Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-06-2009, 11:38:41   #1
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 55
Mensajes: 888
Predeterminado Consulta para entendidos en Cajas Automaticas

Estimados

Acabamos de terminar mi proyecto con Oscar Coddou, Turbinar un Mitsubishi Montero Corto, año 98 V6 3.5 con caja automatica.

No hemos encontrado otra experiencia asi en otros lugares (australia, etc), solo con supercargadores, y con cajas manuales.

Antes de pasar a mi consulta, solo les puedo comentar que estamos muy contentos con los resultados, eso si aun no hemos probado en Ritoque o en el barro, pero si muy fuerte en carretera y zonas de tierra trabadas, para ver como se recupera el Turbo.

Mi consulta es la siguiente, hoy la caja cuando se le exige al maximo para llegar a la otra marcha, es decir el Turbo soplando fuerte, antes de soltar el cambio, y pasar a la nueva marcha tiene un lag (retardo) como que se estuviera acumulando fuerza que no se puede liberar, y cuando suelta el cambio y pasa la nueva marcha sale con bastante fuerza, (monitoreo la temperatura de la caja con un reloj, y no sufre alteraciones, lo que me deja tranquilo)

Le consulte a Alnaval, quien creo que sabe bastante sobre el tema, el probo el andar y me dijo que era el tiempo que estaba demorando el proceso de vaciado y llenado de alguan parte de la caja con el aceite de esta. Me dijo que la caja no estab patinando, que era otro tema que me preocupaba.

Quisiera saber si alguien me pudiera explicar si estamos en lo correcto, ya que he escuchado que se pueden cambiar los juegos de valvulas, que creo que ayudaria a hacer mas rapido el vaciado del aceite de la caja, y me permitiria que se eliminara ese retardo en la pasada del cambio, y talves que esa fuerza que siento que se acumula, se libere mas rapido en el nuevo cambio.

Se aceptan sugerencias y comentarios, toda experiencia y conocimiento es bienvenido.

Saludos
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 13:39:24   #2
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Consulta para entendidos en Cajas Automaticas

Algún video del Montero turbo?
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 13:47:20   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consulta para entendidos en Cajas Automaticas

Esta caja es totalmente hidraulica ..?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 13:54:16   #4
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 49
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta para entendidos en Cajas Automaticas

sumandome a esto, ¿ que le hacen los gringos a las cajas AT? los cambios pasan mas rapido, etc... que se le puede hacer a una caja de esas?

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 14:05:41   #5
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 55
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Consulta para entendidos en Cajas Automaticas

Les mando informacion de la caja para quien consulto si era totalmente hidraulica:

The R4A51 transmission is a fully electronically
controlled rear-drive transmission used in twowheel-
drive applications. The V4A51 is the
four-wheel-drive version. These transmissions are
used in 1999 to 2003 Mitsubishi Montero and
Montero Sport SUVs behind the 3.0- or 3.5-liter
SOHC engines.
This transmission uses all clutches and no bands
to attain the four forward speeds and reverse. These
transmissions, from the start of production, have a
low one-way clutch (sprag). The structure of this
transmission allows for an easy transformation into a
five-speed unit.
In this first of a two-part Technical Supplement,
basic assembly tips and internal-component identification
will be the subject matter, beginning with information
such as a clutch-application chart,
hydraulic-pressure tests and some basic electrical
items such as case-connector-terminal identification,
resistance values and solenoid ID and continuing
with assembly tips.
The order of assembly begins from the rear of the
transmission, eventually working our way toward
the front and finally the valve body.
Part 2 will contain further assembly tips as well as
valve-body information and other items important to
rebuild technicians. TD

Saludos y a la espera de mas comentarios
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 14:38:37   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consulta para entendidos en Cajas Automaticas

Para las A440 y A442 de Toyota existe un extreme valve body que hace el pase de cambios mucho mas rapido y estos mas firmes ademas de que .. te da la posibilidad de un manual lockup ..

Para las americanas hay de todo esto y mas .. ( hasta quits de transbrake .. )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 15:24:32   #7
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 55
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Consulta para entendidos en Cajas Automaticas

Se podra hacer algo con la R4A51 ???

Saludos

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Para las A440 y A442 de Toyota existe un extreme valve body que hace el pase de cambios mucho mas rapido y estos mas firmes ademas de que .. te da la posibilidad de un manual lockup ..

Para las americanas hay de todo esto y mas .. ( hasta quits de transbrake .. )
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2009, 20:33:16   #8
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 55
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Consulta para entendidos en Cajas Automaticas

Alguien mas que pueda comentar sobre el tema ??

Saludos



Cita:
Empezado por caxtrol Ver Mensaje
Estimados

Acabamos de terminar mi proyecto con Oscar Coddou, Turbinar un Mitsubishi Montero Corto, año 98 V6 3.5 con caja automatica.

No hemos encontrado otra experiencia asi en otros lugares (australia, etc), solo con supercargadores, y con cajas manuales.

Antes de pasar a mi consulta, solo les puedo comentar que estamos muy contentos con los resultados, eso si aun no hemos probado en Ritoque o en el barro, pero si muy fuerte en carretera y zonas de tierra trabadas, para ver como se recupera el Turbo.

Mi consulta es la siguiente, hoy la caja cuando se le exige al maximo para llegar a la otra marcha, es decir el Turbo soplando fuerte, antes de soltar el cambio, y pasar a la nueva marcha tiene un lag (retardo) como que se estuviera acumulando fuerza que no se puede liberar, y cuando suelta el cambio y pasa la nueva marcha sale con bastante fuerza, (monitoreo la temperatura de la caja con un reloj, y no sufre alteraciones, lo que me deja tranquilo)

Le consulte a Alnaval, quien creo que sabe bastante sobre el tema, el probo el andar y me dijo que era el tiempo que estaba demorando el proceso de vaciado y llenado de alguan parte de la caja con el aceite de esta. Me dijo que la caja no estab patinando, que era otro tema que me preocupaba.

Quisiera saber si alguien me pudiera explicar si estamos en lo correcto, ya que he escuchado que se pueden cambiar los juegos de valvulas, que creo que ayudaria a hacer mas rapido el vaciado del aceite de la caja, y me permitiria que se eliminara ese retardo en la pasada del cambio, y talves que esa fuerza que siento que se acumula, se libere mas rapido en el nuevo cambio.

Se aceptan sugerencias y comentarios, toda experiencia y conocimiento es bienvenido.

Saludos
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2009, 15:06:38   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 47
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Consulta para entendidos en Cajas Automaticas

es algo normal lo que sucede en tu caja de cambios, ya que estas estan preparadas para trabajar con cierto torque y con la instalacion del turbo subiste el torque y el tiempo de raccion del motor, lo que debes buscar es un transpck para tu caja de cambios y ahi quedara mas firme la aplicacion de los discos.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2009, 18:56:59   #10
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 55
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Consulta para entendidos en Cajas Automaticas

Gracias Luis

Me podrias explicar en pocas palabras que es un transpack y como se busca por internet ??

Saludos


Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
es algo normal lo que sucede en tu caja de cambios, ya que estas estan preparadas para trabajar con cierto torque y con la instalacion del turbo subiste el torque y el tiempo de raccion del motor, lo que debes buscar es un transpck para tu caja de cambios y ahi quedara mas firme la aplicacion de los discos.






caxtrol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:14:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.