TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   caja automatica o mecanica , cual de las 2? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47128)

samurai xxx 25-04-2008 02:37:48

caja automatica o mecanica , cual de las 2?

ola amigos, tengo un dilema, necesito cambiar mi caja de cambios ya que no dura mucho a pesar de reparar por completo y luego cambiar por otra , tengo un motor toyota con supercharger 4a gze de 175 hp y las hace pebre , la idea es cambiar por otra mas robusta, puede ser una de vitara o una de un vitara automatico , cual me recomiemdan u otra caja.

saludos miguel tapia

samurai xxx 25-04-2008 16:42:21

Re: caja automatica o mecanica , cual de las 2?

ya po kien se anima a dar alguna sugerencia .

saludos miguel tapia

Mac 25-04-2008 17:14:35

Cita:

Empezado por samurai xxx (Mensaje 550281)
ya po kien se anima a dar alguna sugerencia .

saludos miguel tapia

Ninguna, es mi opinion ambas las vas a romper con esa potencia.

Si quieres Suzuki, me iria por una de Vitara 2.0 o Gran Vitara 2.0

Ahora quizas tu solucion esta en Toyota, Hilux

Saludos

Chuma 26-04-2008 12:02:31

Trata de mantener un equilibrio, efectivamente las cajas que propones se harán pedazos.
Si cambias a una caja que aguante el torque de tu motor, reventarás coronas o crucetas o ejes.
Busca una solución más equilibrada en todo el conjunto.

Chuma

tatamovil 26-04-2008 12:32:34

Para esa potencia debes buscar una caja que tracionara un motor con esa cantidad de HP (pensando en Hilux, terrano, grand Vitara o por ahí) pero debes pensar que todo el resto del conjunto debe poder soportar ese power y torque, por lo que los diferenciales, cardanes y cruzetas deben estar a tono, recuerda que cuando "refuerzas" cambiando el componente por uno más robusto, desplazas el "punto critico" a otro (si potencias motor, puedes romper caja, si cambias caja puedes romper corona, refuerzas coronas, puedes cortar palieres...etc).

Saludos

samurai xxx 26-04-2008 14:35:51

el motor lo tengo instalado hace dos años y lo unico ke duraba poco es la caja de cambios, en todo caso igual he tenido problemas con el cardan trasero pero lo reforze y kedo impeke, pero mas alla no ha roto nada, me han dicho ke la caja de vitara aguanta mucho mas ke la de samurai, igua me agradaria una caja automatica pero aguantara la potencia de mi motor y tambien ke caja autoamtica seria la indicada.
lo otro seria reforzar mi caja , pero no se si se puede o si alkguien lo ha hecho.

saludos miguel tapia

HAKUNA 26-04-2008 19:37:59

y donde ocupas esos hp´s? gran pregunta, a que rango de rpm logra esos hp`s tu motor?,

saludos
hakuna

samurai xxx 26-04-2008 20:46:03

los 175 hp los entrega a las 6600 rpm y el torque que tiene es de 156lb/ft a las 4400 rpm.

samurai xxx 26-04-2008 20:47:28

el motor llega a 7600rpm ahi corta inyeccion, ademas esta con tranfer 410 y con coronas 3,9 y neumaticos 275 60 15 en llanta de fierro de 8", esos son todos los datos

Tonijua 28-04-2008 15:15:10

Hola Samurai XXX oye y no has pensado en cambiar a la caja toyota original de tu motor, yo tengo puesto en el mio el 4age 20 valvulas y he tenido el mismo drama, y opte por colocar la caja toyota original, espero este miércoles tenerlo listo para ir al raid de los NAF, y ahi vere como se comporta la caja, asi que cualquier dato te aviso, saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:02:13.