Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
Predeterminado Terrano II, Que tal ?

Alguna referencia del Terrano II. Como es, pensando en un daily driver??
Alguien sabe especificaciones??
Rendimiento en ciudad??
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

preocupate que venga con el diferencial de una pieza, como los Toyota, los de 3 piezas no son buenos. Supongo que es para tenerla standard. ¿no?
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Seba
Respecto de la Terrano II habria que decir que su chassis es el mismo que la Pathfinder WD21 (1988 - 1995) o Terrano V6 que habia y como la llamamos aca, o sea, que sirven los kit de levante y demases que se venden para la Pathfinder 1988- 1995 en USA (alla el 96 ya cambiaron a la R50 mas nueva, en Chile todavia llegaba de Japon la Terrano V6, pero solo hasta el 96). Las Terrano II que llegaron a Chile estaban hechas en España (Nissan Iberica).-

El motor de la Terrano II es el KA24E idem a la D21, de 4 cilindros, 2.400 cc, 134 Hp y 12 valvulas. Las Terrano II Diesel y Turbodiesel con el motor TD27 y TD27T nunca llegaron oficialmente a Chile , a pesar de que la que se vendió en Chile venía con la toma de aire para el intercooler en el Capot.

En Chile nunca entro mucho la Terrano II mas que nada por la apariencia, en Europa se vendio mucho y hay versiones de Ford y Opel con esta misma arquitectura.

Para un levante lo mejor es traerse un Kit Calmini, Superlift o www.4x4parts.com de una Pathfinder 1988 - 1995 (USA). Tambien tienes los bodylift de 2 o 3" de P.A. que permiten usar neumaticos de 32".
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Seba
Respecto de la Terrano II habria que decir que su chassis es el mismo que la Pathfinder WD21 (1988 - 1995) o Terrano V6 que habia y como la llamamos aca, o sea, que sirven los kit de levante y demases que se venden para la Pathfinder 1988- 1995 en USA (alla el 96 ya cambiaron a la R50 mas nueva, en Chile todavia llegaba de Japon la Terrano V6, pero solo hasta el 96). Las Terrano II que llegaron a Chile estaban hechas en España (Nissan Iberica).-

El motor de la Terrano II es el KA24E idem a la D21, de 4 cilindros, 2.400 cc, 134 Hp y 12 valvulas. Las Terrano II Diesel y Turbodiesel con el motor TD27 y TD27T nunca llegaron oficialmente a Chile , a pesar de que la que se vendió en Chile venía con la toma de aire para el intercooler en el Capot. Tienen limited slip trasero (LSD) como las Pathfinder WD21.-

En Chile nunca entro mucho la Terrano II mas que nada por la apariencia, en Europa se vendio mucho y hay versiones de Ford y Opel con esta misma arquitectura.

Para un levante lo mejor es traerse un Kit Calmini, Superlift o www.4x4parts.com de una Pathfinder 1988 - 1995 (USA). Tambien tienes los bodylift de 2 o 3" de P.A. que permiten usar neumaticos de 32".
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Osea rendimiento de 7 u 8 en ciudad ??
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Donde el Pato Suarez (parece rayado el disco ya... pero en fín ), tienen una Terrano II con jaula EXterna poniéndole eje rígido ... me parece que su dueño anda por acá también ....
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Esa terrano II es de Luis Alberto Gomez, anda bastante bien, le esta poniendo yugos de Hilux.
Eso si ha tenido hartos problemas con el tren delantero, por eso esta poniendo yugos.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Hay que ser justos, si la usas para un off road tranquilo, la suspension indepediente delantera (que es la misma de la Pathfinder V6 del 88 - 95) no da problema alguno (yo tuve una y la D21 tiene la misma).
Lo que pasa es que debe estar haciendo un off roading mas duro (mal que mal tiene jaula antivuelco EXTERNA) y/o puso neumaticos 32 o 33" y allí comenzaron todos los problemas seguramente con los tie rods o centrlink de Nissan que son débiles....
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Lo de la Jaula es reciente, (Febrero)
Los problemas en el tren delantero son mas viejos que eso, eso si le da como caja, tb tubo muchos problemas con sus Cubos, se le salia la traccion a cada rato (Me consta, pal Rally).

Nissan Sucks

Andaba con los tipicos BFGoodrich 325/60 R15., pero como digo, es de patita pesada mi amigo. y por eso obio, le va a poner unos yugos decentes (Toyota Obio).
Ademas estaba limitado por el tema bloqueo, Reduccion, etc... Ahora va a poder reducir y bloquear su Nissan sin problemas.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

No cuesta nada poner un bloqueo, pero para que vas a ponerlo si vas a cortar el eje...
Si no me crees preguntale a Mariano.
El hecho de poner bloqueo y neumaticos grandes, tb Implica que tus ejes resistan.

ARB sabia que hay, pero Lock Right no. que bien que esten sacando cosas para Nissan, ya que para patrol hay muy pocas en el mercado americano, comparado con marcas como Jeep, Chevy o Toyota.

Me meti a la Pagina pero de piñon y corona no habla de la Terrano II (Debe ser que se llama con otro nombre).
Estos son los que salen:
- Frontier
- Hardbody/Pathfinder
- Xterra
- 720/620 Pick-Ups

A cual corresponde la Terrano II, Esa info es util aca.

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Remates terrano 2.5 tdi, hilux, ram, etc... GRAN OPORTUNIDAD enga89 Venden - Vehiculos 4X4 20 01-03-2007 23:00:34
Consulta Terrano petrolera 92 Pinosaurio General 2 27-05-2006 22:33:16
TJ 2.4 vs Nissan Terrano TD Kronos General 5 14-09-2005 17:11:46
Yugos para Nissan Terrano Eduardo sur General 4WD 19 10-09-2004 15:16:38
Test Drive Nissan Terrano Turbo Diesel Rockero 90 General 15 04-04-2004 16:57:44


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:52:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.