TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda con Tren Delantero de Luv 3.2 V6 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50224)

jps 18-08-2008 13:15:21

Ayuda con Tren Delantero de Luv 3.2 V6

Hola, nuevamente recurro al foro, ya que mi camioneta (Luv 3.2 v6 año 2000), presenta algunos desperfectos en su tren delantero. Hace 2 meses atras cambié terminales de direccion (todos), amortiguadores delanteros y brazo auxiliar de direccion. Bueno el tema es que la camioneta desde que la compré se sentia como que "navegaba" al manejarla en carretera y con un poco de "juego" el volante, junto con esto se carga hacia un costado. El tema continuó despues de las reparaciones que se le hicieron. La he llevado a varios locales de alineacion y nunca ha quedado bien. Por lo anterior, necesito algun dato BBB que me pueda diagnosticar el problema de mi tren delantero. En las servitecas da la impresion que no se manejan muy bien. Bueno agradezco la buena onda del foro y espero que me puedan ayudar, Saludos

CaRlOs Patfhinder 18-08-2008 13:40:40

Re: Ayuda con Tren Delantero de Luv 3.2 V6

hola lo mas probable es que sea la caja de direccion la que tenga juego
as las siguente prueba mueve lentamente el voltante de direccion de un lado para otro y ve si se transmite este movimento totalmente alos neumaticos o mejor dicho ala salida de la caja de direccion o si tienes perdida en de movimiento en la caja tambien puede ser una alguna cruzeta que puede ir entre el voltante de direccion y la entrada de caja direccion (se entiende)

para este experiento es aconsejable dos personas
la menos experta en voltante y indicandole que mueva el voltante de un lado para otro en un cuarto de reloj
y el otro que intrusee donde se genera la perdida de moviento motriz

saludos

jps 18-08-2008 20:53:05

Te agradezco la respuesta. Pero la verdad es que no entiendo mucho de mecanica por lo que seria de gran utilidad que alguien con experiencia en el tema, la revisara...algun experto en tren delantero. Como mencionaba en mi post he ido a un moton de servitecas y ninguna logra dejar la camioneta bien. Bueno espero que alguien mas me pueda ayudar. Saludos

rinox 18-08-2008 22:52:08

Cita:

Empezado por jps (Mensaje 594748)
Hola, nuevamente recurro al foro, ya que mi camioneta (Luv 3.2 v6 año 2000), presenta algunos desperfectos en su tren delantero. Hace 2 meses atras cambié terminales de direccion (todos), amortiguadores delanteros y brazo auxiliar de direccion. Bueno el tema es que la camioneta desde que la compré se sentia como que "navegaba" al manejarla en carretera y con un poco de "juego" el volante, junto con esto se carga hacia un costado. El tema continuó despues de las reparaciones que se le hicieron. La he llevado a varios locales de alineacion y nunca ha quedado bien. Por lo anterior, necesito algun dato BBB que me pueda diagnosticar el problema de mi tren delantero. En las servitecas da la impresion que no se manejan muy bien. Bueno agradezco la buena onda del foro y espero que me puedan ayudar, Saludos

compadre...la camioneta no habra sido chocada?...si es asi a lo mejor quedo mas alineado el chasis...lo otro es que como te dicen la caja de direccion pueda tener algun problema ...si estas en stgo, contacta a luis el coyote...esta aca en twisted y es mecanico de chevrolet, el te puede ayudar y es experto en el tema...

saludos y suerte!!

mecano 19-08-2008 09:50:25

Que se carge a un lado es alineamiento hila mas fino en eso, ahora el juego es facil regularlo desde la caja de dirección, generalmente donde entra la columna de dirección a la caja hay una tuerca grande que permite fijar un buje o tornillo, debes soltar la tuerca y apretar un poco ese buje-tornillo y con eso ajustas ese juego libre de la dirección, hecelo es resimple y veras como mejora.

http://www.stellamaris.cl/caja.jpg

jps 19-08-2008 10:03:28

Gracias por las respuestas. La verdad es que no creo que sea un choque... la camioneta se ve sana de pintura a pesar de que tuvo un topon en un tapabarro, pero no da grave. Antes de comprarla, la revise muy bien con un mecanico, el cual no encontro detalle alguno, salvo los terminales de direccion malos.. Voy a intentar contactarme con luiselcoyote....creo que lo tengo en msn...Lo otro que me gustaría saber... ¿existe algun tipo de maquina que pueda hacer un diagnostico del tren delantero o solo tiene que ser revisado visualmente por una persona que sepa??... Bueno muchas gracias a todos y sigo escuchando opiniones. SAludos

R.V.M. 19-08-2008 19:53:11

Consulta aquí, hacen cuadraje, cuando con la alineación no basta. es BBC, pero consultando no pierdes nada.

Saludos.

HOMOCINETICAS PABLO BRAVO REPUESTOS PARA VEHICULOS

Dirección : LOS OLMOS # 2933 Teléfono(s) : 238 2428
Comuna : ÑUÑOA Fax :
Ciudad : SANTIAGO

saggcl 19-08-2008 20:53:11

Cita:

Empezado por jps (Mensaje 595149)
Gracias por las respuestas. La verdad es que no creo que sea un choque... la camioneta se ve sana de pintura a pesar de que tuvo un topon en un tapabarro, pero no da grave. Antes de comprarla, la revise muy bien con un mecanico, el cual no encontro detalle alguno, salvo los terminales de direccion malos.. Voy a intentar contactarme con luiselcoyote....creo que lo tengo en msn...Lo otro que me gustaría saber... ¿existe algun tipo de maquina que pueda hacer un diagnostico del tren delantero o solo tiene que ser revisado visualmente por una persona que sepa??... Bueno muchas gracias a todos y sigo escuchando opiniones. SAludos

MESA GEOMETRICA

Saludos

luis el coyote 21-08-2008 02:05:27

el problema de que flote la camioneta o que la direccion este loba como dicen otras personas se debe principalmente a una mala alineacion, me ha tocado ver camionetas que salen perfectas de la maquina de alineacion pero la falla sigue, lamentablemente la mejor forma de solucionar este problema es alineando con lienza, las maquinas de alineacion sea cual sea dice y regula los angulos de cada neumatico por separado pero no es capaz de decir si el chasis esta torcido o eje desalineado, ya mas profecional seria la mesa geometrica pero eso lo acompaña su costo que tampoco es nada degenerado, tengo un dato de una serviteca en vitacura que trabajan muy bien, estamos en contacto por msn.

:twisted::driving::guns:

jps 21-08-2008 11:08:57

Gracias Luis, hablemos por msn para que orientes un poco en el tema.... Saludos y muy agradecido.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:39:15.