TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   altiplano: crater monturaqui y vuelta por salar de pedernales (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56151)

jna1971 26-03-2009 14:53:18

altiplano: crater monturaqui y vuelta por salar de pedernales

Estimados, falta casi un mes para mis esperadas vacaciones en el altiplano. Como seran solo 2 semanas, con mucha suerte 3, y me gusta circular con calma dificilmente llegue hasta Visviri, por lo que estoy evaluando hacer algunas rutas en la tercera region y llegar a San Pedro, dejando para el 2010 la ruta desde ahi a Visviri.

Pretendo llegar hasta Copiapo y tomar a la cordillera, para alcanzar la laguna del negro francisco. Luego quiero ir a la laguna verde y si, se puede, circular por la ruta al cerro ojos del salado. Saben el estado de esta ultima?

Luego quiero tomar el camino al norte hacia El Salvador e intentar la vuelta al salar de Pedernales, por una huella que aparece en los mapas. Esto sera factible?

Finalmente tomare la ruta 5 e ire a San Pedro, donde intentare conocer todo lo que se pueda en los alrededores. Saben si esta indicado el camino al crater monturaqui?

Jorge Cila y M.Teresa 01-04-2009 20:11:35

Re: altiplano: crater monturaqui y vuelta por salar de pedernales

Amigo:
En el post "Para los amantes de Altiplano" tienes un relato de la ruta que quieres hacer en Copiapó.
No conosco el estado actual de los caminos pero debieran estar en buenas condiciones.
Cualquier duda me puedes contactar.

Saludos
El Suegro

ciegoman 02-04-2009 09:33:17

Cita:

Empezado por Jorge Cila y M.Teresa (Mensaje 681796)
Amigo:
En el post "Para los amantes de Altiplano" tienes un relato de la ruta que quieres hacer en Copiapó.
No conosco el estado actual de los caminos pero debieran estar en buenas condiciones.

Saludos
El Suegro

Los caminos son faeneros y transitables, estan en buenas condiciones...

Slds...

Gonzalo Bravo 02-04-2009 11:38:58

Cita:

Empezado por jna1971 (Mensaje 679067)
Estimados, falta casi un mes para mis esperadas vacaciones en el altiplano. Como seran solo 2 semanas, con mucha suerte 3, y me gusta circular con calma dificilmente llegue hasta Visviri, por lo que estoy evaluando hacer algunas rutas en la tercera region y llegar a San Pedro, dejando para el 2010 la ruta desde ahi a Visviri.

Pretendo llegar hasta Copiapo y tomar a la cordillera, para alcanzar la laguna del negro francisco. Luego quiero ir a la laguna verde y si, se puede, circular por la ruta al cerro ojos del salado. Saben el estado de esta ultima?

Luego quiero tomar el camino al norte hacia El Salvador e intentar la vuelta al salar de Pedernales, por una huella que aparece en los mapas. Esto sera factible?

Finalmente tomare la ruta 5 e ire a San Pedro, donde intentare conocer todo lo que se pueda en los alrededores. Saben si esta indicado el camino al crater monturaqui?

Al menos el camino Copiapo-Aduana-Laguna Verde-Frontera esta generalmente espectacular debido a que es paso internacional.

Ojo con las tormentas causadas por el Invierno Boliviano alla arriba, no son juego.-

CristianRamirez 02-04-2009 16:33:39

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 682016)
Al menos el camino Copiapo-Aduana-Laguna Verde-Frontera esta generalmente espectacular debido a que es paso internacional.

Ojo con las tormentas causadas por el Invierno Boliviano alla arriba, no son juego.-

asi es ...nada de juego...esta foto es de la semana pasada aca entre Toconao y San Pedro en mi pega, esta mas alejado de donde pretendes llegar tu asi q no creo q afecte el invierno boliviano

http://i413.photobucket.com/albums/p...9698_36094.jpg

tamarugo 02-04-2009 18:28:05

Cuando pasamos por ahi, estaba super cerca del pozo de extraccion de agua N 6 de minera zaldivar, camino muy bueno, puedes irte desde san pedro al sur bordeando el salar de atacama por el lado de peine, sigues al sur y luego tomas el camino al sur poniente y este conecta con uno mantenido por la minera.

slds tamarugo

Eduardo Silva 02-04-2009 19:01:49

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 682135)
asi es ...nada de juego...esta foto es de la semana pasada aca entre Toconao y San Pedro en mi pega, esta mas alejado de donde pretendes llegar tu asi q no creo q afecte el invierno boliviano

Qué buena foto! ¿Trabajas en ALMA?

CristianRamirez 03-04-2009 12:17:20

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 682192)
Qué buena foto! ¿Trabajas en ALMA?

Yeps, estoy trabajando hace 2 mese aprox en ALMA... ATR

vmalejandro 04-04-2009 13:47:07

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 682135)

Uff, a mi me tocó una así entre San Pedro y Calama hace 2 semanas, nunca había visto rayos tan cerca, se veía como la tierra se levantaba donde salían!

jna1971 04-04-2009 17:04:05

Estuve leyendo tus aventuras, muy buenos datos. Seguramente te pedire mas informacion. Muchas gracias

Cita:

Empezado por Jorge Cila y M.Teresa (Mensaje 681796)
Amigo:

Saludos
El Suegro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:05:03.