![]() |
Duda con vetilador de Samurai 2
Estimados foreros:
Recientemete adquiri un Samurai 2.... :D :D y me he fijado que al hacerlo andar en frio (mañana invernal satiagina) siempre anda el ventilador. :? :? Lo cual me genera una dudad existencial.....no se supone que el ventilador solo anda cuando el motor lo necesita (esta caliente). Si alguien me puede ayudar...de antemano Gracias |
Los suzukis montan un aspa rigida (ventilador) la cual es accionada de forma mecánica por una correa conectada al cigueñal, por tanto, se mantiene en funcionamiento todo el tiempo junto al alternador.
Para que se conectara unicamwente con la temperatura deberia disponer de un motor eléctrico (como en otros vehículos que disponen de elctroventilador) conectado a un bulbo de temperatura el cual lo haría trabajar al subir de temperatura el congelante del radiador. |
Gracias.....
Duda completamente aclarada :D :D :D Ahora puedo dormir tranquilo :D |
Cita:
Los acoples viscosos iguan giran antes de acoplar, pero patinan y no es mucho el aire que extraen, en cambio al acoplarse, ahi funciona realmente.- |
correcto, la cosa es tal como dice Gonzalo
mi samurai II tiene el aspa con acople viscoso, lo modelos mas antiguos eran con aspa directa por correa si bien en frio el aspa se mueve, el deslizamiento interno es demasiado por lo que no aspira aire exterior con fuerza. ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Mi samuka 95 tambien trae acolpe viscoso y confirmo que todos los samurai II lo traen, algunos modelos 94 tambien tenia este tipon de aspa.
Saludos |
O sea con el acople viscoso es normal que con el motor apagado y enganchado pueda girar el aspa con la mano !!!!!!!, supongo que algo estará resfalando ya que no creo que gire el cigueñal
|
Si, si, si. Los Samurai más nuevos también montan este acople (muy similar a otros que montaban vehículos japoneses de antaño), y que permite que el aspa comienze a trabajar a baja velocidad cuando recien se ha encendido el motor para que el envio de aire sea menor y permitir que tome temperatura más rápido, pero no quiere decir que no gire, sino que lo hace a menor velocidad. Como la consulta era el porque giraba aún con baja temperatura es porque a pesar de que tiene ese acople sigue teniendo la forma antigua y básica de ir accionada por correa, lo cual lo hara girar en todo momento, sólo que más lento y no se mantendra detyenida como en los con electro.
|
si se gira con la mano es porque el acople lo permite. Se podría decir que el acople permite que el aspa trabaje un tanto independiente mientras esta frio y que cuando la temp sube se acopla de forma más rigida. no se si se entendió? :?
|
Se entendio perfecto, quizas lo que se podria agregar es que ese componente utilizado para realizar el acople tiene un rango de T° de trabajo, una vez que se excede se produce el mismo efecto de cuando esta frio, el aspa gira con menor velocidad y la T° del motor a las nubes.
Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:16:54. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.