Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-05-2009, 18:51:05   #1
cristian TLC
Junior Member
Newbie

Predeterminado que presion usar para mis neuma...

hola a todos, resulta que tengo un sj410, mi juguetito lo compre levantado de carroceriay ademas el paquete de resorte esta por arriba, en la actualidad lo uso harto en ciudad, y tiene neumaticos 32x12.50, y lo estoy usando con 28 libras, esta bien eso, si no es asi cuanto me recomiendan y ademas cuanto usar cuando voy a jeepear a la montaña (barro)...gracias y espero sus consejos........
cristian TLC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2009, 18:56:28   #2
Banana
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: que presion usar para mis neuma...

Cita:
Empezado por cristian TLC Ver Mensaje
hola a todos, resulta que tengo un sj410, mi juguetito lo compre levantado de carroceriay ademas el paquete de resorte esta por arriba, en la actualidad lo uso harto en ciudad, y tiene neumaticos 32x12.50, y lo estoy usando con 28 libras, esta bien eso, si no es asi cuanto me recomiendan y ademas cuanto usar cuando voy a jeepear a la montaña (barro)...gracias y espero sus consejos........
Cristain,
Bienvenido, la presion para ciudad esta bien, hay que barajar tambien si anad saltando todo el rato pero no lo creo.. en barro yo anadsaria con 12 y en arena 6 sin problemas... te vas a sorprender como se porta la maquinita, les das y das y tira el motorcito, muy buebna relacion peso potencia.... ojo que hay un grupoo de samukeros en general, asi que a preguntarles de todo!!

saludos

banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2009, 19:15:30   #3
johnfritz8
Member
Top 500

Leyendo esta pregunta, me surgió otra duda que le planteo a los entendidos de TA:

¿La presión depende del peso del vehículo, o del tipo y/o tamaño del neumático?

Porque los SJ vienen con 205/70/15 (creo) y la recomendación es 20 lbs parejo en condiciones normales o subirle a 26 lbs los traseros al andar cargado.

El mío lo tengo con 235/75/15 y lo uso con 20 o 25 y casi no noto diferencia.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2009, 19:18:35   #4
inspiron
Senior Member
Top 1000

Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo

yo tengo un TLCP. y a cuanod voy a ritoque lo dejo en 8 lbs
y cuanod voy a los cerro los dejo en 15 lbsneumaticos normales
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2009, 11:02:42   #5
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Leyendo esta pregunta, me surgió otra duda que le planteo a los entendidos de TA:

¿La presión depende del peso del vehículo, o del tipo y/o tamaño del neumático?

Porque los SJ vienen con 205/70/15 (creo) y la recomendación es 20 lbs parejo en condiciones normales o subirle a 26 lbs los traseros al andar cargado.

El mío lo tengo con 235/75/15 y lo uso con 20 o 25 y casi no noto diferencia.

la presion de uso de un neumatico depende del tipo de zapato que ocupa el jeep, de su relacion con la llanta y del peso del vehiculo.. si buscas el tema en el buscador encontraras muchas consultas al respecto, pero basicamente la idea es tener una diferencia entre la llanta y el neumatico de 1.5 pulgadas minimo para mi gusto, con eso puedes bajar tranquilamante la presion sin desmontar, anexo a esto es importante tambien el peso del vehiculo, ya que aunque tengas una buena relacion entre la llanta y el neumatico no va a tener la misma fuerza centrifuga un land cruiser girando que un samurai, ya que al tener un mayor peso al girar, probablemente desmontaras el neumatico a igual presion, producto de la mayor fuerza que ejerce el peso del jeep en la cara del neumatico que se esta enterrando al doblar, cachai?

saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:01:56.