Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-2007, 08:27:15   #1
jps
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 44
Mensajes: 40
Predeterminado Ayuda con Aceites Luv 3.2 v6

Bueno estoy realizando algunas mantenciones en mi luv 3.2. Tal como me dijeron en el foro compré aceite 10w40 para la caja y transfer (4lts), ahora voy por la compra del aceite para el diferencial trasero. La verdad es que los precios son bastante disímiles para el aceite que utilizan los diferenciales LSD. Bueno coticé el aceite ACDELCO 80w90 y cuesta algo así como $1700 Lt, también coticé el Liquimoly HYPOID GETRIEBEOIL LS 85W-90s sintético el precio es mas alto algo así como $12000 Lt. No sé que otra alternativa buena y un poco más económica que el Liquimoly exista.
Lo otro que me gustaría saber es si existe otro tipo de aceite que sea necesario cambiar... La verdad es que no se mucho de mecánica pero me preocupo del mantenimiento de los autos... Entonces la pregunta es si la Luv tiene diferencial delantero??.. de ser así que aceite ocupa??... Bueno espero alguna ayuda por ahí.... especialmente de LUISELCOYOTE que es muy conocedor de estos modelos.. Agradezco su buena disposición
..
Saludos-
jps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2007, 08:57:19   #2
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Ayuda con Aceites Luv 3.2 v6

Cita:
Empezado por jps Ver Mensaje
Bueno estoy realizando algunas mantenciones en mi luv 3.2. Tal como me dijeron en el foro compré aceite 10w40 para la caja y transfer (4lts), ahora voy por la compra del aceite para el diferencial trasero. La verdad es que los precios son bastante disímiles para el aceite que utilizan los diferenciales LSD. Bueno coticé el aceite ACDELCO 80w90 y cuesta algo así como $1700 Lt, también coticé el Liquimoly HYPOID GETRIEBEOIL LS 85W-90s sintético el precio es mas alto algo así como $12000 Lt. No sé que otra alternativa buena y un poco más económica que el Liquimoly exista.
Lo otro que me gustaría saber es si existe otro tipo de aceite que sea necesario cambiar... La verdad es que no se mucho de mecánica pero me preocupo del mantenimiento de los autos... Entonces la pregunta es si la Luv tiene diferencial delantero??.. de ser así que aceite ocupa??... Bueno espero alguna ayuda por ahí.... especialmente de LUISELCOYOTE que es muy conocedor de estos modelos.. Agradezco su buena disposición
..
Saludos-

para el dif trasero yo ocupo castrol 80w90 para diferenciales lsd como 5 lucas el litro no me acuerdo muy bien( tiene disulfuro de molibdeno, para evitar desgastes), el liquimoly es muy bueno al igual que el castrol , ahora esta es la tabla de aceites para luv segun la chevrolet( todos shell)

caja de cambio :helix plus 10w40 2,95 lts
tranfer : helix plus 10w40 1,3 lts
dif delantero : spyrax A 80w90 glp 5 , 1.4 lts
dif trasero : spyrax A ls 85w140 , 2.4 lts


saludos y suerte!!!

pd:disculpa que no sea luiselcoyote jajajaj, saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2007, 15:45:43   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Ayuda con Aceites Luv 3.2 v6

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
para el dif trasero yo ocupo castrol 80w90 para diferenciales lsd como 5 lucas el litro no me acuerdo muy bien( tiene disulfuro de molibdeno, para evitar desgastes), el liquimoly es muy bueno al igual que el castrol , ahora esta es la tabla de aceites para luv segun la chevrolet( todos shell)

caja de cambio :helix plus 10w40 2,95 lts
tranfer : helix plus 10w40 1,3 lts
dif delantero : spyrax A 80w90 glp 5 , 1.4 lts
dif trasero : spyrax A ls 85w140 , 2.4 lts


saludos y suerte!!!

pd:disculpa que no sea luiselcoyote jajajaj, saludos!
ja ja ja ja ja, me haces reir con tu envidia rinox , esta bien la lista dada antes, cabe destacar que al lado del tapon del diferencial trasero trae un logo que dice lsd, por lo cual recomiendo el mismo que coloca rinox, pero si no trae colocale un 80/90, si tu camioneta es 4x4 el diferencial delantero lleva 80/90, generalmente las 4x4 traen lsd trasero.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2008, 14:31:12   #4
jps
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 44
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Ayuda con Aceites Luv 3.2 v6

Gracias a ambos por sus respuesta. Estuve revisando la camioneta por debajo, en los costados de ambos tapones del diferencial trasero (tanto el de llenado como el de vaciado) y no hay ningun logo que diga lsd, lo unico que encontre fue grabado que decia "BN" y unos numeros (325). Mi camioneta es una luv 3.2 del 2000 con 4x4. Ahora segun lo que entendi a partir de lo que escribió Luis, algunas 3.2 no traen lsd??? como puedo verificar que la mia no traiga lsd, ya que el logo se puede haber salido.... Bueno espero algun tipo de orientacion ya que no quiero embarrarla.. Saludos

p.d. Lo otro es donde consigo un aceite bueno aca en stgo a un precio razonable para los diferenciales... ya sea para lsd o no... y lo otro me sirve el castrol que me señala rinox
jps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2008, 16:44:24   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Ayuda con Aceites Luv 3.2 v6

Cita:
Empezado por jps Ver Mensaje
Gracias a ambos por sus respuesta. Estuve revisando la camioneta por debajo, en los costados de ambos tapones del diferencial trasero (tanto el de llenado como el de vaciado) y no hay ningun logo que diga lsd, lo unico que encontre fue grabado que decia "BN" y unos numeros (325). Mi camioneta es una luv 3.2 del 2000 con 4x4. Ahora segun lo que entendi a partir de lo que escribió Luis, algunas 3.2 no traen lsd??? como puedo verificar que la mia no traiga lsd, ya que el logo se puede haber salido.... Bueno espero algun tipo de orientacion ya que no quiero embarrarla.. Saludos

p.d. Lo otro es donde consigo un aceite bueno aca en stgo a un precio razonable para los diferenciales... ya sea para lsd o no... y lo otro me sirve el castrol que me señala rinox
para probar si tienes lsd levanta de atras la camioneta y sin freno de mano gira una rueda, si la otra gira en el mismo sentido tienes lsd pero si gira en sentido contrario tienes un diferencial abierto.
Pd;sorry compadre pero tenia el pc prendido con el msn abierto, por eso no te conteste ya que no estube todo el dia en la casa.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2008, 07:53:54   #6
jps
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 44
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Ayuda con Aceites Luv 3.2 v6

Bueno finalmente cambié aceite de motor, caja y transfer.... El tema que me tiene algo preocupado es sobre un pequeño ruido que se genera en el sector de los cubos automaticos. Ayer luego de cambiar aceite a la transfer puse la camioneta en 4wd high y al momento de moverla suena una especie de "click" que se repite continuamente a medida que muevo la camioneta y tiende a desaparecer cuando aumento un poco la velocidad...en realidad el sonido es cuando pongo primera muevo la camioneta y suena el mencionado ruido de forma continua hasta aumentar un poco el moviento... En low pasa exactamente lo mismo.... Bueno espero que alguien me ayude ya que me preocupa un poco el ruido.... Saludos

p.d. me quedan aun el cambio de aceite de los diferenciales, pero previamente tengo que hacer la prueba mencionada por Luis el coyote..
jps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2008, 08:05:23   #7
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Ayuda con Aceites Luv 3.2 v6

Cita:
Empezado por jps Ver Mensaje
Bueno finalmente cambié aceite de motor, caja y transfer.... El tema que me tiene algo preocupado es sobre un pequeño ruido que se genera en el sector de los cubos automaticos. Ayer luego de cambiar aceite a la transfer puse la camioneta en 4wd high y al momento de moverla suena una especie de "click" que se repite continuamente a medida que muevo la camioneta y tiende a desaparecer cuando aumento un poco la velocidad...en realidad el sonido es cuando pongo primera muevo la camioneta y suena el mencionado ruido de forma continua hasta aumentar un poco el moviento... En low pasa exactamente lo mismo.... Bueno espero que alguien me ayude ya que me preocupa un poco el ruido.... Saludos

p.d. me quedan aun el cambio de aceite de los diferenciales, pero previamente tengo que hacer la prueba mencionada por Luis el coyote..
ese ruido es normal y es por la coneccion de los cubos automaticos, es mas puedes sentir hasta un pequeño tiron cuando conectas las traccion( corta o larga no importa) y hace click cada vez que te mueves , mas rapido no se escucha por el ruido normal de rodadura, no es que desaparezca....

saludos!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2008, 08:08:26   #8
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Talking Re: Ayuda con Aceites Luv 3.2 v6

mensaje duplicado ....uuups..no se puede borrar

Última edición por rinox fecha: 04-01-2008 a las 08:27:35
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2008, 08:29:21   #9
jps
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 44
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Ayuda con Aceites Luv 3.2 v6

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
ese ruido es normal y es por la coneccion de los cubos automaticos, es mas puedes sentir hasta un pequeño tiron cuando conectas las traccion( corta o larga no importa) y hace click cada vez que te mueves , mas rapido no se escucha por el ruido normal de rodadura, no es que desaparezca....

saludos!!!
Muchas gracias Rinox, menos mal que no es nada grave ya que me estaba preocupando el famoso ruido... Agradezco tu buena disposicion.. Saludos

p.d. Lo otro.. Rinox cual es el rendimiento de tu camioneta con neumaticos estandar (215/80/16) tanto en ciudad como carretera, logicamente bien manejada... no con pata a fondo... Creo que la mia me está gastando un poco mas de la cuenta... Me da 7 en ciudad (pasando cambios a las 2 lucas) y casi 9 en carretera a 110km/h... Tengo neumaticos 255/70/16.. Saludos
jps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2008, 08:38:06   #10
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Ayuda con Aceites Luv 3.2 v6

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
mensaje duplicado ....uuups..no se puede borrar
Cita:
Empezado por jps Ver Mensaje
Muchas gracias Rinox, menos mal que no es nada grave ya que me estaba preocupando el famoso ruido... Agradezco tu buena disposicion.. Saludos

p.d. Lo otro.. Rinox cual es el rendimiento de tu camioneta con neumaticos estandar (215/80/16) tanto en ciudad como carretera, logicamente bien manejada... no con pata a fondo... Creo que la mia me está gastando un poco mas de la cuenta... Me da 7 en ciudad (pasando cambios a las 2 lucas) y casi 9 en carretera a 110km/h... Tengo neumaticos 255/70/16.. Saludos
haber yo la maneje con los neumaticos estandar solo 1 vez...cuando la compre y me acuerdo que le llene el estanque es santiago y llegue casi hasta temuco con ese estanque..., ahora con neumaticos de 31 en ciudad me da como 6 o 7 por litro manejando como cabellero ( pasando cambios a 2 lucas igual o menos), y un poco menos a lo bestia( 5 a 6 x lt) ... en carretera con aire acondicionado encendido a 100 km/hr de marcador( 110 reales) 9 km/lt , claro que el fin de semana de pascua de ancud a valdivia un poco mas de 300 km sin contar el transbordador obvio, a 100 me gaste un poco menos de medio estanque y todavia adelantaba autos en carretera, asi que no me calienta en consumo....

si crees que te esta dando muy poco lo mejor es hacerle una mantencion , limpieza de inyectores, cambio de bujias( originales son mas caras pero 100% recomendables) , filtro de aire y combustible.....

saludos y suerte!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:38:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.