![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bueno instalamos un chevy v6 4.3 tbi año 91 en un samurai acoplado con una caja toyota hilux , esta con el computador original, y un ramal hecho por pancho sandoval, mi problema es que revisamos el orden de encendido el cual corresponderia a
1-6-5-4-3-2 con pistones en orden mirandolos de arriba: 6 5 4 3 2 1 aspa revisamos piston por piston con bujias y tapa de valvulas afuera para chequear la posicion de los cables damos arranque, parte, toma temperatura de servicio y durante todo este transcurso el lado derecho trabaja disparejo, suenan, y poniendo un carton a la salida del escape, se demuestra lo anterior como que algun piston se quedara, cambiamos bujias, cables, limpiamos la valvula iac nose mucho de tbi, tengo todos los sensores conectados menos un filtrito que va con unos vacios arriba de la tapa de valvulas del coopiloto lo otro las rpm estan muy inestables espero su ayuda desde ya muchas gracias Juan Sepùlveda |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
tomaste compresion?, muchas veces motores que quedan por largo tiempo guardados tienden a pegarse los anillos, parte por eso, en el multiple de admision sale el orden de encendido y en cada tobera de admision del multiple sale a que cilindro corresponde, lo otro es colocar bien a punto el motor desconectando el avance del computador para que quede bien.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
gracias luis me comentaba algo parecido Facundo, mañana tomaremos la compresion anillos pegados, no creo el motor ya andado bastante desde la ultima vez, lo giramos la primera vez bastante y partio bien, creo que el problema esta en el tiempo, pero en mi ramal no esta conectado el cable para ponerlo a tiempo
si que hay esta el dilema |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
En el distribuidor esta la "bobina captadora", como estará ?, a mí me pasó que estaba mala, y se perdía el punto. Lo otro tienen sensor de oxigeno?
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Pato teni razon
![]() saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
En esta pagina del diagrama sale clarito cual es el cable que es para poner a punto el distribuidor, si el que te armo el Ramal no te lo puso, metio las patas, y debes cortas ese cable (idealmente ponerle un enchufe) Luego lo desconectas para ponerlo a punto.
Por si no te quedara claro con la imagen. El Distribuidor tiene 2 enchufes, uno de 2 cables y otro de 4 cables, fijate en el de 4 cables, si los cuentas desde el centro es el segundo cable, si lo cuentas desde afuera es el tercer cable, ese tienes que cortas y poner un enchufe entre-medio. Pero como te dije antes, anda descartando, ponlo a punto como corresponde y en cero grados. Tiene que quedar donde esta la Flecha en esta foto, eo son los cero grados. ![]() Mide la compresion.... |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
gracias Facu , mañana corto el cable nomas, vamos a ver ahora si funciona bien hay te aviso
saludos y ojala que nos veamos el 6 por aca |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|