Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-03-2009, 14:53:18   #1
jna1971
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado altiplano: crater monturaqui y vuelta por salar de pedernales

Estimados, falta casi un mes para mis esperadas vacaciones en el altiplano. Como seran solo 2 semanas, con mucha suerte 3, y me gusta circular con calma dificilmente llegue hasta Visviri, por lo que estoy evaluando hacer algunas rutas en la tercera region y llegar a San Pedro, dejando para el 2010 la ruta desde ahi a Visviri.

Pretendo llegar hasta Copiapo y tomar a la cordillera, para alcanzar la laguna del negro francisco. Luego quiero ir a la laguna verde y si, se puede, circular por la ruta al cerro ojos del salado. Saben el estado de esta ultima?

Luego quiero tomar el camino al norte hacia El Salvador e intentar la vuelta al salar de Pedernales, por una huella que aparece en los mapas. Esto sera factible?

Finalmente tomare la ruta 5 e ire a San Pedro, donde intentare conocer todo lo que se pueda en los alrededores. Saben si esta indicado el camino al crater monturaqui?
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2009, 20:11:35   #2
Jorge Cila y M.Teresa
Member
Top 500
 
Avatar de Jorge Cila y M.Teresa
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 77
Mensajes: 572
Predeterminado Re: altiplano: crater monturaqui y vuelta por salar de pedernales

Amigo:
En el post "Para los amantes de Altiplano" tienes un relato de la ruta que quieres hacer en Copiapó.
No conosco el estado actual de los caminos pero debieran estar en buenas condiciones.
Cualquier duda me puedes contactar.

Saludos
El Suegro
Jorge Cila y M.Teresa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2009, 09:33:17   #3
ciegoman
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ciegoman
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: EN LOS CERROS DE ANTOFAGASTA
Mensajes: 1.637
Predeterminado Re: altiplano: crater monturaqui y vuelta por salar de pedernales

Cita:
Empezado por Jorge Cila y M.Teresa Ver Mensaje
Amigo:
En el post "Para los amantes de Altiplano" tienes un relato de la ruta que quieres hacer en Copiapó.
No conosco el estado actual de los caminos pero debieran estar en buenas condiciones.
Cualquier duda me puedes contactar.

Saludos
El Suegro

Los caminos son faeneros y transitables, estan en buenas condiciones...

Slds...
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2009, 11:38:58   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: altiplano: crater monturaqui y vuelta por salar de pedernales

Cita:
Empezado por jna1971 Ver Mensaje
Estimados, falta casi un mes para mis esperadas vacaciones en el altiplano. Como seran solo 2 semanas, con mucha suerte 3, y me gusta circular con calma dificilmente llegue hasta Visviri, por lo que estoy evaluando hacer algunas rutas en la tercera region y llegar a San Pedro, dejando para el 2010 la ruta desde ahi a Visviri.

Pretendo llegar hasta Copiapo y tomar a la cordillera, para alcanzar la laguna del negro francisco. Luego quiero ir a la laguna verde y si, se puede, circular por la ruta al cerro ojos del salado. Saben el estado de esta ultima?

Luego quiero tomar el camino al norte hacia El Salvador e intentar la vuelta al salar de Pedernales, por una huella que aparece en los mapas. Esto sera factible?

Finalmente tomare la ruta 5 e ire a San Pedro, donde intentare conocer todo lo que se pueda en los alrededores. Saben si esta indicado el camino al crater monturaqui?
Al menos el camino Copiapo-Aduana-Laguna Verde-Frontera esta generalmente espectacular debido a que es paso internacional.

Ojo con las tormentas causadas por el Invierno Boliviano alla arriba, no son juego.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2009, 16:33:39   #5
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 42
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: altiplano: crater monturaqui y vuelta por salar de pedernales

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Al menos el camino Copiapo-Aduana-Laguna Verde-Frontera esta generalmente espectacular debido a que es paso internacional.

Ojo con las tormentas causadas por el Invierno Boliviano alla arriba, no son juego.-
asi es ...nada de juego...esta foto es de la semana pasada aca entre Toconao y San Pedro en mi pega, esta mas alejado de donde pretendes llegar tu asi q no creo q afecte el invierno boliviano

CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2009, 18:28:05   #6
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: altiplano: crater monturaqui y vuelta por salar de pedernales

Cuando pasamos por ahi, estaba super cerca del pozo de extraccion de agua N 6 de minera zaldivar, camino muy bueno, puedes irte desde san pedro al sur bordeando el salar de atacama por el lado de peine, sigues al sur y luego tomas el camino al sur poniente y este conecta con uno mantenido por la minera.

slds tamarugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2009, 19:01:49   #7
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: altiplano: crater monturaqui y vuelta por salar de pedernales

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
asi es ...nada de juego...esta foto es de la semana pasada aca entre Toconao y San Pedro en mi pega, esta mas alejado de donde pretendes llegar tu asi q no creo q afecte el invierno boliviano

Qué buena foto! ¿Trabajas en ALMA?
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2009, 12:17:20   #8
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 42
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: altiplano: crater monturaqui y vuelta por salar de pedernales

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
Qué buena foto! ¿Trabajas en ALMA?
Yeps, estoy trabajando hace 2 mese aprox en ALMA... ATR
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2009, 13:47:07   #9
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: altiplano: crater monturaqui y vuelta por salar de pedernales

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
asi es ...nada de juego...esta foto es de la semana pasada aca entre Toconao y San Pedro en mi pega, esta mas alejado de donde pretendes llegar tu asi q no creo q afecte el invierno boliviano

Uff, a mi me tocó una así entre San Pedro y Calama hace 2 semanas, nunca había visto rayos tan cerca, se veía como la tierra se levantaba donde salían!
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2009, 17:04:05   #10
jna1971
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado Re: altiplano: crater monturaqui y vuelta por salar de pedernales

Estuve leyendo tus aventuras, muy buenos datos. Seguramente te pedire mas informacion. Muchas gracias

Cita:
Empezado por Jorge Cila y M.Teresa Ver Mensaje
Amigo:
En el post "Para los amantes de Altiplano" tienes un relato de la ruta que quieres hacer en Copiapó.
No conosco el estado actual de los caminos pero debieran estar en buenas condiciones.
Cualquier duda me puedes contactar.

Saludos
El Suegro
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:10:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.