29-07-2008, 17:10:16 | #1 |
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humo visible azul
hola y saludos a todos, hoy lleve a mi rockyto a revision tecnica, como muchos chilenos, casi al ultimo dis, el asunto es q me rechazaron por ese asunto, aparte de otras cosas, en el papel dice, HUMO VISIBLE AZUL, a q se debera este problema, ya q ni sikiera me midieron gases??? saludos jaime
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29-07-2008, 17:13:06 | #2 |
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Re: humo visible azul
anillos, sellos de valvula.............................. ajuste !!!
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30-07-2008, 15:11:10 | #3 |
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Re: humo visible azul
anda cotizando anillos y metales de viela y bancada
la otraes echarle un aditivo corta humo pero no es seguro de que funcione http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/i...?id_familia=97 |
30-07-2008, 16:12:10 | #4 |
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Re: humo visible azul
Ufffff. esa es como la peor noticia que a uno de pueden dar acerca del motor, implica un desgaste mayor de los anillos, y por ello el aceite se pasa del carter a la camara de compresion y se quema, tirando Humo Azul.
La solucion para ello es un ajuste de motor, o cambiar el motor, hay que evaluar las lukas, disponibilidad de repuestos, tiempo, etc..... todos los demas aditivos, como el liquid moly que muestran en el mail anterior, te podria ayudar a pasar la revision, en el mejor de los casos, pero el ajuste es inminente. suerte pues y a juntar lukas. saludos |
30-07-2008, 17:35:18 | #5 |
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Re: humo visible azul
holas y saludos, cotice los repuestos para el 3y y entre retenes, emp de culata, taquies, guias de valvula de adm y escape, y anillos std, me sale como 66000 lks, lo mas caro es el mecanico, porq yo no cacho una o ya le estaria metiendo manos, sera muy complicado hacer toda esta pega???? saludos jaime
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30-07-2008, 17:53:34 | #6 |
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Re: humo visible azul
no es como para hacerla uno solo sin conocimientos de mecánica, el mayor problemas es para armar después, el torque de apriete que debe llevar cada perno, posición de los anillos, cadena de distribución, regulación de válvulas, lo mas saludable para evitarse dolores de cabezas es juntar un par de lucas y pagar a un BUEN MECANICO, ya que uno chanta también te puede dar problemas
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30-07-2008, 18:33:40 | #7 |
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Re: humo visible azul
STOP!!!!!!
Para empezar hay que ver CUANDO sale humo azul (aceite quemado)!! 1 - SIEMPRE o casi siempre (en ralenti hay olor a aceite quemado, al acelerar es una nube toxica. 2 - Solo al arrancar el motor y al desacelerar (retacar) Como anda de consumo de aceite tu motor? Te explico Variante "1": Si es asi es al menos cambio de anillos (solución parche!!!) ya que el puro cambio de anillos no repara el desgaste de los cilindros que también existe y la durabilidad es reducida de esta reparación (tipo chao auto). Si hay que ajustar invierte de una vez bien y hazlo completo: Cambio pistones a sobremedida con anillos nuevos Revisa metales Revisar base culata, si necesita o si gustas rebajar Revisar eje leva Revisar válvulas asientos y resortes Al menos asentar o mejor repasar asientos de válvulas Rectificado block (camisas) Si hace faltar rectificar ciguegnal (+metales sobremedida) Ojala revisar por fisuras Ojala balancear motor De hacer falta rectificado ciguegnal UN BUEN MECANICO!!!!! Variante "2": Solo están malos los retenes de válvula (por eso cuando arranca ya que gotean) y al retacar ya que chupan aceite. Solución: cambio retenes ( de hay ver cuan completo si hay que sacar culata, revisar base, válvulas, asientos etc. He visto demasiadas veces que venden un ajuste cuando son solo los retenes de valvulas que fallan ( o sea te venden 600 lukas o mas por algo que puede salir 100) Yo he reparado muchos "humos visibles" solo cambiando retenes y queda motor para rato. Esto pasa con aceites malos (p.e. Shell Helix normal antes envase amarillo). falta de cambio de aceite, cambio de aceite sin filtro!. En los '80 BMW y Mercedes tenían esta falla a los 120.000kms (los importadores tenían trato con Shell y el Helix era la causa) se cambio en BMW a Liqui Moly y chao esta falla! Citroen era el mismo caso pero con menos kms, mismo cambio marca aceite misma solucion (Castrol). Lo vi en Mazda, Ford o sea varias marcas. El aditivo Liqui Moly sirve bien pero solo cuando el problema son los retenes de válvulas, se echa al aceite, haces unos 500kms y listo, dura quizás 15 o 20.000kms mas de no tener otro problema. Salu2 |
30-07-2008, 21:39:54 | #8 |
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Re: humo visible azul
Yo hace un par de meses de gracia compre un kit de reparacion para la culata del 3Y, salio alrededor de 55.000 y original.
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30-07-2008, 22:02:41 | #9 | |
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Re: humo visible azul
Cita:
salu2 |
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30-07-2008, 23:49:43 | #10 |
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Re: humo visible azul
entonces midele compresion deve tener mas de 150
si tiene menos arto menos echale un poco aceite por la bujia si sube la compresion son anillos si se mantiene baja la compresion es culata... saludos |
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