![]() |
Consulta por Nissan Pathfinder del 91
Hola, recurro a sus conocimientos ya que se presento un problema con una pathfinder del 91, una 4 puertas mecanica y con motor cambiado (se le coloco un TD27), resulta que segun me dicen a esta maquina se le quedo trabada la traccion, osea la transfer, pero que despues de un buen rato se destrabo (retrocedieron y derrepente se solto), los que me dijeron no saben mucho (aunque yo tampoco) sique pienso que podrian ser los cubos, que son automatios al parecer, pero que tan probable es eso?? de no ser los cubos puede pasar eso de que se trabe la transfer?? es un problema recurrente?? la solucion es simple?? o es necesario cambiar la transfer?? de antemano gracias, saludos
Sebas. |
Re: Consulta por Nissan Pathfinder del 91
Con que te refieres a trabar? porque a mi, trabar en una caja de cambios es que detenga y que no se mueva porque algo en el interior impide el movimiento.
|
Re: Consulta por Nissan Pathfinder del 91
no, me refiero a que se quedo en 4H y no pasaba a 2H segun me dijeron, el vehiculo siempre quedo andando.
|
Re: Consulta por Nissan Pathfinder del 91
A veces las palancas de la caja de transferencia cuesta para moverlas, la solucion es andar el linea recta hacia adelante o atrás.
|
Re: Consulta por Nissan Pathfinder del 91
si tambien tenia entendido eso, pero aca estubo mas de unas buenas horas sin poder sacarse hasta que al final solto, necesitaria una mantencion?? problemas de lubricacion?? segun dice que lo vio un mecanido que habia fallado la caja de ttanferencia, y que dearla 4x2 ahora en adelante, pero segun encuentro que es como mucho, si dentro de todo igual solto al final, de igual forma, que transfer utilizan estas maquinas?? que valores tienen?? pensando en el peor de los casos.
|
Re: Consulta por Nissan Pathfinder del 91
En los Toyota hay un resorte que está en la base de la palanca, a veces este resorte se sale de su posicion y la palanca no se mueve para nada.
|
Re: Consulta por Nissan Pathfinder del 91
La transfer es el modelo TX-10 y es la misma de las D21, pero trata de reparar o hacerle una mantencion pues olvida el costo de una nueva a traves del representante, te va a salir mas cara de lo que sale tu Path completa del '91 (y no es broma). Si realmente no tiene arreglo (cosa que dudo) busca en desarmadurías una de D21 4x4.-
|
Re: Consulta por Nissan Pathfinder del 91
gracias por todas las respuestas, buscando el repuesto en caso de, me tope con un transfer de la Nissan Terrano PR50 TurboDiesel Automatica, ese transfer corresponde al TX10??
|
Re: Consulta por Nissan Pathfinder del 91
Si son cubos automaticos puede ser que se quedaron pegados y no soltaron los cubos , esto pasa muy a menudo en los cubos automaticos, debes sacar la transfer, (yo por lo general detengo la maquina pongo neutro y saco la 4 x 4) y retroceder ahi te van a soltar los cubos con un sonido medio metalico, pero nada tan heavy, puedes hacer que te vean los niveles del aceite en la transfer, trata de tu estar mirando ese proceso , sacan un pernito no del todo y sale el aceite este debe de color claro no debe tener olor ni residuos metalicos,
|
Re: Consulta por Nissan Pathfinder del 91
La base de la palanca tiene unos seguros, que pueden fallar, te recomiendo que le cambies el aceite y fíjate en el tapón, tiene un imán y cualquier cosa que se haya soltado o roto queda pegada en el imán. Si no sale nada puede ser simplemente falta de lubricación. Ojo, me imagino que los conductores sabían que debían hundir la palanca de transferencia para pasarla de 2H a 4H. Los cubos automáticos de las pathfinder siempre fallan, si los vas a usar frecuentemente cambialos por unos cubos manuales Warn, es lo mejor.
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:53:03. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.