Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-08-2009, 21:25:39   #1
Sebas
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Consulta por Nissan Pathfinder del 91

Hola, recurro a sus conocimientos ya que se presento un problema con una pathfinder del 91, una 4 puertas mecanica y con motor cambiado (se le coloco un TD27), resulta que segun me dicen a esta maquina se le quedo trabada la traccion, osea la transfer, pero que despues de un buen rato se destrabo (retrocedieron y derrepente se solto), los que me dijeron no saben mucho (aunque yo tampoco) sique pienso que podrian ser los cubos, que son automatios al parecer, pero que tan probable es eso?? de no ser los cubos puede pasar eso de que se trabe la transfer?? es un problema recurrente?? la solucion es simple?? o es necesario cambiar la transfer?? de antemano gracias, saludos

Sebas.

Última edición por Sebas fecha: 08-08-2009 a las 21:49:28
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2009, 21:30:06   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Consulta por Nissan Pathfinder del 91

Con que te refieres a trabar? porque a mi, trabar en una caja de cambios es que detenga y que no se mueva porque algo en el interior impide el movimiento.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2009, 21:32:31   #3
Sebas
Senior Member
Top 1000

no, me refiero a que se quedo en 4H y no pasaba a 2H segun me dijeron, el vehiculo siempre quedo andando.
Antiguo 08-08-2009, 22:06:15   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

A veces las palancas de la caja de transferencia cuesta para moverlas, la solucion es andar el linea recta hacia adelante o atrás.
Antiguo 08-08-2009, 22:17:02   #5
Sebas
Senior Member
Top 1000

si tambien tenia entendido eso, pero aca estubo mas de unas buenas horas sin poder sacarse hasta que al final solto, necesitaria una mantencion?? problemas de lubricacion?? segun dice que lo vio un mecanido que habia fallado la caja de ttanferencia, y que dearla 4x2 ahora en adelante, pero segun encuentro que es como mucho, si dentro de todo igual solto al final, de igual forma, que transfer utilizan estas maquinas?? que valores tienen?? pensando en el peor de los casos.

Última edición por Sebas fecha: 08-08-2009 a las 22:35:33
Antiguo 08-08-2009, 22:59:39   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

En los Toyota hay un resorte que está en la base de la palanca, a veces este resorte se sale de su posicion y la palanca no se mueve para nada.
Antiguo 08-08-2009, 23:21:37   #7
JPVM
Senior Member
Top 5000

La transfer es el modelo TX-10 y es la misma de las D21, pero trata de reparar o hacerle una mantencion pues olvida el costo de una nueva a traves del representante, te va a salir mas cara de lo que sale tu Path completa del '91 (y no es broma). Si realmente no tiene arreglo (cosa que dudo) busca en desarmadurías una de D21 4x4.-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2009, 08:53:47   #8
Sebas
Senior Member
Top 1000

gracias por todas las respuestas, buscando el repuesto en caso de, me tope con un transfer de la Nissan Terrano PR50 TurboDiesel Automatica, ese transfer corresponde al TX10??
Antiguo 09-08-2009, 10:50:16   #9
nterranoluc
Junior Member
Newbie

Si son cubos automaticos puede ser que se quedaron pegados y no soltaron los cubos , esto pasa muy a menudo en los cubos automaticos, debes sacar la transfer, (yo por lo general detengo la maquina pongo neutro y saco la 4 x 4) y retroceder ahi te van a soltar los cubos con un sonido medio metalico, pero nada tan heavy, puedes hacer que te vean los niveles del aceite en la transfer, trata de tu estar mirando ese proceso , sacan un pernito no del todo y sale el aceite este debe de color claro no debe tener olor ni residuos metalicos,
nterranoluc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2009, 19:26:06   #10
JDNissan
Member
Top 100

Contactar con JDNissan a través de MSN

La base de la palanca tiene unos seguros, que pueden fallar, te recomiendo que le cambies el aceite y fíjate en el tapón, tiene un imán y cualquier cosa que se haya soltado o roto queda pegada en el imán. Si no sale nada puede ser simplemente falta de lubricación. Ojo, me imagino que los conductores sabían que debían hundir la palanca de transferencia para pasarla de 2H a 4H. Los cubos automáticos de las pathfinder siempre fallan, si los vas a usar frecuentemente cambialos por unos cubos manuales Warn, es lo mejor.
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:36:01.