![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Amigos, tengo una duda ya que voy para Entrelagos y es mi primera vez remolcando.
Se puede hacer una instalación eléctrica al vitarro para detectar las señales eléctricas de freno y entermitentes del jeep que me va a ir remolcando? La idea es que cuando el jeep frene, las luces del vitara también se enciendan, y la misma cosa con los entermitentes. Y otra cosa también, pero creo que es mas complicada.. Se puede crear algún sistema el cual FRENE al vitara cuando el vehiculo de adelante lo haga?? Obviamente sin chocarlo!!! Jajajaja Saben donde se puede hacer?? He leido aqui buenas recomendaciones de KitCar pero conecciones desde el remolcador al remolcado, pero no viceversa. Se agradece cualquier tipo de información y orientación. Slds. Kajón |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
|
Se me olvidó mencionar que será por medio de una lanza.
Slds |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
Se puede realizar el tema de las luces, se realiza una conexion accesando los terminales de la caja de fusibles, pero deben ser de sistemas compatibles por ejemplo algunos vehículos americanos tiene un faro único para freno e intermitente (titila la luz de freno cuando señaliza) eso no permite conectarlo al sistema japones (vitara) que tiene luz de señalización distinta al de freno, lo más rápido es fabricar un panel trasero, (es una pieza que es del ancho de la carroceria del remolcado que contiene los dos focos traseros (izquierdo y derecho) y van directamente conectado al vehículo remolcador con un clabe(con una conexion de carro de arrastre) tiene la ventaja que puedes instalarlo a cualquier vehículo que quieras remolcar, porque sólo va superpuesto en la parte posterior del vehículo.
Respecto de la posibilidad de accionar los frenos del vehículo remolcado, es muy complejo de realizar, pues accionar remotamente el sistema hidráulico de frenos obligaría a intervenir (seriamente) el sistema de freno del vehículo remolcado. saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
![]() |
La coneccion electrica es relativamente simple, con ecxepcion de algunos americanos viejos (freno y hasta algunos tienen polaridad invertida o sea chassis es positivo), pero ahi la senal de luz freno se puede sacar de la 3a luz de freno o del interuptor en el pedal de freno y lo demas con relays. El remolcador se conecta como para cualquier carro de arrastre y el remolcado le pones adelante un enchufe de remolque y te fabricas un maso de cables para cuando los conectas.
Lo recomendable a usar son las siguientes luces:
Para los pins / senales ve este post: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=35623 Yo lo tengo hecho en mi TLC y 0 falla. Los conecto con luces apagadas (1 vez me corto fusible al conectar con luces prendidas) Hay vehiculos "remolcadores" que pueda que corte fusibles (luz estac y freno) al usar el carro de arrastre por exceso de consumo. En ese caso en el remolcador hay que montar relays que son piloteados por las senales originales y sale la corriente al enchufe directo desde bateria, obviamente pasando por un fusible. Salu2 |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
Gracias por las respuestas.
Y al parecer, lo más simple y efectivo es el sistema de "hacer" unos focos con extenciones desde la embra del coco de arraste. La ventaja como mencionaban, esque lo puedo conectar con cualquier vehículo. El tema de la luz de retroceso, no creo que interese mucho, ya que solo sería para remolcarlo hacía delante. Gracias por las respuestas y sus ideas. Slds. Kajón |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Member
Top 100
|
Viejito Yo lo hice y me quedo re buena por que hice una caja de luces que la enchufo al encendedor del Jeep que arrastra y al arrastrado le pongo unos focos Chinos con todas las luces normales.
EN la caja ocupe un Flash, Cuatro botones y un contactor de 3 posiciones para los intermitentes. Lo que mas ocupe fue cable por que desde la caja hacia atras salen 6 lineas o sea 01 negativo 02 Freno 03 Luz 04 reversa 05 Intermitente Izq 06 Intermitente derecho el cuarto boton es para unir un intermitente con la otra linea y hacer lo que llaman luces de estacionamiento o Hazard si tienes dudas me puedes llamar Juan R 09 6731485 Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Yo tengo el mio asi
Instale una hembra en el frontal conectada a las lucez del jeep y me uno con un alargador "macho-macho" al de adelante. Lo unico que hay que asegurarse es que haya conexion de tierra tambien.
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|