Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-07-2009, 14:55:54   #1
custom69
Junior Member
Newbie
 
Avatar de custom69
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 45
Mensajes: 19
Predeterminado Consultas de novato

Hola a todos, tengo unas preguntas respecto a mi blazer k5
primero: que significan el low y high en la palanca de cambio de la traccion?
2: creo que mi k5 le cambiaron el eje trasero, siendo asi puedo bloquearlo soldandolo?
3. los cubos delanteros son para bloquear al 100% EL EJE DELANTERO?
custom69 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 15:05:43   #2
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Consultas de novato

Cita:
Empezado por custom69 Ver Mensaje
Hola a todos, tengo unas preguntas respecto a mi blazer k5
primero: que significan el low y high en la palanca de cambio de la traccion?
2: creo que mi k5 le cambiaron el eje trasero, siendo asi puedo bloquearlo soldandolo?
3. los cubos delanteros son para bloquear al 100% EL EJE DELANTERO?
Bienvenido...... con respecto a tus consultas...
Hi es 4x4 sin reduccion.-
Low 4x4 con la reductora, es decir lento y torque.
Los cobos delanteros son para "conectar" la traccion al eje delantero... sino los colocas la camioneta ygual andaria 4x2 aunque muevas las palancas....

El diferencial aunque no fuera el original, lo puedes soldar, con las consecuentes pro y contras...
saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 15:07:30   #3
custom69
Junior Member
Newbie
 
Avatar de custom69
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 45
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Consultas de novato

cuales serian los pros y contras?
custom69 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 15:09:01   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Consultas de novato

Bienvenido,
te respondo sobre tus consultas
Salu2

Cita:
Empezado por custom69 Ver Mensaje
Hola a todos, tengo unas preguntas respecto a mi blazer k5
primero: que significan el low y high en la palanca de cambio de la traccion?
High es en traccion a las 4 ruedas la misma relacion que en traccion simple o sea 4x4 con velocidad, en calle no recomendable eso si, solo en terreno suelto, nieve, barro etc.
Low es traccion a las 4 ruedas reducida o sea mas lento pero mas fuerza, se usa en ocasiones que necesitas traccion y fuerza.
2: creo que mi k5 le cambiaron el eje trasero, siendo asi puedo bloquearlo soldandolo?
El Indura locker como suele llamarse se puede realizar en casi cualquier diferencial, pero en lo personal no me gusta especialmente si vas a usarlo en ciudad.
3. los cubos delanteros son para bloquear al 100% EL EJE DELANTERO?
Bloquean la coneccion entre el palier y la rueda, NO el diferencial. Si no los conectas aunque la tranfer este en High o Low no tienes traccion 4x4.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 15:12:40   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Consultas de novato

Bien hecho es fiable, solucion barata para tener traccion en Off road que necesita bloqueo
Elimina la funcionalidad NORMAL del diferencial, en curvas ambas ruedas van a girar a la misma velocidad, o sea menos seguro, chirreo especialmente sobre pavimento
En Arena hay situaciones que el bloqueo mas que una ayuda es una molestia (igual que el ABS).
Cuentanos cual es tu idea, solo yipeo, que terrenos, que mas tiene la camio como equipamiento etc.
Salu2 que estamos pa ayudar.

Cita:
Empezado por custom69 Ver Mensaje
cuales serian los pros y contras?
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 15:15:26   #6
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Consultas de novato

Tomate 5 min y mira esto... te quedara la pelicula mas clara...
Saludos,.
Diferencial
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 15:19:21   #7
custom69
Junior Member
Newbie
 
Avatar de custom69
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 45
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Consultas de novato

osea haber, quiero tener disponible la 4x4 para terreno suelto, pero tambien usarla en calle
ahora nose si las k5 en general venian con el yugo trasero bloqueado?
custom69 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 15:40:15   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Consultas de novato

No se si vienen con bloqueo, puede ser LSD Limited Slip Diferential (al 25% grlmnte) o otro tipo.
Levantala atras con una gata y gira 1 rueda, si la otra acompania tiene bloqueo, si solo gira 1 no tiene.
Suguiero para tu uso un bloquoe tipo ARB, Lockright, Detroit, OX o similar, valen $$ eso si, dependiendo de la calidad/facilidad de uso, automatico, conectable con piola, aire y algunos electricos.
Averigua que diferencial y su relacion tienes y puedes cotizar en los Merchant de aqui en TA.

Salu2

Cita:
Empezado por custom69 Ver Mensaje
osea haber, quiero tener disponible la 4x4 para terreno suelto, pero tambien usarla en calle
ahora nose si las k5 en general venian con el yugo trasero bloqueado?
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 15:40:39   #9
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consultas de novato

Cita:
Empezado por custom69 Ver Mensaje
osea haber, quiero tener disponible la 4x4 para terreno suelto, pero tambien usarla en calle
ahora nose si las k5 en general venian con el yugo trasero bloqueado?
Bienvenido

La 4x4 se usa en terrenos de baja adherencia, NO EN LA CALLE A MENOS QUE TENGAS UNA NP 203

Te explico

Como se muestra en el excelente video que aporto JUAN LUNA cuando vas en la calle y giras las ruedas recorren distintas distancias, las cuales son asumidas por el DIFERENCIAL

Para asumir las diferencias de distancias de las ruedas en cada tren hay un diferencial, y en algunos modelos existe un tercer diferencial para asumir las diferencias entre los trenes delantero y trasero

Las K5 habitualmente vienen con la transfer NP 205 que no tiene diferencial central, por lo que no puedes circular en terrenos de buena adherencia y girar con la traccion delantera conectada porque es muy posible que dañes o rompas algo

Algunos modelos de k5 pero los menos disponen de la Transfer NP203 que tiene diferencial central y donde si puedes conectar la traccion delantera en terrenos de buena adherencia y doblar porque las diferencias de giro entre los trenes la asume el diferencial central y ademas disponen de la opcion de bloquear el diferencial central porque si hay un terreno de poca adherencia y una rueda pierde traccion con tres diferenciales abiertos NO SE MUEVE MAS

Sube unas fotos CON LA PATENTE TAPADA DE TU VEHICULO para conocerlo

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 15:41:54   #10
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consultas de novato

Generalmente venian sin bloqueo, ni tampoco LSD los yugos traseros de las K5

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:52:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.