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-   -   humo visible azul (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49733)

jaime eduardo arancibia c 29-07-2008 17:10:16

humo visible azul
 
hola y saludos a todos, hoy lleve a mi rockyto a revision tecnica, como muchos chilenos, casi al ultimo dis, el asunto es q me rechazaron por ese asunto, aparte de otras cosas, en el papel dice, HUMO VISIBLE AZUL, a q se debera este problema, ya q ni sikiera me midieron gases??? saludos j:beer:aime

jofre sj413 29-07-2008 17:13:06

Re: humo visible azul
 
anillos, sellos de valvula.............................. ajuste !!!

CaRlOs Patfhinder 30-07-2008 15:11:10

Re: humo visible azul
 
anda cotizando anillos y metales de viela y bancada

la otraes echarle un aditivo corta humo pero no es seguro de que funcione

http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/i...?id_familia=97


http://www.liqui-moly.cl/imagenes/2122.jpg

gonzaloolavarria9 30-07-2008 16:12:10

Re: humo visible azul
 
Ufffff. esa es como la peor noticia que a uno de pueden dar acerca del motor, implica un desgaste mayor de los anillos, y por ello el aceite se pasa del carter a la camara de compresion y se quema, tirando Humo Azul.

La solucion para ello es un ajuste de motor, o cambiar el motor, hay que evaluar las lukas, disponibilidad de repuestos, tiempo, etc.....

todos los demas aditivos, como el liquid moly que muestran en el mail anterior, te podria ayudar a pasar la revision, en el mejor de los casos, pero el ajuste es inminente.

suerte pues y a juntar lukas.

saludos

jaime eduardo arancibia c 30-07-2008 17:35:18

Re: humo visible azul
 
holas y saludos, cotice los repuestos para el 3y y entre retenes, emp de culata, taquies, guias de valvula de adm y escape, y anillos std, me sale como 66000 lks, lo mas caro es el mecanico, porq yo no cacho una o ya le estaria metiendo manos, sera muy complicado hacer toda esta pega???? saludos jaime:cry::beer:

Oscar Oettinger 30-07-2008 17:53:34

Re: humo visible azul
 
no es como para hacerla uno solo sin conocimientos de mecánica, el mayor problemas es para armar después, el torque de apriete que debe llevar cada perno, posición de los anillos, cadena de distribución, regulación de válvulas, lo mas saludable para evitarse dolores de cabezas es juntar un par de lucas y pagar a un BUEN MECANICO, ya que uno chanta también te puede dar problemas

PiluPelao 30-07-2008 18:33:40

Re: humo visible azul
 
STOP!!!!!!
Para empezar hay que ver CUANDO sale humo azul (aceite quemado)!!
1 - SIEMPRE o casi siempre (en ralenti hay olor a aceite quemado, al acelerar es una nube toxica.
2 - Solo al arrancar el motor y al desacelerar (retacar)

Como anda de consumo de aceite tu motor?

Te explico
Variante "1":
Si es asi es al menos cambio de anillos (solución parche!!!) ya que el puro cambio de anillos no repara el desgaste de los cilindros que también existe y la durabilidad es reducida de esta reparación (tipo chao auto).
Si hay que ajustar invierte de una vez bien y hazlo completo:
Cambio pistones a sobremedida con anillos nuevos
Revisa metales
Revisar base culata, si necesita o si gustas rebajar
Revisar eje leva
Revisar válvulas asientos y resortes
Al menos asentar o mejor repasar asientos de válvulas
Rectificado block (camisas)
Si hace faltar rectificar ciguegnal (+metales sobremedida)
Ojala revisar por fisuras
Ojala balancear motor
De hacer falta rectificado ciguegnal
UN BUEN MECANICO!!!!!

Variante "2":
Solo están malos los retenes de válvula (por eso cuando arranca ya que gotean) y al retacar ya que chupan aceite.
Solución: cambio retenes ( de hay ver cuan completo si hay que sacar culata, revisar base, válvulas, asientos etc.

He visto demasiadas veces que venden un ajuste cuando son solo los retenes de valvulas que fallan ( o sea te venden 600 lukas o mas por algo que puede salir 100)
Yo he reparado muchos "humos visibles" solo cambiando retenes y queda motor para rato. Esto pasa con aceites malos (p.e. Shell Helix normal antes envase amarillo).
falta de cambio de aceite, cambio de aceite sin filtro!.
En los '80 BMW y Mercedes tenían esta falla a los 120.000kms (los importadores tenían trato con Shell y el Helix era la causa) se cambio en BMW a Liqui Moly y chao esta falla!
Citroen era el mismo caso pero con menos kms, mismo cambio marca aceite misma solucion (Castrol). Lo vi en Mazda, Ford o sea varias marcas.
El aditivo Liqui Moly sirve bien pero solo cuando el problema son los retenes de válvulas, se echa al aceite, haces unos 500kms y listo, dura quizás 15 o 20.000kms mas de no tener otro problema.
Salu2

Hilux Surf-Vigo 30-07-2008 21:39:54

Re: humo visible azul
 
Yo hace un par de meses de gracia compre un kit de reparacion para la culata del 3Y, salio alrededor de 55.000 y original.

Jorge Said 30-07-2008 22:02:41

Re: humo visible azul
 
Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 587994)
STOP!!!!!!
Para empezar hay que ver CUANDO sale humo azul (aceite quemado)!!
1 - SIEMPRE o casi siempre (en ralenti hay olor a aceite quemado, al acelerar es una nube toxica.
2 - Solo al arrancar el motor y al desacelerar (retacar)

Como anda de consumo de aceite tu motor?

Te explico
Variante "1":
Si es asi es al menos cambio de anillos (solución parche!!!) ya que el puro cambio de anillos no repara el desgaste de los cilindros que también existe y la durabilidad es reducida de esta reparación (tipo chao auto).
Si hay que ajustar invierte de una vez bien y hazlo completo:
Cambio pistones a sobremedida con anillos nuevos
Revisa metales
Revisar base culata, si necesita o si gustas rebajar
Revisar eje leva
Revisar válvulas asientos y resortes
Al menos asentar o mejor repasar asientos de válvulas
Rectificado block (camisas)
Si hace faltar rectificar ciguegnal (+metales sobremedida)
Ojala revisar por fisuras
Ojala balancear motor
De hacer falta rectificado ciguegnal
UN BUEN MECANICO!!!!!

Variante "2":
Solo están malos los retenes de válvula (por eso cuando arranca ya que gotean) y al retacar ya que chupan aceite.
Solución: cambio retenes ( de hay ver cuan completo si hay que sacar culata, revisar base, válvulas, asientos etc.

He visto demasiadas veces que venden un ajuste cuando son solo los retenes de valvulas que fallan ( o sea te venden 600 lukas o mas por algo que puede salir 100)
Yo he reparado muchos "humos visibles" solo cambiando retenes y queda motor para rato. Esto pasa con aceites malos (p.e. Shell Helix normal antes envase amarillo).
falta de cambio de aceite, cambio de aceite sin filtro!.
En los '80 BMW y Mercedes tenían esta falla a los 120.000kms (los importadores tenían trato con Shell y el Helix era la causa) se cambio en BMW a Liqui Moly y chao esta falla!
Citroen era el mismo caso pero con menos kms, mismo cambio marca aceite misma solucion (Castrol). Lo vi en Mazda, Ford o sea varias marcas.
El aditivo Liqui Moly sirve bien pero solo cuando el problema son los retenes de válvulas, se echa al aceite, haces unos 500kms y listo, dura quizás 15 o 20.000kms mas de no tener otro problema.
Salu2

ahi quedo mas que claro, empiesa viendo el tema del aceite primero que es mas facil y le echas un aditivo para detener el humo y como en 150 km aprox se genera la mescla y detiene el humo por un tiempo, lo ideal si estas algo apurado para sacar la revision solamente, pero esto es solamente solucion parche, lo ideal es empesar a destapar y empesar viendo retenes o si estas con problemas de anillo, mentalisate en un ajuste completo y santo remedio

salu2

CaRlOs Patfhinder 30-07-2008 23:49:43

Re: humo visible azul
 
entonces midele compresion deve tener mas de 150

si tiene menos arto menos echale un poco aceite por la bujia si sube la compresion son anillos si se mantiene baja la compresion es culata...

saludos


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