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custom69 15-07-2009 14:55:54

Consultas de novato
 
Hola a todos, tengo unas preguntas respecto a mi blazer k5
primero: que significan el low y high en la palanca de cambio de la traccion?
2: creo que mi k5 le cambiaron el eje trasero, siendo asi puedo bloquearlo soldandolo?
3. los cubos delanteros son para bloquear al 100% EL EJE DELANTERO?

Juan Luna 15-07-2009 15:05:43

Re: Consultas de novato
 
Cita:

Empezado por custom69 (Mensaje 733133)
Hola a todos, tengo unas preguntas respecto a mi blazer k5
primero: que significan el low y high en la palanca de cambio de la traccion?
2: creo que mi k5 le cambiaron el eje trasero, siendo asi puedo bloquearlo soldandolo?
3. los cubos delanteros son para bloquear al 100% EL EJE DELANTERO?

Bienvenido...... con respecto a tus consultas...
Hi es 4x4 sin reduccion.-
Low 4x4 con la reductora, es decir lento y torque.
Los cobos delanteros son para "conectar" la traccion al eje delantero... sino los colocas la camioneta ygual andaria 4x2 aunque muevas las palancas....

El diferencial aunque no fuera el original, lo puedes soldar, con las consecuentes pro y contras...
saludos.

custom69 15-07-2009 15:07:30

Re: Consultas de novato
 
cuales serian los pros y contras?

PiluPelao 15-07-2009 15:09:01

Re: Consultas de novato
 
Bienvenido,
te respondo sobre tus consultas
Salu2

Cita:

Empezado por custom69 (Mensaje 733133)
Hola a todos, tengo unas preguntas respecto a mi blazer k5
primero: que significan el low y high en la palanca de cambio de la traccion?
High es en traccion a las 4 ruedas la misma relacion que en traccion simple o sea 4x4 con velocidad, en calle no recomendable eso si, solo en terreno suelto, nieve, barro etc.
Low es traccion a las 4 ruedas reducida o sea mas lento pero mas fuerza, se usa en ocasiones que necesitas traccion y fuerza.
2: creo que mi k5 le cambiaron el eje trasero, siendo asi puedo bloquearlo soldandolo?
El Indura locker como suele llamarse se puede realizar en casi cualquier diferencial, pero en lo personal no me gusta especialmente si vas a usarlo en ciudad.
3. los cubos delanteros son para bloquear al 100% EL EJE DELANTERO?

Bloquean la coneccion entre el palier y la rueda, NO el diferencial. Si no los conectas aunque la tranfer este en High o Low no tienes traccion 4x4.

PiluPelao 15-07-2009 15:12:40

Re: Consultas de novato
 
Bien hecho es fiable, solucion barata para tener traccion en Off road que necesita bloqueo
Elimina la funcionalidad NORMAL del diferencial, en curvas ambas ruedas van a girar a la misma velocidad, o sea menos seguro, chirreo especialmente sobre pavimento
En Arena hay situaciones que el bloqueo mas que una ayuda es una molestia (igual que el ABS).
Cuentanos cual es tu idea, solo yipeo, que terrenos, que mas tiene la camio como equipamiento etc.
Salu2 que estamos pa ayudar.

Cita:

Empezado por custom69 (Mensaje 733143)
cuales serian los pros y contras?


Juan Luna 15-07-2009 15:15:26

Re: Consultas de novato
 
Tomate 5 min y mira esto... te quedara la pelicula mas clara...
Saludos,.
Diferencial

custom69 15-07-2009 15:19:21

Re: Consultas de novato
 
osea haber, quiero tener disponible la 4x4 para terreno suelto, pero tambien usarla en calle
ahora nose si las k5 en general venian con el yugo trasero bloqueado?

PiluPelao 15-07-2009 15:40:15

Re: Consultas de novato
 
No se si vienen con bloqueo, puede ser LSD Limited Slip Diferential (al 25% grlmnte) o otro tipo.
Levantala atras con una gata y gira 1 rueda, si la otra acompania tiene bloqueo, si solo gira 1 no tiene.
Suguiero para tu uso un bloquoe tipo ARB, Lockright, Detroit, OX o similar, valen $$ eso si, dependiendo de la calidad/facilidad de uso, automatico, conectable con piola, aire y algunos electricos.
Averigua que diferencial y su relacion tienes y puedes cotizar en los Merchant de aqui en TA.

Salu2

Cita:

Empezado por custom69 (Mensaje 733155)
osea haber, quiero tener disponible la 4x4 para terreno suelto, pero tambien usarla en calle
ahora nose si las k5 en general venian con el yugo trasero bloqueado?


saggcl 15-07-2009 15:40:39

Re: Consultas de novato
 
Cita:

Empezado por custom69 (Mensaje 733155)
osea haber, quiero tener disponible la 4x4 para terreno suelto, pero tambien usarla en calle
ahora nose si las k5 en general venian con el yugo trasero bloqueado?

Bienvenido

La 4x4 se usa en terrenos de baja adherencia, NO EN LA CALLE A MENOS QUE TENGAS UNA NP 203

Te explico

Como se muestra en el excelente video que aporto JUAN LUNA cuando vas en la calle y giras las ruedas recorren distintas distancias, las cuales son asumidas por el DIFERENCIAL

Para asumir las diferencias de distancias de las ruedas en cada tren hay un diferencial, y en algunos modelos existe un tercer diferencial para asumir las diferencias entre los trenes delantero y trasero

Las K5 habitualmente vienen con la transfer NP 205 que no tiene diferencial central, por lo que no puedes circular en terrenos de buena adherencia y girar con la traccion delantera conectada porque es muy posible que dañes o rompas algo

Algunos modelos de k5 pero los menos disponen de la Transfer NP203 que tiene diferencial central y donde si puedes conectar la traccion delantera en terrenos de buena adherencia y doblar porque las diferencias de giro entre los trenes la asume el diferencial central y ademas disponen de la opcion de bloquear el diferencial central porque si hay un terreno de poca adherencia y una rueda pierde traccion con tres diferenciales abiertos NO SE MUEVE MAS

Sube unas fotos CON LA PATENTE TAPADA DE TU VEHICULO para conocerlo

Saludos

saggcl 15-07-2009 15:41:54

Re: Consultas de novato
 
Generalmente venian sin bloqueo, ni tampoco LSD los yugos traseros de las K5

Saludos


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