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Antiguo 08-06-2004, 07:36:31   #1
Rufo
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Predeterminado Duda con vetilador de Samurai 2

Estimados foreros:
Recientemete adquiri un Samurai 2.... :D :D y me he fijado que al hacerlo andar en frio (mañana invernal satiagina) siempre anda el ventilador. :? :?

Lo cual me genera una dudad existencial.....no se supone que el ventilador solo anda cuando el motor lo necesita (esta caliente).

Si alguien me puede ayudar...de antemano Gracias
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Antiguo 08-06-2004, 17:15:29   #2
Pato Fernández
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Los suzukis montan un aspa rigida (ventilador) la cual es accionada de forma mecánica por una correa conectada al cigueñal, por tanto, se mantiene en funcionamiento todo el tiempo junto al alternador.

Para que se conectara unicamwente con la temperatura deberia disponer de un motor eléctrico (como en otros vehículos que disponen de elctroventilador) conectado a un bulbo de temperatura el cual lo haría trabajar al subir de temperatura el congelante del radiador.
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Antiguo 09-06-2004, 06:03:28   #3
Rufo
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Gracias.....

Duda completamente aclarada :D :D :D

Ahora puedo dormir tranquilo :D
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Antiguo 09-06-2004, 06:36:17   #4
Gonzalo Bravo
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Cita:
Empezado por Pato Fernández
Los suzukis montan un aspa rigida (ventilador) la cual es accionada de forma mecánica por una correa conectada al cigueñal, por tanto, se mantiene en funcionamiento todo el tiempo junto al alternador.

Para que se conectara unicamwente con la temperatura deberia disponer de un motor eléctrico (como en otros vehículos que disponen de elctroventilador) conectado a un bulbo de temperatura el cual lo haría trabajar al subir de temperatura el congelante del radiador.
Para, para. Al menos el Jimny tiene un aspa de acoplamiento viscoso, no es fija como los Samurai mas antiguos. Esta imagino es igual al Samurai II, no se, pero me tinca.
Los acoples viscosos iguan giran antes de acoplar, pero patinan y no es mucho el aire que extraen, en cambio al acoplarse, ahi funciona realmente.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 09-06-2004, 07:50:19   #5
A T X
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correcto, la cosa es tal como dice Gonzalo

mi samurai II tiene el aspa con acople viscoso, lo modelos mas antiguos eran con aspa directa por correa

si bien en frio el aspa se mueve, el deslizamiento interno es demasiado por lo que no aspira aire exterior con fuerza.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
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Antiguo 09-06-2004, 09:20:46   #6
JFredes
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Mi samuka 95 tambien trae acolpe viscoso y confirmo que todos los samurai II lo traen, algunos modelos 94 tambien tenia este tipon de aspa.

Saludos
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Antiguo 10-06-2004, 13:33:49   #7
Rufo
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O sea con el acople viscoso es normal que con el motor apagado y enganchado pueda girar el aspa con la mano !!!!!!!, supongo que algo estará resfalando ya que no creo que gire el cigueñal
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Antiguo 10-06-2004, 13:38:04   #8
Pato Fernández
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Si, si, si. Los Samurai más nuevos también montan este acople (muy similar a otros que montaban vehículos japoneses de antaño), y que permite que el aspa comienze a trabajar a baja velocidad cuando recien se ha encendido el motor para que el envio de aire sea menor y permitir que tome temperatura más rápido, pero no quiere decir que no gire, sino que lo hace a menor velocidad. Como la consulta era el porque giraba aún con baja temperatura es porque a pesar de que tiene ese acople sigue teniendo la forma antigua y básica de ir accionada por correa, lo cual lo hara girar en todo momento, sólo que más lento y no se mantendra detyenida como en los con electro.
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Antiguo 10-06-2004, 13:41:11   #9
Pato Fernández
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si se gira con la mano es porque el acople lo permite. Se podría decir que el acople permite que el aspa trabaje un tanto independiente mientras esta frio y que cuando la temp sube se acopla de forma más rigida. no se si se entendió? :?
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Antiguo 10-06-2004, 14:31:40   #10
JFredes
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Se entendio perfecto, quizas lo que se podria agregar es que ese componente utilizado para realizar el acople tiene un rango de T° de trabajo, una vez que se excede se produce el mismo efecto de cuando esta frio, el aspa gira con menor velocidad y la T° del motor a las nubes.

Saludos
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