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Antiguo 29-07-2008, 17:10:16   #1
jaime eduardo arancibia c
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Fecha de Ingreso: Dec 2007
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Predeterminado humo visible azul

hola y saludos a todos, hoy lleve a mi rockyto a revision tecnica, como muchos chilenos, casi al ultimo dis, el asunto es q me rechazaron por ese asunto, aparte de otras cosas, en el papel dice, HUMO VISIBLE AZUL, a q se debera este problema, ya q ni sikiera me midieron gases??? saludos jaime
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Antiguo 29-07-2008, 17:13:06   #2
jofre sj413
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Predeterminado Re: humo visible azul

anillos, sellos de valvula.............................. ajuste !!!
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Antiguo 30-07-2008, 15:11:10   #3
CaRlOs Patfhinder
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Predeterminado Re: humo visible azul

anda cotizando anillos y metales de viela y bancada

la otraes echarle un aditivo corta humo pero no es seguro de que funcione

http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/i...?id_familia=97


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Antiguo 30-07-2008, 16:12:10   #4
gonzaloolavarria9
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Predeterminado Re: humo visible azul

Ufffff. esa es como la peor noticia que a uno de pueden dar acerca del motor, implica un desgaste mayor de los anillos, y por ello el aceite se pasa del carter a la camara de compresion y se quema, tirando Humo Azul.

La solucion para ello es un ajuste de motor, o cambiar el motor, hay que evaluar las lukas, disponibilidad de repuestos, tiempo, etc.....

todos los demas aditivos, como el liquid moly que muestran en el mail anterior, te podria ayudar a pasar la revision, en el mejor de los casos, pero el ajuste es inminente.

suerte pues y a juntar lukas.

saludos
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Antiguo 30-07-2008, 17:35:18   #5
jaime eduardo arancibia c
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Fecha de Ingreso: Dec 2007
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Predeterminado Re: humo visible azul

holas y saludos, cotice los repuestos para el 3y y entre retenes, emp de culata, taquies, guias de valvula de adm y escape, y anillos std, me sale como 66000 lks, lo mas caro es el mecanico, porq yo no cacho una o ya le estaria metiendo manos, sera muy complicado hacer toda esta pega???? saludos jaime
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Antiguo 30-07-2008, 17:53:34   #6
Oscar Oettinger
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Predeterminado Re: humo visible azul

no es como para hacerla uno solo sin conocimientos de mecánica, el mayor problemas es para armar después, el torque de apriete que debe llevar cada perno, posición de los anillos, cadena de distribución, regulación de válvulas, lo mas saludable para evitarse dolores de cabezas es juntar un par de lucas y pagar a un BUEN MECANICO, ya que uno chanta también te puede dar problemas
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Antiguo 30-07-2008, 18:33:40   #7
PiluPelao
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Edad: 61
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Predeterminado Re: humo visible azul

STOP!!!!!!
Para empezar hay que ver CUANDO sale humo azul (aceite quemado)!!
1 - SIEMPRE o casi siempre (en ralenti hay olor a aceite quemado, al acelerar es una nube toxica.
2 - Solo al arrancar el motor y al desacelerar (retacar)

Como anda de consumo de aceite tu motor?

Te explico
Variante "1":
Si es asi es al menos cambio de anillos (solución parche!!!) ya que el puro cambio de anillos no repara el desgaste de los cilindros que también existe y la durabilidad es reducida de esta reparación (tipo chao auto).
Si hay que ajustar invierte de una vez bien y hazlo completo:
Cambio pistones a sobremedida con anillos nuevos
Revisa metales
Revisar base culata, si necesita o si gustas rebajar
Revisar eje leva
Revisar válvulas asientos y resortes
Al menos asentar o mejor repasar asientos de válvulas
Rectificado block (camisas)
Si hace faltar rectificar ciguegnal (+metales sobremedida)
Ojala revisar por fisuras
Ojala balancear motor
De hacer falta rectificado ciguegnal
UN BUEN MECANICO!!!!!

Variante "2":
Solo están malos los retenes de válvula (por eso cuando arranca ya que gotean) y al retacar ya que chupan aceite.
Solución: cambio retenes ( de hay ver cuan completo si hay que sacar culata, revisar base, válvulas, asientos etc.

He visto demasiadas veces que venden un ajuste cuando son solo los retenes de valvulas que fallan ( o sea te venden 600 lukas o mas por algo que puede salir 100)
Yo he reparado muchos "humos visibles" solo cambiando retenes y queda motor para rato. Esto pasa con aceites malos (p.e. Shell Helix normal antes envase amarillo).
falta de cambio de aceite, cambio de aceite sin filtro!.
En los '80 BMW y Mercedes tenían esta falla a los 120.000kms (los importadores tenían trato con Shell y el Helix era la causa) se cambio en BMW a Liqui Moly y chao esta falla!
Citroen era el mismo caso pero con menos kms, mismo cambio marca aceite misma solucion (Castrol). Lo vi en Mazda, Ford o sea varias marcas.
El aditivo Liqui Moly sirve bien pero solo cuando el problema son los retenes de válvulas, se echa al aceite, haces unos 500kms y listo, dura quizás 15 o 20.000kms mas de no tener otro problema.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2008, 21:39:54   #8
Hilux Surf-Vigo
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Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: humo visible azul

Yo hace un par de meses de gracia compre un kit de reparacion para la culata del 3Y, salio alrededor de 55.000 y original.
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Antiguo 30-07-2008, 22:02:41   #9
Jorge Said
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Predeterminado Re: humo visible azul

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
STOP!!!!!!
Para empezar hay que ver CUANDO sale humo azul (aceite quemado)!!
1 - SIEMPRE o casi siempre (en ralenti hay olor a aceite quemado, al acelerar es una nube toxica.
2 - Solo al arrancar el motor y al desacelerar (retacar)

Como anda de consumo de aceite tu motor?

Te explico
Variante "1":
Si es asi es al menos cambio de anillos (solución parche!!!) ya que el puro cambio de anillos no repara el desgaste de los cilindros que también existe y la durabilidad es reducida de esta reparación (tipo chao auto).
Si hay que ajustar invierte de una vez bien y hazlo completo:
Cambio pistones a sobremedida con anillos nuevos
Revisa metales
Revisar base culata, si necesita o si gustas rebajar
Revisar eje leva
Revisar válvulas asientos y resortes
Al menos asentar o mejor repasar asientos de válvulas
Rectificado block (camisas)
Si hace faltar rectificar ciguegnal (+metales sobremedida)
Ojala revisar por fisuras
Ojala balancear motor
De hacer falta rectificado ciguegnal
UN BUEN MECANICO!!!!!

Variante "2":
Solo están malos los retenes de válvula (por eso cuando arranca ya que gotean) y al retacar ya que chupan aceite.
Solución: cambio retenes ( de hay ver cuan completo si hay que sacar culata, revisar base, válvulas, asientos etc.

He visto demasiadas veces que venden un ajuste cuando son solo los retenes de valvulas que fallan ( o sea te venden 600 lukas o mas por algo que puede salir 100)
Yo he reparado muchos "humos visibles" solo cambiando retenes y queda motor para rato. Esto pasa con aceites malos (p.e. Shell Helix normal antes envase amarillo).
falta de cambio de aceite, cambio de aceite sin filtro!.
En los '80 BMW y Mercedes tenían esta falla a los 120.000kms (los importadores tenían trato con Shell y el Helix era la causa) se cambio en BMW a Liqui Moly y chao esta falla!
Citroen era el mismo caso pero con menos kms, mismo cambio marca aceite misma solucion (Castrol). Lo vi en Mazda, Ford o sea varias marcas.
El aditivo Liqui Moly sirve bien pero solo cuando el problema son los retenes de válvulas, se echa al aceite, haces unos 500kms y listo, dura quizás 15 o 20.000kms mas de no tener otro problema.
Salu2
ahi quedo mas que claro, empiesa viendo el tema del aceite primero que es mas facil y le echas un aditivo para detener el humo y como en 150 km aprox se genera la mescla y detiene el humo por un tiempo, lo ideal si estas algo apurado para sacar la revision solamente, pero esto es solamente solucion parche, lo ideal es empesar a destapar y empesar viendo retenes o si estas con problemas de anillo, mentalisate en un ajuste completo y santo remedio

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2008, 23:49:43   #10
CaRlOs Patfhinder
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Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: humo visible azul

entonces midele compresion deve tener mas de 150

si tiene menos arto menos echale un poco aceite por la bujia si sube la compresion son anillos si se mantiene baja la compresion es culata...

saludos
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
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