...

...Mi pregunta siguiente es ¿Vale la pena? no hago Trial, algo de nieve, barro, arena, pero no piedras grandes y eso...quería ganar algo de distancia, pero sin modificar el diseño original del auto (imagino que algunos japoneses se quemaron las pestañas diseñándolo). Respecto a los neumáticos, los que tengo andan re-bien pa'l uso que les doy, sólo quería eso...ganar un poco más de espacio entre suelo y auto...

Gracias por las respuestas...

ps. Más balón: más capacidad de aire...sorry vengo del mundo del MTB...
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Antiguo 19-08-2009, 11:25:43   #7
JPVM
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Predeterminado Re: Conversión

Cita:
Empezado por pela0yakuzza Ver Mensaje
JAJA, insomnio...


OK, sería bodylift + shocks según entiendo...y después los neumáticos...

...Mi pregunta siguiente es ¿Vale la pena? no hago Trial, algo de nieve, barro, arena, pero no piedras grandes y eso...quería ganar algo de distancia, pero sin modificar el diseño original del auto (imagino que algunos japoneses se quemaron las pestañas diseñándolo). Respecto a los neumáticos, los que tengo andan re-bien pa'l uso que les doy, sólo quería eso...ganar un poco más de espacio entre suelo y auto...

Gracias por las respuestas...

ps. Más balón: más capacidad de aire...sorry vengo del mundo del MTB...
Todo vale la pena si aguanta la billetera. Mas depeje , si es por medio de un BL de 2" o 3" + Neumatico mayor, siempre te dará mas confianza para usar tu GN fuera de carretera.

Ponle unos Maxxis de DH de 2.75 atras ...
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Antiguo 19-08-2009, 11:32:34   #8
stephan_88
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Predeterminado Re: Conversión

Si le haces body lift no es necesario cambiar amortiguadores.
Lo q hace el body lift es separar la carroceria del chasis poniendole suples entre los 2. A lo mas ponle de 2".
La llanta tiene q ser aro 16 o mas, yo trataria de conservar la llanta (si es q es d aleacion) y aumentarle un poco la medida, si es q quieres q no se dispare el rendimiento.

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2009, 12:06:46   #9
pela0yakuzza
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Predeterminado Re: Conversión

Gracias, por todas las respuestas, pero creo que al final voy a dejar lo que tengo, no quiero perder el desempeño en carretera (lo uso pa'viajar) ni dañar el rendimiento. Los shocks se los voy a cambiar = pq ya es tiempo, está medio echado de atrás...de nuevo gracias por la paciencia y el tiempo que se tomaron pa'ayudar...

un abrazo grande

R.
pela0yakuzza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2009, 14:25:12   #10
Zorro
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
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Predeterminado Re: Conversión

yo creo que lo mejor que podi hacer es comprar unos neumaticos ricos en la medida que tienes y unos amortiguadore ricos en la medida que tienes.



lo del insomnio... como estoy en cama , se me revolvieron los horarios en mala...... jajajajajaja.



Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
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