![]() |
que presion usar para mis neuma...
hola a todos, resulta que tengo un sj410, mi juguetito lo compre levantado de carroceriay ademas el paquete de resorte esta por arriba, en la actualidad lo uso harto en ciudad, y tiene neumaticos 32x12.50, y lo estoy usando con 28 libras, esta bien eso, si no es asi cuanto me recomiendan y ademas cuanto usar cuando voy a jeepear a la montaña (barro)...gracias y espero sus consejos........
|
Re: que presion usar para mis neuma...
Cita:
Bienvenido, la presion para ciudad esta bien, hay que barajar tambien si anad saltando todo el rato pero no lo creo.. en barro yo anadsaria con 12 y en arena 6 sin problemas... te vas a sorprender como se porta la maquinita, les das y das y tira el motorcito, muy buebna relacion peso potencia.... ojo que hay un grupoo de samukeros en general, asi que a preguntarles de todo!! saludos banana |
Re: que presion usar para mis neuma...
Leyendo esta pregunta, me surgió otra duda que le planteo a los entendidos de TA:
¿La presión depende del peso del vehículo, o del tipo y/o tamaño del neumático? Porque los SJ vienen con 205/70/15 (creo) y la recomendación es 20 lbs parejo en condiciones normales o subirle a 26 lbs los traseros al andar cargado. El mío lo tengo con 235/75/15 y lo uso con 20 o 25 y casi no noto diferencia. |
Re: que presion usar para mis neuma...
yo tengo un TLCP. y a cuanod voy a ritoque lo dejo en 8 lbs
y cuanod voy a los cerro los dejo en 15 lbsneumaticos normales |
Re: que presion usar para mis neuma...
Cita:
la presion de uso de un neumatico depende del tipo de zapato que ocupa el jeep, de su relacion con la llanta y del peso del vehiculo.. si buscas el tema en el buscador encontraras muchas consultas al respecto, pero basicamente la idea es tener una diferencia entre la llanta y el neumatico de 1.5 pulgadas minimo para mi gusto, con eso puedes bajar tranquilamante la presion sin desmontar, anexo a esto es importante tambien el peso del vehiculo, ya que aunque tengas una buena relacion entre la llanta y el neumatico no va a tener la misma fuerza centrifuga un land cruiser girando que un samurai, ya que al tener un mayor peso al girar, probablemente desmontaras el neumatico a igual presion, producto de la mayor fuerza que ejerce el peso del jeep en la cara del neumatico que se esta enterrando al doblar, cachai? saludos Banana |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:04:53. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.