![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 45
Mensajes: 19
|
![]()
Hola a todos, tengo unas preguntas respecto a mi blazer k5
primero: que significan el low y high en la palanca de cambio de la traccion? 2: creo que mi k5 le cambiaron el eje trasero, siendo asi puedo bloquearlo soldandolo? 3. los cubos delanteros son para bloquear al 100% EL EJE DELANTERO? |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Hi es 4x4 sin reduccion.- Low 4x4 con la reductora, es decir lento y torque. Los cobos delanteros son para "conectar" la traccion al eje delantero... sino los colocas la camioneta ygual andaria 4x2 aunque muevas las palancas.... El diferencial aunque no fuera el original, lo puedes soldar, con las consecuentes pro y contras... saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 45
Mensajes: 19
|
![]()
cuales serian los pros y contras?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
![]() |
![]()
Bienvenido,
te respondo sobre tus consultas Salu2 Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
![]() |
![]()
Bien hecho es fiable, solucion barata para tener traccion en Off road que necesita bloqueo
Elimina la funcionalidad NORMAL del diferencial, en curvas ambas ruedas van a girar a la misma velocidad, o sea menos seguro, chirreo especialmente sobre pavimento En Arena hay situaciones que el bloqueo mas que una ayuda es una molestia (igual que el ABS). Cuentanos cual es tu idea, solo yipeo, que terrenos, que mas tiene la camio como equipamiento etc. Salu2 que estamos pa ayudar. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 45
Mensajes: 19
|
![]()
osea haber, quiero tener disponible la 4x4 para terreno suelto, pero tambien usarla en calle
ahora nose si las k5 en general venian con el yugo trasero bloqueado? |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
![]() |
![]()
No se si vienen con bloqueo, puede ser LSD Limited Slip Diferential (al 25% grlmnte) o otro tipo.
Levantala atras con una gata y gira 1 rueda, si la otra acompania tiene bloqueo, si solo gira 1 no tiene. Suguiero para tu uso un bloquoe tipo ARB, Lockright, Detroit, OX o similar, valen $$ eso si, dependiendo de la calidad/facilidad de uso, automatico, conectable con piola, aire y algunos electricos. Averigua que diferencial y su relacion tienes y puedes cotizar en los Merchant de aqui en TA. Salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
La 4x4 se usa en terrenos de baja adherencia, NO EN LA CALLE A MENOS QUE TENGAS UNA NP 203 Te explico Como se muestra en el excelente video que aporto JUAN LUNA cuando vas en la calle y giras las ruedas recorren distintas distancias, las cuales son asumidas por el DIFERENCIAL Para asumir las diferencias de distancias de las ruedas en cada tren hay un diferencial, y en algunos modelos existe un tercer diferencial para asumir las diferencias entre los trenes delantero y trasero Las K5 habitualmente vienen con la transfer NP 205 que no tiene diferencial central, por lo que no puedes circular en terrenos de buena adherencia y girar con la traccion delantera conectada porque es muy posible que dañes o rompas algo Algunos modelos de k5 pero los menos disponen de la Transfer NP203 que tiene diferencial central y donde si puedes conectar la traccion delantera en terrenos de buena adherencia y doblar porque las diferencias de giro entre los trenes la asume el diferencial central y ademas disponen de la opcion de bloquear el diferencial central porque si hay un terreno de poca adherencia y una rueda pierde traccion con tres diferenciales abiertos NO SE MUEVE MAS Sube unas fotos CON LA PATENTE TAPADA DE TU VEHICULO para conocerlo Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Generalmente venian sin bloqueo, ni tampoco LSD los yugos traseros de las K5
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|