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#1 |
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Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Antofagasta Chile
Mensajes: 811
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ola amigos, tengo un dilema, necesito cambiar mi caja de cambios ya que no dura mucho a pesar de reparar por completo y luego cambiar por otra , tengo un motor toyota con supercharger 4a gze de 175 hp y las hace pebre , la idea es cambiar por otra mas robusta, puede ser una de vitara o una de un vitara automatico , cual me recomiemdan u otra caja.
saludos miguel tapia |
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#2 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Antofagasta Chile
Mensajes: 811
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ya po kien se anima a dar alguna sugerencia .
saludos miguel tapia |
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#3 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
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#4 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 129
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Trata de mantener un equilibrio, efectivamente las cajas que propones se harán pedazos.
Si cambias a una caja que aguante el torque de tu motor, reventarás coronas o crucetas o ejes. Busca una solución más equilibrada en todo el conjunto. Chuma |
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#5 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
Mensajes: 964
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Para esa potencia debes buscar una caja que tracionara un motor con esa cantidad de HP (pensando en Hilux, terrano, grand Vitara o por ahí) pero debes pensar que todo el resto del conjunto debe poder soportar ese power y torque, por lo que los diferenciales, cardanes y cruzetas deben estar a tono, recuerda que cuando "refuerzas" cambiando el componente por uno más robusto, desplazas el "punto critico" a otro (si potencias motor, puedes romper caja, si cambias caja puedes romper corona, refuerzas coronas, puedes cortar palieres...etc).
Saludos |
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#6 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Antofagasta Chile
Mensajes: 811
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el motor lo tengo instalado hace dos años y lo unico ke duraba poco es la caja de cambios, en todo caso igual he tenido problemas con el cardan trasero pero lo reforze y kedo impeke, pero mas alla no ha roto nada, me han dicho ke la caja de vitara aguanta mucho mas ke la de samurai, igua me agradaria una caja automatica pero aguantara la potencia de mi motor y tambien ke caja autoamtica seria la indicada.
lo otro seria reforzar mi caja , pero no se si se puede o si alkguien lo ha hecho. saludos miguel tapia |
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#7 |
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Senior Member
Top 5000
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y donde ocupas esos hp´s? gran pregunta, a que rango de rpm logra esos hp`s tu motor?,
saludos hakuna |
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#8 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Antofagasta Chile
Mensajes: 811
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los 175 hp los entrega a las 6600 rpm y el torque que tiene es de 156lb/ft a las 4400 rpm.
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#9 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Antofagasta Chile
Mensajes: 811
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el motor llega a 7600rpm ahi corta inyeccion, ademas esta con tranfer 410 y con coronas 3,9 y neumaticos 275 60 15 en llanta de fierro de 8", esos son todos los datos
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#10 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 49
Mensajes: 693
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Hola Samurai XXX oye y no has pensado en cambiar a la caja toyota original de tu motor, yo tengo puesto en el mio el 4age 20 valvulas y he tenido el mismo drama, y opte por colocar la caja toyota original, espero este miércoles tenerlo listo para ir al raid de los NAF, y ahi vere como se comporta la caja, asi que cualquier dato te aviso, saludos.
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