TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Conversión (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=60727)

pela0yakuzza 18-08-2009 18:03:04

Conversión

Estimados Gurús del 4x4...

Quiero montar unos neumáticos con más balón y más agresivos, pero que no degraden mucho el rendimiento de mi cacharro, hoy tengo 235 x 60 x R16. Me imagino que la opción lógica es irme a 15", imagino tmb que una pulgadita más no hará mucho daño. ¿Cómo puedo hacer esta conversión? ¿Es recomendable?

salu2 a todos

R.

tatamovil 18-08-2009 22:49:49

Re: Conversión

que ancho de llanta? que vehículo (para tamaño máximo) esta standar o modificada la suspensión?

saludos

pela0yakuzza 19-08-2009 05:38:44

En realidad no sé el ancho de llantas, pero te puedo dar los siguientes datos, es un Grand Nomade del 2000 llantas standard y voy a modificar la suspensión, hasta ahora van a ser unos Rancho y estoy buscando darle más de recorrido con shocks algo más altos...

Zorro 19-08-2009 06:16:31

Cambiar amortiguadores no es modificacion de suspension.

El recorrido no se gana simplemente poniendo amortiguadores mas largos.

Que significa neumatico con mas balon?

Saludos insomnisticos.

JPVM 19-08-2009 08:24:05

Ojo , en el Grand Nomade probablemente no puedas bajar a aro 15 pues podrian rozar los calipers y/o rotores de freno.
Y tal como te dicen , sin levante de suspension o de carroceria (Bodylift) dificil que puedas subir de neumático mucho. A lo mas una dimension mas , como por ej. 245/70 R16 o similar....

PD : Zorrin , consíguete una vida ... 5:16 am y aun sin dormir ? :no::-D:-D:-D Erís rondín o que ? ahahahahahha

pela0yakuzza 19-08-2009 10:26:12

JAJA, insomnio...

OK, sería bodylift + shocks según entiendo...y después los neumáticos...

...Mi pregunta siguiente es ¿Vale la pena? no hago Trial, algo de nieve, barro, arena, pero no piedras grandes y eso...quería ganar algo de distancia, pero sin modificar el diseño original del auto (imagino que algunos japoneses se quemaron las pestañas diseñándolo). Respecto a los neumáticos, los que tengo andan re-bien pa'l uso que les doy, sólo quería eso...ganar un poco más de espacio entre suelo y auto...

Gracias por las respuestas...

ps. Más balón: más capacidad de aire...sorry vengo del mundo del MTB...

JPVM 19-08-2009 11:25:43

Cita:

Empezado por pela0yakuzza (Mensaje 749511)
JAJA, insomnio...

OK, sería bodylift + shocks según entiendo...y después los neumáticos...

...Mi pregunta siguiente es ¿Vale la pena? no hago Trial, algo de nieve, barro, arena, pero no piedras grandes y eso...quería ganar algo de distancia, pero sin modificar el diseño original del auto (imagino que algunos japoneses se quemaron las pestañas diseñándolo). Respecto a los neumáticos, los que tengo andan re-bien pa'l uso que les doy, sólo quería eso...ganar un poco más de espacio entre suelo y auto...

Gracias por las respuestas...

ps. Más balón: más capacidad de aire...sorry vengo del mundo del MTB...

Todo vale la pena si aguanta la billetera. Mas depeje , si es por medio de un BL de 2" o 3" + Neumatico mayor, siempre te dará mas confianza para usar tu GN fuera de carretera.

Ponle unos Maxxis de DH de 2.75 atras ... :-D

stephan_88 19-08-2009 11:32:34

Si le haces body lift no es necesario cambiar amortiguadores.
Lo q hace el body lift es separar la carroceria del chasis poniendole suples entre los 2. A lo mas ponle de 2".
La llanta tiene q ser aro 16 o mas, yo trataria de conservar la llanta (si es q es d aleacion) y aumentarle un poco la medida, si es q quieres q no se dispare el rendimiento.

saludos

pela0yakuzza 19-08-2009 12:06:46

Gracias, por todas las respuestas, pero creo que al final voy a dejar lo que tengo, no quiero perder el desempeño en carretera (lo uso pa'viajar) ni dañar el rendimiento. Los shocks se los voy a cambiar = pq ya es tiempo, está medio echado de atrás...de nuevo gracias por la paciencia y el tiempo que se tomaron pa'ayudar...

un abrazo grande

R.

Zorro 19-08-2009 14:25:12

yo creo que lo mejor que podi hacer es comprar unos neumaticos ricos en la medida que tienes y unos amortiguadore ricos en la medida que tienes.

lo del insomnio... como estoy en cama , se me revolvieron los horarios en mala...... jajajajajaja.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:02:03.