![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Bueno estoy realizando algunas mantenciones en mi luv 3.2. Tal como me dijeron en el foro compré aceite 10w40 para la caja y transfer (4lts), ahora voy por la compra del aceite para el diferencial trasero. La verdad es que los precios son bastante disímiles para el aceite que utilizan los diferenciales LSD. Bueno coticé el aceite ACDELCO 80w90 y cuesta algo así como $1700 Lt, también coticé el Liquimoly HYPOID GETRIEBEOIL LS 85W-90s sintético el precio es mas alto algo así como $12000 Lt. No sé que otra alternativa buena y un poco más económica que el Liquimoly exista.
Lo otro que me gustaría saber es si existe otro tipo de aceite que sea necesario cambiar... La verdad es que no se mucho de mecánica pero me preocupo del mantenimiento de los autos... Entonces la pregunta es si la Luv tiene diferencial delantero??.. de ser así que aceite ocupa??... Bueno espero alguna ayuda por ahí.... especialmente de LUISELCOYOTE que es muy conocedor de estos modelos.. Agradezco su buena disposición .. Saludos- |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
para el dif trasero yo ocupo castrol 80w90 para diferenciales lsd como 5 lucas el litro no me acuerdo muy bien( tiene disulfuro de molibdeno, para evitar desgastes), el liquimoly es muy bueno al igual que el castrol , ahora esta es la tabla de aceites para luv segun la chevrolet( todos shell) caja de cambio :helix plus 10w40 2,95 lts tranfer : helix plus 10w40 1,3 lts dif delantero : spyrax A 80w90 glp 5 , 1.4 lts dif trasero : spyrax A ls 85w140 , 2.4 lts saludos y suerte!!! pd:disculpa que no sea luiselcoyote jajajaj, saludos! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Gracias a ambos por sus respuesta. Estuve revisando la camioneta por debajo, en los costados de ambos tapones del diferencial trasero (tanto el de llenado como el de vaciado) y no hay ningun logo que diga lsd, lo unico que encontre fue grabado que decia "BN" y unos numeros (325). Mi camioneta es una luv 3.2 del 2000 con 4x4. Ahora segun lo que entendi a partir de lo que escribió Luis, algunas 3.2 no traen lsd??? como puedo verificar que la mia no traiga lsd, ya que el logo se puede haber salido.... Bueno espero algun tipo de orientacion ya que no quiero embarrarla.. Saludos
p.d. Lo otro es donde consigo un aceite bueno aca en stgo a un precio razonable para los diferenciales... ya sea para lsd o no... y lo otro me sirve el castrol que me señala rinox |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Pd;sorry compadre pero tenia el pc prendido con el msn abierto, por eso no te conteste ya que no estube todo el dia en la casa. ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Bueno finalmente cambié aceite de motor, caja y transfer.... El tema que me tiene algo preocupado es sobre un pequeño ruido que se genera en el sector de los cubos automaticos. Ayer luego de cambiar aceite a la transfer puse la camioneta en 4wd high y al momento de moverla suena una especie de "click" que se repite continuamente a medida que muevo la camioneta y tiende a desaparecer cuando aumento un poco la velocidad...en realidad el sonido es cuando pongo primera muevo la camioneta y suena el mencionado ruido de forma continua hasta aumentar un poco el moviento... En low pasa exactamente lo mismo.... Bueno espero que alguien me ayude ya que me preocupa un poco el ruido.... Saludos
p.d. me quedan aun el cambio de aceite de los diferenciales, pero previamente tengo que hacer la prueba mencionada por Luis el coyote.. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos!!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
mensaje duplicado ....uuups..no se puede borrar
Última edición por rinox fecha: 04-01-2008 a las 08:27:35 |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
p.d. Lo otro.. Rinox cual es el rendimiento de tu camioneta con neumaticos estandar (215/80/16) tanto en ciudad como carretera, logicamente bien manejada... no con pata a fondo... Creo que la mia me está gastando un poco mas de la cuenta... Me da 7 en ciudad (pasando cambios a las 2 lucas) y casi 9 en carretera a 110km/h... Tengo neumaticos 255/70/16.. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
si crees que te esta dando muy poco lo mejor es hacerle una mantencion , limpieza de inyectores, cambio de bujias( originales son mas caras pero 100% recomendables) , filtro de aire y combustible..... saludos y suerte!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|