![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 57
Mensajes: 1.980
![]() |
Aparte de razones de espacio ¿Que ventajas y desventajas tienen los motores el línea v/s los en V
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: CURICÒ
Mensajes: 1.338
|
lo en v generalmente preblemas de temperatura
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
![]() |
el 6 en línea es más suave que un V8
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: S 33°26.815' / W 070°31.207'
Edad: 46
Mensajes: 953
|
Mi teoría: los motores en V son más rápidos (ágiles), rápidos de reacción; y los en línea son de trabajo.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 232
|
desde el punto de vista tecnico los motores tipo V aprovechan mucho mejor el torque y mientras mas pistones tenga un motor su funcionamiento va a ser mucho mas suave.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 100
|
Los motres en v tienen mejores prestaciones pero son mas complejos ... al tener dos bancadas (dos culatas) son menos fiables .
Que sean mas suaves depe solo de si esta bien afinado y de la cantidad de cilindros (mas cilindros mas suave mejor torque) los v8 en generar son de 4000 cc para arriba, los 6 Linea hay desde 2000 cc. En ese sentido es dificil comparar Para mi el el toyota 2F y el 3F que son 6 en linea no me dejan nunca mal parado ni botado. Si llegan a fallar de alguna manera siempre me traen de vuelta... |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 53
Mensajes: 2.715
|
un motor en V ya sea de moto o auto generalmente tienen mas torque o par motor q un motor en linea.....................
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
el 6 en linea es el mejor en cuanto balanceamineto de cuplas y fuerzas de trepidacion.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 57
Mensajes: 1.980
![]() |
Bueno, una tontera...con motor en V tienes mejor visibilidad y mejor repartido el peso. En uno en línea es más facil hacer la mantención, es mas accequible y simple ¿Existen datos técnicos del por qué un motore en V puede tener más torque (¿Un V6 tiene más torque que un 6L?)
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 45
Mensajes: 8.591
|
no se si es valido como ejemplo... pero estando parado.. al acelerar el bronco con el motor 170cid (6 en linea) cabecea mas q con el 302 (V8)
o sea tiene mas torque a pesar de tener mucho menos cilindrada.. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|