Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-05-2004, 15:44:05   #1
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 38
Mensajes: 6.156
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Nissan LD28 v/s RD28

Hola

Segun experiencias que me han contado me dicen que es mas aperrado y potente el motor Nissan LD28 comparado con el RD28 que es mas nuevo, pero el RD28 es de mas revoluciones que el otro.

¿Cual sera mejor para instalar en una camioneta, suponiendo que es factible cambiarle las coronas? los dos vienen con caja de 5 cambios.
La idea es que se pueda andar bien en carretera.
Segun he leido el LD28 tiene 93HP a 4400 RPM y el RD28 tiene 92HP

Nissan RD28 6cyl n/a Diesel 68kW@4600rpm 170Nm@2400rpm
Nissan LD28 6cyl n/a Diesel 69kW@4400rpm 200Nm@2000rpm
__________________
-2005 F-350 Lariat
-1984 TLC FJ40 (Twisted Cruiser)
-2011 Polaris RZR XP
2009 Honda Rincon TRX-680
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2004, 15:57:05   #2
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.542
Predeterminado

mira el ld no lo conosco asi q no puedo hablar , pero el rd28 y el rd28 t sonmototazos , me explico, aca hay una dodge power wagon con ese motor y te juro q me llega a dar risa cuando veo al viejito subir el volcan cargado con leña hasta las recachas y subiendo mejor q varias weas mas nuevas , una vez de caliente le pase el Rocky tdi al viejo y yo monte el Power wagon , y me tube q sacar el sombrero , levanta rpms q uno piensa q es gasolinero , es ruidoso eso si , nada q hacer al respecto , pero son un perro de caza, ahora dudo q el otro motor sea menos aperrado o cagon , creo q tanto nissan como toyota , solo tienen motorazos en susuversiones diesel, sin mencionar el B y 2B q parten culata de mirarlos solamente
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2004, 16:01:17   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 38
Mensajes: 6.156
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Sabes que motor tenia el viejito? RD28 con o sin turbo, ¿coronas?
Ya que mis dos unicas posibilidades son estos dos motores LD o RD ya que los tengo, solo tengo que decidir cual poner y con cual andara mejor, por lo que me han dicho los que instalan motores el LD es mejor, pero ellos no se manejan mucho con temas como cambio de coronas y cosas asi.
Segun he escuchado el RD Tiene un tope mas alto de RPM maximas (cerca de 5500 lo que haria que andubiese mejor que el LD con coronas mas reducidas)
__________________
-2005 F-350 Lariat
-1984 TLC FJ40 (Twisted Cruiser)
-2011 Polaris RZR XP
2009 Honda Rincon TRX-680
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2004, 16:33:37   #4
Eduardo sur
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Sanlucar d Bda (España)
Edad: 39
Mensajes: 492
Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

No tengo ni idea del LD28, pero puedo decir q el RD28 lo montaban los patrol diesel q nos llegaron y tienen fama de ser irrompibles, a parte de potentes y elasticos, en cuanto los montaron enseguida se dispararon las ventas. El Patrol gano mucho con esos motores.

Saluditos :wink:
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2004, 17:38:20   #5
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 41
Mensajes: 6.877
Predeterminado

Hola, he instalado ambos motores en distintos vehiculos , y segun mi experiencia te puedo decir que ambos motores son muy suaves para ser diesel y levantan rpm con facilidad, la diferencia es que el LD viene con cadena de distribucion en tanto que el RD es con correa, aqui tb. se dice que el LD es mas aperrado que el RD , pues al mismo "mal trato" el LD lo soporta de mejor manera. En el andar te puedo decir que tienen poco torque en baja lo que obliga a tener una rel de corona acorde con esta caracteristica para que no se "desinfle" tan facil, por ej si se la instalas en una c10 tienes que usar una corona como minimo 4.11 para que la 5ª marcha sea util, si no practicamente no la usas nunca. :wink:

BYE
__________________
So now you find that the people who have most of the knowledge, don't talk much, and the people who are doing most of the talking, don't know much.

Lex.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2004, 17:48:56   #6
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 38
Mensajes: 6.156
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Ok, muchas gracias, eso es lo que queria escuchar, mas que nada, que relacion usar, espara una Chevy Silverado que al parecer viene con GM10
__________________
-2005 F-350 Lariat
-1984 TLC FJ40 (Twisted Cruiser)
-2011 Polaris RZR XP
2009 Honda Rincon TRX-680
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2004, 09:31:44   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 38
Mensajes: 11.341
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Ok, muchas gracias, eso es lo que queria escuchar, mas que nada, que relacion usar, espara una Chevy Silverado que al parecer viene con GM10
Tu sabes que es un tema importante Facu .. para que lo queres .. osea en que vas a ocupar la Silverado ..

Partiendo que es un auto pesado .. ( más que las motorizaciones originales en las que venian esos motores ) sabiendo la configuración base en donde venian esos motores te da un conocimiento desde donde puedes partir ..

Por ejemplo .. que neumas vas a montar en la Silverado .. ?

Vas a andar cargado .. ?

Vas a andar subiendo y bajando cerros . ? carretera .. ?

Si por ejemplo la cosa va por Silverado + 33" + Auto de Carga = 4.88 para mi .. por que siempre tienes una 5ta que es de minimo .88 o por allí osea que desplaza harto ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2004, 10:23:02   #8
Fernando Vliegenthart
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 574
Contactar con Fernando Vliegenthart a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan LD28 v/s RD28

Cita:
Empezado por FLOZANO
Hola

Nissan RD28 6cyl n/a Diesel 68kW@4600rpm 170Nm@2400rpm
Nissan LD28 6cyl n/a Diesel 69kW@4400rpm 200Nm@2000rpm
donde se consigue un motor de estas caracteristicas?? precio estimado??

grax
Fernando Vliegenthart está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 19:03:33   #9
Juan Pablo Droghetti
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Droghetti
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Linares & Chillan
Edad: 29
Mensajes: 1.229
Contactar con Juan Pablo Droghetti a través de MSN Contactar a Juan Pablo Droghetti a través de Skype
Predeterminado Re: Nissan LD28 v/s RD28

Yo necesito el RD-28 Caja Automatica 4x2 algun dato x ahi saludos

Juan Pablo Droghetti
__________________
Toyota Land Cruiser FJ480
Econoline E150 4x4
Dodge Aspen 1979
Equipo Renegados Linares
Juan Pablo Droghetti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2011, 03:57:34   #10
carjosato90
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 24
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Nissan LD28 v/s RD28

nissan ld28 es un buena opcion!! los he visto instalado en camionetas y autos americanos antiguos (lanchones) y caminan bien pues con muy confiables... cuidar la relacion es mejor 4.1.... cuidar bien la bomba de inyeccion y calentadores ya que en clima frio demora arrancar.
ojala ayude este aporte.
carjosato90 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
RD28 Nissan...datos encontrados cano General 4WD 19 09-10-2013 20:13:06
Multiple de admision Nissan VG30 v/s VG33 Gonzalo Bravo General 4WD 0 06-05-2007 21:04:43
Nissan Titan V8 = USA agarrate los pantalones JPVM General 4WD 17 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:23:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.