![]() |
Consulta para entendidos en Cajas Automaticas
Estimados
Acabamos de terminar mi proyecto con Oscar Coddou, Turbinar un Mitsubishi Montero Corto, año 98 V6 3.5 con caja automatica. No hemos encontrado otra experiencia asi en otros lugares (australia, etc), solo con supercargadores, y con cajas manuales. Antes de pasar a mi consulta, solo les puedo comentar que estamos muy contentos con los resultados, eso si aun no hemos probado en Ritoque o en el barro, pero si muy fuerte en carretera y zonas de tierra trabadas, para ver como se recupera el Turbo. Mi consulta es la siguiente, hoy la caja cuando se le exige al maximo para llegar a la otra marcha, es decir el Turbo soplando fuerte, antes de soltar el cambio, y pasar a la nueva marcha tiene un lag (retardo) como que se estuviera acumulando fuerza que no se puede liberar, y cuando suelta el cambio y pasa la nueva marcha sale con bastante fuerza, (monitoreo la temperatura de la caja con un reloj, y no sufre alteraciones, lo que me deja tranquilo) Le consulte a Alnaval, quien creo que sabe bastante sobre el tema, el probo el andar y me dijo que era el tiempo que estaba demorando el proceso de vaciado y llenado de alguan parte de la caja con el aceite de esta. Me dijo que la caja no estab patinando, que era otro tema que me preocupaba. Quisiera saber si alguien me pudiera explicar si estamos en lo correcto, ya que he escuchado que se pueden cambiar los juegos de valvulas, que creo que ayudaria a hacer mas rapido el vaciado del aceite de la caja, y me permitiria que se eliminara ese retardo en la pasada del cambio, y talves que esa fuerza que siento que se acumula, se libere mas rapido en el nuevo cambio. Se aceptan sugerencias y comentarios, toda experiencia y conocimiento es bienvenido. Saludos :-D:-D:-D |
Re: Consulta para entendidos en Cajas Automaticas
Algún video del Montero turbo?
|
Esta caja es totalmente hidraulica ..?
|
sumandome a esto, ¿ que le hacen los gringos a las cajas AT? los cambios pasan mas rapido, etc... que se le puede hacer a una caja de esas?
saludos arriero |
Les mando informacion de la caja para quien consulto si era totalmente hidraulica:
The R4A51 transmission is a fully electronically controlled rear-drive transmission used in twowheel- drive applications. The V4A51 is the four-wheel-drive version. These transmissions are used in 1999 to 2003 Mitsubishi Montero and Montero Sport SUVs behind the 3.0- or 3.5-liter SOHC engines. This transmission uses all clutches and no bands to attain the four forward speeds and reverse. These transmissions, from the start of production, have a low one-way clutch (sprag). The structure of this transmission allows for an easy transformation into a five-speed unit. In this first of a two-part Technical Supplement, basic assembly tips and internal-component identification will be the subject matter, beginning with information such as a clutch-application chart, hydraulic-pressure tests and some basic electrical items such as case-connector-terminal identification, resistance values and solenoid ID and continuing with assembly tips. The order of assembly begins from the rear of the transmission, eventually working our way toward the front and finally the valve body. Part 2 will contain further assembly tips as well as valve-body information and other items important to rebuild technicians. TD Saludos y a la espera de mas comentarios |
Para las A440 y A442 de Toyota existe un extreme valve body que hace el pase de cambios mucho mas rapido y estos mas firmes ademas de que .. te da la posibilidad de un manual lockup ..
Para las americanas hay de todo esto y mas .. ( hasta quits de transbrake .. ) |
Se podra hacer algo con la R4A51 ???
Saludos Cita:
|
Alguien mas que pueda comentar sobre el tema ??
Saludos Cita:
|
es algo normal lo que sucede en tu caja de cambios, ya que estas estan preparadas para trabajar con cierto torque y con la instalacion del turbo subiste el torque y el tiempo de raccion del motor, lo que debes buscar es un transpck para tu caja de cambios y ahi quedara mas firme la aplicacion de los discos.
:twisted::driving::guns: |
Gracias Luis
Me podrias explicar en pocas palabras que es un transpack y como se busca por internet ?? Saludos Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:02:08. |