![]() |
Motores en Línea v/s en V
Aparte de razones de espacio ¿Que ventajas y desventajas tienen los motores el línea v/s los en V
|
Re: Motores en Línea v/s en V
lo en v generalmente preblemas de temperatura
|
el 6 en línea es más suave que un V8
|
Mi teoría: los motores en V son más rápidos (ágiles), rápidos de reacción; y los en línea son de trabajo.
|
desde el punto de vista tecnico los motores tipo V aprovechan mucho mejor el torque y mientras mas pistones tenga un motor su funcionamiento va a ser mucho mas suave.:idea:
|
Los motres en v tienen mejores prestaciones pero son mas complejos ... al tener dos bancadas (dos culatas) son menos fiables .
Que sean mas suaves depe solo de si esta bien afinado y de la cantidad de cilindros (mas cilindros mas suave mejor torque) los v8 en generar son de 4000 cc para arriba, los 6 Linea hay desde 2000 cc. En ese sentido es dificil comparar Para mi el el toyota 2F y el 3F que son 6 en linea no me dejan nunca mal parado ni botado. Si llegan a fallar de alguna manera siempre me traen de vuelta... |
un motor en V ya sea de moto o auto generalmente tienen mas torque o par motor q un motor en linea.....................
|
el 6 en linea es el mejor en cuanto balanceamineto de cuplas y fuerzas de trepidacion.
|
Bueno, una tontera...con motor en V tienes mejor visibilidad y mejor repartido el peso. En uno en línea es más facil hacer la mantención, es mas accequible y simple ¿Existen datos técnicos del por qué un motore en V puede tener más torque (¿Un V6 tiene más torque que un 6L?)
|
no se si es valido como ejemplo... pero estando parado.. al acelerar el bronco con el motor 170cid (6 en linea) cabecea mas q con el 302 (V8)
o sea tiene mas torque a pesar de tener mucho menos cilindrada.. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:40:01. |