Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-08-2008, 13:15:21   #1
jps
Junior Member
Newbie

Predeterminado Ayuda con Tren Delantero de Luv 3.2 V6

Hola, nuevamente recurro al foro, ya que mi camioneta (Luv 3.2 v6 año 2000), presenta algunos desperfectos en su tren delantero. Hace 2 meses atras cambié terminales de direccion (todos), amortiguadores delanteros y brazo auxiliar de direccion. Bueno el tema es que la camioneta desde que la compré se sentia como que "navegaba" al manejarla en carretera y con un poco de "juego" el volante, junto con esto se carga hacia un costado. El tema continuó despues de las reparaciones que se le hicieron. La he llevado a varios locales de alineacion y nunca ha quedado bien. Por lo anterior, necesito algun dato BBB que me pueda diagnosticar el problema de mi tren delantero. En las servitecas da la impresion que no se manejan muy bien. Bueno agradezco la buena onda del foro y espero que me puedan ayudar, Saludos
jps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2008, 13:40:40   #2
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Ayuda con Tren Delantero de Luv 3.2 V6

hola lo mas probable es que sea la caja de direccion la que tenga juego
as las siguente prueba mueve lentamente el voltante de direccion de un lado para otro y ve si se transmite este movimento totalmente alos neumaticos o mejor dicho ala salida de la caja de direccion o si tienes perdida en de movimiento en la caja tambien puede ser una alguna cruzeta que puede ir entre el voltante de direccion y la entrada de caja direccion (se entiende)

para este experiento es aconsejable dos personas
la menos experta en voltante y indicandole que mueva el voltante de un lado para otro en un cuarto de reloj
y el otro que intrusee donde se genera la perdida de moviento motriz

saludos
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2008, 20:53:05   #3
jps
Junior Member
Newbie

Te agradezco la respuesta. Pero la verdad es que no entiendo mucho de mecanica por lo que seria de gran utilidad que alguien con experiencia en el tema, la revisara...algun experto en tren delantero. Como mencionaba en mi post he ido a un moton de servitecas y ninguna logra dejar la camioneta bien. Bueno espero que alguien mas me pueda ayudar. Saludos
Antiguo 18-08-2008, 22:52:08   #4
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por jps Ver Mensaje
Hola, nuevamente recurro al foro, ya que mi camioneta (Luv 3.2 v6 año 2000), presenta algunos desperfectos en su tren delantero. Hace 2 meses atras cambié terminales de direccion (todos), amortiguadores delanteros y brazo auxiliar de direccion. Bueno el tema es que la camioneta desde que la compré se sentia como que "navegaba" al manejarla en carretera y con un poco de "juego" el volante, junto con esto se carga hacia un costado. El tema continuó despues de las reparaciones que se le hicieron. La he llevado a varios locales de alineacion y nunca ha quedado bien. Por lo anterior, necesito algun dato BBB que me pueda diagnosticar el problema de mi tren delantero. En las servitecas da la impresion que no se manejan muy bien. Bueno agradezco la buena onda del foro y espero que me puedan ayudar, Saludos
compadre...la camioneta no habra sido chocada?...si es asi a lo mejor quedo mas alineado el chasis...lo otro es que como te dicen la caja de direccion pueda tener algun problema ...si estas en stgo, contacta a luis el coyote...esta aca en twisted y es mecanico de chevrolet, el te puede ayudar y es experto en el tema...

saludos y suerte!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2008, 09:50:25   #5
mecano
Junior Member
Newbie

Que se carge a un lado es alineamiento hila mas fino en eso, ahora el juego es facil regularlo desde la caja de dirección, generalmente donde entra la columna de dirección a la caja hay una tuerca grande que permite fijar un buje o tornillo, debes soltar la tuerca y apretar un poco ese buje-tornillo y con eso ajustas ese juego libre de la dirección, hecelo es resimple y veras como mejora.

Última edición por mecano fecha: 19-08-2008 a las 09:55:39
mecano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2008, 10:03:28   #6
jps
Junior Member
Newbie

Gracias por las respuestas. La verdad es que no creo que sea un choque... la camioneta se ve sana de pintura a pesar de que tuvo un topon en un tapabarro, pero no da grave. Antes de comprarla, la revise muy bien con un mecanico, el cual no encontro detalle alguno, salvo los terminales de direccion malos.. Voy a intentar contactarme con luiselcoyote....creo que lo tengo en msn...Lo otro que me gustaría saber... ¿existe algun tipo de maquina que pueda hacer un diagnostico del tren delantero o solo tiene que ser revisado visualmente por una persona que sepa??... Bueno muchas gracias a todos y sigo escuchando opiniones. SAludos
Antiguo 19-08-2008, 19:53:11   #7
R.V.M.
Member
Top 500

Consulta aquí, hacen cuadraje, cuando con la alineación no basta. es BBC, pero consultando no pierdes nada.

Saludos.

HOMOCINETICAS PABLO BRAVO REPUESTOS PARA VEHICULOS

Dirección : LOS OLMOS # 2933 Teléfono(s) : 238 2428
Comuna : ÑUÑOA Fax :
Ciudad : SANTIAGO
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2008, 20:53:11   #8
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por jps Ver Mensaje
Gracias por las respuestas. La verdad es que no creo que sea un choque... la camioneta se ve sana de pintura a pesar de que tuvo un topon en un tapabarro, pero no da grave. Antes de comprarla, la revise muy bien con un mecanico, el cual no encontro detalle alguno, salvo los terminales de direccion malos.. Voy a intentar contactarme con luiselcoyote....creo que lo tengo en msn...Lo otro que me gustaría saber... ¿existe algun tipo de maquina que pueda hacer un diagnostico del tren delantero o solo tiene que ser revisado visualmente por una persona que sepa??... Bueno muchas gracias a todos y sigo escuchando opiniones. SAludos

MESA GEOMETRICA

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2008, 02:05:27   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Ayuda con Tren Delantero de Luv 3.2 V6

el problema de que flote la camioneta o que la direccion este loba como dicen otras personas se debe principalmente a una mala alineacion, me ha tocado ver camionetas que salen perfectas de la maquina de alineacion pero la falla sigue, lamentablemente la mejor forma de solucionar este problema es alineando con lienza, las maquinas de alineacion sea cual sea dice y regula los angulos de cada neumatico por separado pero no es capaz de decir si el chasis esta torcido o eje desalineado, ya mas profecional seria la mesa geometrica pero eso lo acompaña su costo que tampoco es nada degenerado, tengo un dato de una serviteca en vitacura que trabajan muy bien, estamos en contacto por msn.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2008, 11:08:57   #10
jps
Junior Member
Newbie

Gracias Luis, hablemos por msn para que orientes un poco en el tema.... Saludos y muy agradecido.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:25:35.